Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Y Tú, ¿de Que Barras Juegas?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Y Tú, ¿de Que Barras Juegas?

Notapor lsub » Sab May 22, 2010 12:19 am

Disperso escribió: Borja, con jandi 3,1, deberá jugar con... -3 juas juas juas; y yo (11,9) con 6. Vamos jodidos. :-(

Eso porque lo sigues considerando PAR 72.
Por distancia, realmente los 4 pares 5 se han convertido en par 4.

Luego deberías considerar que es un PAR 68 , y en ese "par 68" (al restar 4 al par) vuestros hcps de juego serían 1 y 10, (que es aumentando esos 4 puntos al hcp, la operación es neutra)

Edito para añadir.
Disperso escribió:así que VC= 72,1 y slope= 125 pasa a VC= 66,1 y slope= 113.

72.1 - 5 = 67.1 :roll:
Última edición por lsub el Sab May 22, 2010 12:29 am, editado 1 vez en total
lsub

Notapor Dario » Sab May 22, 2010 12:48 am

Disperso escribió:
Dario escribió:Disculpen, pero la verdad que no entiendo demasiado y me interesa el tema.
Alguien podría explicar como se hacen las salidas en España, es decir, se puede optar desde que tee salir ?

La mayoría de los campos en España tienen todas o parte de estas barras de salida:

ROJAS: damas
AZULES: damas, campeonatos
AMARILLAS: caballeros
BLANCAS: caballeros, campeonatos

Las valoraciones de los campos están hechas para damas desde las barras rojas y azules y para caballeros desde las barras amarillas y blancas.

Lo habitual es salir desde rojas/amarillas; pero es posible salir desde azules/blancas y los campeonatos oficiales se suelen hacer desde estas barras.

Hay excepciones; como la del Golf santander, que tiene 6 barras de salida; pero, igualmente, unas de ellas están valoradas para damas y otras para caballeros.

La cuestión que tratamos lsub y yo, es cómo calcular el handicap de juego desde las barras del sexo opuesto.

Muchísimas gracias Disperso !!
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor FlatSwing » Sab May 22, 2010 9:16 am

Pues yo tengo entendido que en algunos países usan las barras de salida de manera diferente. Es decir, se sale de unas barras u otras en función del handicap: más atrás cuanto menor es el handicap.

No sé si es mejor o peor pero creo que podría ser una solución para el juego lento y, según que campo, permitir que los handicaps más altos disfruten más del campo evitando el sufrimiento para superar lagos, barrancos, etc..
Matraco

Handicap: 8.3

Notapor cativg » Sab May 22, 2010 10:52 am

Disperso escribió:No es tan sencillo como: "os recomiendo que el que lo piense que lo haga algun dia. Jugando con el handicap de juego de rojas, claro" pues no suele existir un handicap de juego para los caballeros que quieran salir de rojas.

Ahi tienes toda la razon del mundo, en algo se nota la diferencia de pegada en los campos largos y las dificultades que muchas veces desaparecen por salir de rojas.
Me copiare la tabla e intentare hacer los calculos para el dia que quiera alguien jugar conmigo de rojas. Para jugar de amarillas en vez de rojas tendria que sumarle en vez de restarle y listo o hay la misma tabla para mujeres que juegan de amarillas?

FlatSwing escribió:Pues yo tengo entendido que en algunos países usan las barras de salida de manera diferente. Es decir, se sale de unas barras u otras en función del handicap: más atrás cuanto menor es el handicap.

No sé si es mejor o peor pero creo que podría ser una solución para el juego lento y, según que campo, permitir que los handicaps más altos disfruten más del campo evitando el sufrimiento para superar lagos, barrancos, etc..

solo me ha pasado en belgica , con handicap mas bajo (medio, no era realmente bajo, creo que apartir de 15-16 o algo por el estilo) te obligan a salir de azules o de blancas , pero creo que no dan la opcion de salir de rojas o azules a los caballeros si tienen un handicap mas bajo. Unicamente dificultan para los handicaps bajos, no facilitan a los altos. Esceptuando el caso de seniors. En el resto de paises donde he jugado (nunca torneo) no he visto carteles indicativos y no ha salido el tema por lo que no tengo ni idea si tienen alguna forma especial de hacerlo.

Pero en realidad el planteamiento que ha salido aqui me parece ideal, darle handicap de juego masculino y femenino a las cuatro ( o mas ) opciones de barras de salida. Pues como dice disperso el que el salga de rojas con el handicap de juego femenino no se corresponde. Que dependiendo del campo puede ocurrir que juguemos las damas con mas golpes que los hombres (eso no me pasa "casi" nunca, en realidad no recuerdo ningun campo donde me haya pasado). Y con eso se ganaria mucha variedad y segun handicap podrias elegir la dificultad que quieres jugar.

