Compañeros mediteños, incautos centralistas, pollarrakos y pollarrakas todos:
Recién vengo de mi primer evento galáctico de dimensión nacional, la 'II edición CENTRILEÑOS vs MEDITISTAS' o nombre análogo. La asistencia a tal evento no defraudó a ninguno de los participantes, ya que tuvieron el honor de conocerme, abrazarme, besarme, estrechar mi mano e incluso la bendición de que les dirigiese la palabra. En verdad os digo, queridos pollos, que solamente por eso hubiese valido la pena asistir. Florentino y yo, seres superiores, somos asín.
A éstas alturas todo el foro conoce el magno palizón o esgarramiento de dimensiones cósmicas que se llevaron los centralistas, capitaneados por un descentrado Vampiro que deambulaba cual boxeador sonado y abierto de piernas por los alrededores de la casa club al término del match. 18-5. 18-5. DIECIOCHO A CINCO, y el honor de la rima para el capitán chupasangres.
Al contrario de lo que se suponía, los gritos de 'VAMPI DIMISION' fueron muy pocos durante la comida, ya que los conspiradores preferían ir de corrillo en corrillo pasando la voz y las consignas para destituir a tan triste y lamentable capitán. Más de uno recordará como en pasadas fechas, y en éste mismo glorioso foro, vaticiné que el cargo 'le venía grande'. Quise ahorrarle la agonía, pero hizo oídos sordos...
¿Cuales han sido las claves de tal apalizamiento? ¿Son tan malos los centralistas como parecen? Bien, por su simpleza contestaremos antes la segunda pregunta: SI. ¡Qué lastima no poder verlos más a menudo, para poder contar la realidad de sus partidas, sus pares, sus birdies, sus bajadas de jandicarl! Por Dios, qué banda de muñones.... contemplar mi juego de salón, al lado del suyo, es ambrosía para los sentidos.
En cuanto a las claves del apalizamiento, y para no entrar en sesudos análisis que nadie excepto yo (por superioridad intelectual) entendería, lo resumiremos a la mínima y prístina expresión: EL DON.
Sí, plumáceos diversos; '¡qué gracioso el Barri, con lo del DON!', pensaría más de uno y/o una al leer mis absurdas andanzas relatadas en el foro. ¿Acaso pensábais, queridos y derrotados centralistas, que mis imposiciones de manos y ceremonias iniciáticas a los miembros mediteños eran puritita broma?
Habéis visto cómo el DON ha irrumpido en su presentación en sociedad. Sin paliativos. Sin excusas. ESGARRAMIENTO TOTAL.
Y ésto es solo el principio....
p.d.:Ah, se me olvidaba: tras visita de Pumuki y tres amigos suyos moldavos amabilísimos, quizás para el próximo año me subaste al mejor postor para formar parte de un equipo pirata. Lo lamento por los dos equipos que tenga que descartar, pero así es la vida...