El unico campo aparte de los p&p donde quizas no habria problema con jugar con el handicap de rojas como esta es el Reino Golf y en general supongo que todos los pares tres , que al ser pares tres (casi todos en este caso pues hay 2 pares 4 ) no habria que bajar el par del campo y solo cambia el palo con el que tienes que dar y poco mas. Por lo que el handicap de juego calculado sera mas cercano a la realidad que en los campos largos.

El problema quizas sea que si tocas esto y das opciones de jugar de distintas barras y con distintas dificultades de campo entonces el ranking de bajadas de handicap tambien se deberia de tocar, pues si facilitas el campo es mas facil cumplir y cada golpe que des de menos no es igual a cada golpes menos que des si juegas el campo en las posibilidades mas complicadas. Seria complicar todo demasiado para tema torneos y regulacion de handicap. O bien establecer con que handicaps se sale desde que sitio y las clasificaciones siempre las categorias divididas por esos handicaps y la valoracion de subida o bajada tambien en correspondencia.
Me pareceria ideal y perfecto ( me vendria de cine) el que hiciesen esos calculos y se pusiese en el tablon del campo para mirarlo antes de salir a jugar y tomar una decision desde donde te apetece jugar hoy, pero no se si para torneos no es liar demasiado.
Aficionado

Handicap: 10.2

Notapor zocato » Sab May 22, 2010 12:03 pm

lsub escribió:
A zocato le dejamos que considere que todos los pares 5 son pares 4 y juega un campo PAR 68.

Para esos campos que son Par 72, pero son cortos y por tanto con poco Vc y Slope, el jugar de rojas los convierte en Par 68 (o par 66), pero siendo un par 68 bastante respetable, e incluso algún par 4 puede pasar a ser par 3 .. bastante difícil.
(lo del empeño de algunos campos de tener par 72 .. o esa forma de pensar que “si es par 72 mejor”, … lo dejaremos para otro día.

jajjaaj ¿y donde está la ventaja?
Que en Barberán es casi imposible coger los pares 5 de 2 (yo nunca, y llevo yendo 5 años)... no es un campo fácil, es enrevesado, estrecho, y casi 6000 m desde amarillas (no sé cuanto de rojas).
Bucanero

Notapor jugaol » Sab May 22, 2010 12:12 pm

Barberan es dificil ,por varios motivos... 1º por que no se puede jugar frecuentemente por lo que tu ya sabes... 2º es efectivamente retorcido y estrecho... y 3º por que si te ven saliendo desde donde no debes te pegan el cantazo y de esto he sido testigo dos veces.
Última edición por jugaol el Sab May 22, 2010 12:13 pm, editado 1 vez en total
SOLO QUIERO JUGAR MEJOR PARA DIVERTIRME MAS :laughing5:
Aficionado

Handicap: 29

Notapor zocato » Sab May 22, 2010 12:32 pm

jugaol escribió:Barberan es dificil ,por varios motivos... 1º por que no se puede jugar frecuentemente por lo que tu ya sabes... 2º es efectivamente retorcido y estrecho... y 3º por que si te ven saliendo desde donde no debes te pegan el cantazo y de esto he sido testigo dos veces.

:shock:
solo coincido en el punto 2. No sé a qué te refieres con el punto 1, y respecto al 3, yo siempre salgo de atrás. Quizá lo que no tiene sentido es pegar desde atrás e ir arastrando la bola hasta green, no sé si será tu caso. Tb es cierto que la mayoría de las veces juego solo y entresemana.
Bucanero

Notapor jugaol » Sab May 22, 2010 12:47 pm

Me refiero a la "seguridad".... y no, el tercer punto no es mi caso eso de ir arrastrando bola.
SOLO QUIERO JUGAR MEJOR PARA DIVERTIRME MAS :laughing5:
Aficionado

Handicap: 29

Notapor zocato » Sab May 22, 2010 1:59 pm

¿seguridad?. Sigo sin pillarlo.

jugaol escribió:Barberan es dificil ,por varios motivos... 1º por que no se puede jugar frecuentemente por lo que tu ya sabes.

No sé tú, pero yo lo juego tan frcuentemente como me da la gana. :?:
A no ser que no seas socio y te cueles, no entiendo por qué no vas a poder jugarlo.
Bucanero

Notapor Maytetxu » Sab May 22, 2010 4:50 pm

lsub escribió:
En general, ¿alguien se ha planteado jugar alguna vez de azules o rojas? [b]yo de rojas: muuuchasss!!! (siempre) de azules, en los torneos de la Federación[/b]
¿Jugaríais un torneo de azules o rojas?. [b]clarooooo!!!! [/b]

P.D. La duda que me queda es, si jugando de rojas habría gente capaz de jugar a ritmo. [b]yo desde rojas juego a un ritmo perfecto!!!! [/b]

lo siento Lsub, pero me lo has puesto a webo!!! es todo en modo coña!!!

lo que sí te digo, es que alguna vez he jugado en mi campo desde amarillas y cambia mucho, y estoy deseando jugar en Sta Marina (el campo de Champi, ya lo hablé con él) desde amarillas, porque no tiene nada que ver el campo, mucho más entretenido para mí desde amarillas!!!!! este veranito lo probaré.

Pd: cuando abráis un hilo así, acordaros que cada vez somos más chicas en el foro... con todo el cariño eh!!!! :love1: :love1: :love1:
Maytetxu

Notapor calamity jane » Sab May 22, 2010 5:17 pm

por cosas de la vida tuve oportunidad de jugar el golf de BOTADO en la costa portuguesa,es un campo de hotel años 60 tipo links,en costa y con zonas de dunas y vegetacion,(madrigueras,cañas etc...)

como los dos primeros hoyos eran cortos 150,200 mts me decidi a jugar de blancas ,pero a partir del tercero ya estaba desorientado y me pasee el 3 y 4 asi que el 5 decidi salir de negras (no se porque)

bueno pues el campo cambio y empece a dejar golpes en calle,el viento(que lo habia) ya no influia tanto ,la diferencia entre blanca,amarillas,rojas y negras era abismal,no por la distancia ,el campo cambiaba

totalmente .

Ni que decir tiene que me forre a golpes ,........pero le di dos vueltas. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor

Notapor lsub » Sab May 22, 2010 5:28 pm

Maytextu,
Con todo el cariño del mundo, … posiblemente no has entendido el sentido del post.
Casi todo el mundo pretende salir más atrás de lo que su nivel le permite, (salvo excepciones)

A una mujer que tenga un cierto nivel no le importará salir alguna vez de amarillas (pero si no tiene el nivel adecuado, mejor que no lo haga, sería lo mismo que si yo me empeño en jugar de negras).
Y aun así, las mujeres si quieren alargar el campo, pueden jugar de Azules con su valoración, de la misma forma que cualquier caballero puede jugar de Blancas con su valoración.
En cambio, al revés, para acortar el campo, para caballeros, excepto algunos campos, será difícil encontrar valoración más corta que amarillas.

Y luego está el componente [i]social[/i], para algunos salir de rojas, .. pues como que les parece … nose…

cativg escribió: Me copiare la tabla e intentare hacer los calculos para el dia que quiera alguien jugar conmigo de rojas. Para jugar de amarillas en vez de rojas tendria que sumarle en vez de restarle y listo o hay la misma tabla para mujeres que juegan de amarillas?

[img]http://www.usga.org/assets/0/1181/1514/33d335c9-5136-4405-be82-addd58f84491.gif[/img]

A lo demás, eso de que si no cambia el par de los hoyos, etc, etc...
Creo que te has hecho un lío.

Un campo será igual de dificil o igual de fácil, independientemente de que al mismo campo se le asigne un par u otro, puesto que al final lo que cuenta es el número de golpes brutos que se hace.

En cuanto a lo de las bajadas o subidas porque el campo sea más fácil o más dificil.
Pues existen multitud de campos distintos unos más dificiles, y otros más fáciles, y las bajadas y subidas son iguales en todos ellos.
Y que en teoría, en todos los campos la dificultad está igualada (para hacer 36 puntos) con el valor campo, y el valor slope.
Solo cambioa el tema para campos tipo P&P.
lsub

Notapor Disperso » Sab May 22, 2010 8:32 pm

lsub escribió:
Disperso escribió: Borja, con jandi 3,1, deberá jugar con... -3 juas juas juas; y yo (11,9) con 6. Vamos jodidos. :-(

Eso porque lo sigues considerando PAR 72.
Por distancia, realmente los 4 pares 5 se han convertido en par 4.

Luego deberías considerar que es un PAR 68 , y en ese "par 68" (al restar 4 al par) vuestros hcps de juego serían 1 y 10, (que es aumentando esos 4 puntos al hcp, la operación es neutra)

Vamos, que lo comido por lo servido. Que borja se tiene que hacer 70 golpes y yo 79 (ya corregido el error en las cuentas que me comentas más abajo)

lsub escribió:Edito para añadir.
Disperso escribió:así que VC= 72,1 y slope= 125 pasa a VC= 66,1 y slope= 113.

72.1 - 5 = 67.1 :roll:

Tiene usted toda la razón :oops: . Un golpecito más para nuestro cuerpo. :smile:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Maytetxu » Sab May 22, 2010 8:40 pm

lsub escribió:Maytextu,
Con todo el cariño del mundo, … posiblemente no has entendido el sentido del post.
.

Claro que lo he entendido, simplemente era una coña... si te ha molestado te pido disculpas... :-|
Maytetxu

Notapor lsub » Sab May 22, 2010 8:50 pm

Maytetxu escribió:Claro que lo he entendido, simplemente era una coña... si te ha molestado te pido disculpas... :-|

No noo, no me molesta.

Era para reafirmar la intención.
Porque si te fijas en lo posteado, muchos ponen que de vez en cuando en vez de amarillas juegan de blancas, pero que no juegan de unas barras más cortas de las habituales.

La intención es esa, animar a jugar de otras barras y que no pasa nada.
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf