Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Sella

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

La Sella

Notapor bellako » Mié Dic 27, 2006 7:36 pm

Voy a jugar el dia 30 y 31 en La sella, no encuentro planos del campos, me vendria bien alguna ayuda. Gracias y feliz año.
Aficionado

Respuesta: La Sella

Notapor Mijail » Mié Dic 27, 2006 8:49 pm

Ahí va una pequeña ayuda, rescatada de un borrador de cuando lo puse en el FGO. Esta noche veré si tengo el strokesaver del campo escaneado.

Hoyo 1: El recorrido empieza con un par 4 no muy exigente, handicap 13 de 340 mts con un ligero dog-leg a la izquierda (no debe ser muy complicado si los nervios no te atacan en la salida y no pierdes calle, pq yo hice el par)
Hoyo 2: Par 4 de 298 mts. Nos obligará a pensar en el tee la elección del palo, ya que es corto, con fuera de límites a la izquierda y un bunker en el centro de la calle a la caída de la bola, a unos 200 mts de las barras amarillas. El green es movido con un piano muy pronunciado. ](Ojo, cierto lo del green)
Hoyo 3: El primer par 5 del campo es de 490 mts con una ligera cuesta arriba y fuera de límites a la derecha. El green está protegido por algarrobos y pinos. No lo podemos considerar como hoyo de recuperación.
Hoyo 4: Par 4 de 384 mts. El principal aliado del hoyo suele ser el viento en contra. Con una calle muy estrecha y cuesta arriba, protege la caída del drive con dos algarrobos.
Hoyo 5: Es un par 3 de 178 mts que requiere un golpe muy preciso desde el tee de salida ya que el green está protegido por un algarrobo. (Si fallas que no sea por la izquierda, ya que perderás un golpe para recuperar calle y no siempre podrás ganar metros).
Hoyo 6: Par 4 de 305 mts. Cuesta abajo y con fuera de límites a la derecha. Su pronunciado dog-leg a izquierda nos obliga a jugarlo con gran estrategia. al atacar el green nos costará parar la bola ya que es de tipo "flan".
Hoyo 7: Par 4 de 414 mts. Tres hoyos antes de acabar la primera vuelta nos encontramos con el hcp 1 del campo. Con dos barrancos que entran en juego y un lago situado a unos 275 mts del te. Un hoyo donde la cabeza juega un papel importante. (Recuerda que yo me fui al agua creo recordar que de tercer golpe, jugué corto para no arriesgar pero me cag..é. Los barrancos son como riachuelos artificiales, pero no tenían agua, aunque no se puede jugar pues el lecho es de cemento, a menos que te lleves un sand que no te importe mucho).
Hoyo 8: Par 3 de 194 mts. Es muy exigente, con un lago en el centro, fuera de límites a la derecha y un green muy movido.
Hoyo 9: Par 5 de 471 mts. Corto pero con segundo golpe ciego. No es fácil llegar de dos al green, pero puede ser el hoyo de recuperación de la primera vuelta. Cuesta arriba.

Hoyo 10: Par 4 de 386 mts. Cuesta abajo. Es decisivo el golpe desde el tee de salida para colocar la bola en calle, protegida por dos pinadas. El green está en medio de un huerto de naranjos. (No es muy complicado).
Hoyo 11: Par 5 de 539 mts. Es el hoyo más largo del recorrido. Es ancho y nos permite pegar duro a la bola. Tendremos que atravesar un barranco y tener cuidado con el lago. La pendiente del green va de derecha a izquierda.
Hoyo 12: Par 4 de 284 mts. Despueés del par 5 mas largo nos encontramos el par 4 más corto del recorrido. Un fuera de límites a la izquierda nos intimidará desde el tee. (No es muy complicado si no te fijas en la izquierda).
Hoyo 13: Par 3 de 158 mts. Es un de los más bonitos del recorrido, con un green protegido por majestuosos algarrobos. En la entrada del mismo hay un lago muy penalizador. (Apunta a la izquierda del green )
Hoyo 14: Par 4 de 310 mts. Es un hoyo sin muchas complicaciones ya que la calle es muy ancha. Con un green con doble piano, territorio de 3 putts (Hay que evitar como sea los bunkers).
Hoyo 15: Par 3 de 115 mts. Llegamos al "balcón". Par 3 corto pero muy exigente por la forma y tamaño del green. Si erramos en la elección del palo nos las veremos con un barranco situado detrás del mismo.
Hoyo 16: Par 4 de 405 mts. La salida del drive se complica ya que la parte izquierda está protegida por un gran lago. Los bunkes intimidan a la hora de atacar el green (Hay que volearlos, son frontales).
Hoyo 17: Par 4 de 385 mts. Es el Hcp 6 del campo donde a 100 mts del green la calle se estrecha lo que implica un segundo golpe muy preciso (mi segunda bola al agua con un golpe ciego por una salida corta)
Hoyo 18: Par 5 de 457 mts. Para finalizar el recorrido, con un dog-leg muy pronunciado a la izquierda. Si se arriesga en este hoyo si que se puede considerar de recuperación. Eso sí, fundamental situar la bola en calle desde el tee.

Esta es mi impresión sobre el campo (lo jugué en febrero de este año) :

Me pareció más corto en la realidad que sobre los datos de la tarjeta. Mucho par 4 apreciablemente corto. Yo usé para las salidas Madera 3 por no tener en aquella época driver asignado en mi bolsa. Creo que no es necesario el perro gordoen la mayoría de estos pares 4, aunque todo depende de qué palo prefieras usar para el segundo golpe.

El recorrido discurre entre las montañas de una pequeña sierra de poca altura, pero en las faldas de la misma. No hay calles con grandes pendientes, lo que no quiere decir que sea un recorrido llano. Con arbolado autóctono (algarrobos, olivos y un pequeño huerto de naranjos en medio de dos calles). Se puede hacer perfectamente andando (portear la bolsa o con carrito es ya cuestión de gustos). Yo tenía un buggie a mi disposición incluido en "Escape Golf Package", y claro está no le iba a hacer ascos. Si ya de por sí soy poco amigo de ir en cochecito, en este caso menos ya que no sirve más que para pasearte. Tienes que circular obligatoriamente por los caminos que bordean las calles y no puedes pisar el fairway, lo que resulta incómodo ya que a veces no ves como está la bola y tienes que llevarte algún palo de más por si acaso. Si además tu bola está en medio de la calle tienes que dejar el coche en el camino, dar el golpe y volver, o que el copiloto te espere o se vaya a su bola. Una pequeña "molestia".

Tiene bunkers bien situados, alguno gigante en medio de la calle.
Pocos obstáculos de agua. Ojo con el hoyo 13, par 3 de 158 mts (desde amarillas), que tiene un pequeño OA protegiendo la entrada a green en la derecha y que desde el tee parece un bunker. Sólo me pareció peligroso el OA del hoyo 17 (es compartido con el 16, pero en éste no entra prácticamente en juego salvo slice para zurdos). Si de salida no superas la cima de una pendiente ascendente, te quedas con un golpe ciego a unos 200 mts de bandera, con la entrada a green estrangulada por el lago que estrecha la calle. Yo, confiado en mi madera 7 le pegué bien pero no acerté con el cuello de entrada y caí al agua. Cuando fui a buscar mi bola, la confundí con un huevo de los patos que estaba en la orilla
Tiene algún que otro golpe ciego más, fruto de los dog-leg y las calles con cambio de rasante.

A favor: es entretenido, no es el típico campo en el que todos los golpes parecen los mismos. Alguna calle con bonitas vistas de la sierra, pero sinceramente, Don Cayo y Golf Ifach las tienen mejores, aunque también sus pendientes son más pronunciadas.

Bien organizadas las salidas, cada 8 minutos, pero sin ser demasiado estrictos en cubrir las cuatro plazas por salida.
Buena temperatura para estar en febrero.
La cafetería "Hoyo 19" con una terraza con vistas al green del 9, ideal para tomar una cervecita después de jugar el campo.

Por contra en algún momento no hay separación entre calles y da la impresión de estar en un gran Pitch&Put. Le falta que crezcan los árboles que delimitan las calles. Algún fuera de límites por ser el final de la finca, aunque afortunadamente para mí no caí por allí.
Y luego, tiene algún hoyo en que la distancia al tee siguiente es bárbara, concretamente del 6 al 7, en el que agradecimos el buggie.
Lo que menos me gustó fue el final del recorrido, su hoyo 18. Acostumbrado a que el green del 18 termine en la casa club, en este caso termina en un solar que se utiliza como aparcamiento . Y me pareció un poco corto y de diseño forzado, con un pronunciado dog-leg a izquierdas. El green en alto y bien protegido por bunkers y pequeño barranco al que irremediablemente vas a parar si sacas la bola del bunker mas fuerte de lo debido o con un filazo.

Eso es todo. Luego te miro lo del plano del campo. :book:
Aficionado

Notapor bellako » Mié Dic 27, 2006 9:55 pm

Muchas gracias, una descripcion espectacular.
Aficionado

Re: Respuesta: La Sella

Notapor pakotoro » Mié Dic 27, 2006 11:07 pm

Mijail escribió:.... Cuando fui a buscar mi bola, la confundí con un[b] huevo[/b] de los patos que estaba en la orilla
..

Muy buenos tus apuntes Mijail, pero pobre pato. :shock:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Mijail » Jue Dic 28, 2006 12:23 am

pakotoro escribió:
Mijail escribió:.... Cuando fui a buscar mi bola, la confundí con un[b] huevo[/b] de los patos que estaba en la orilla
..

Muy buenos tus apuntes Mijail, pero pobre pato. :shock:

Por suerte lo vi a tiempo y no le atizé :roll:
Aficionado

Notapor Mijail » Jue Dic 28, 2006 12:29 am

bellako, no hay strokesaver. Lo único que puedo añadir es el plano del campo escaneado de la tarjeta. No consigo que se vean bien los números de los hoyos :oops: . El grupo de hoyos de la parte superior son el 3,4,5 y 6.

Imagen
Aficionado

Notapor pakotoro » Jue Dic 28, 2006 7:59 pm

La verdad es que algunos foreros sois autenticos 'documentalistas' de campos.

¿Sueles tomar notas cuando juegas, pasas las notas despues de jugar o es memoria pura y dura? :shock:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor manel » Jue Dic 28, 2006 8:12 pm

yo creo que mijail es memoria pura es un fiera el tio he tenido el placer de jugar con el en panoramica y fue un honor jugar con el. por cierto mijail haber el tema de la proxima mediterranea :lol:
manel

Notapor Mijail » Jue Dic 28, 2006 9:17 pm

Gracias, pero los elogios no son merecidos. Vamos, si tuviera que acordarme ahora de cuando jugué en febrero..........lo tenía claro.

La explicación de los hoyos era una mezcla de una muy breve guía ampliada con mis comentarios después de jugar el campo. El post lo hice la misma semana y viendo la tarjeta. El resto son impresiones y recomendaciones que te quedan. Más allá de una semana no me hubiera acordado ni siquiera que fui en buggie :lol: Y si no que os diga roquet, a veces no me acuerdo ni de los golpes que he hecho en un hoyo :smile:

Manel, en cuanto a la quedada, estoy arreglando el asunto. En principio creo que podré ya que para ese mes estoy organizando nuestro fin de semana de aniversario, y creo que con esa tarjeta de presentación podré contar con la bula santal para la quedada. Tiempo al tiempo.

Ah, y el placer/honor fue mutuo. Por eso tenemos todos ganas de repetir :hello1:
Aficionado

Notapor roquet » Vie Dic 29, 2006 12:46 am

Mijail escribió: Y si no que os diga roquet, a veces no me acuerdo ni de los golpes que he hecho en un hoyo :smile:

Bueno pero eso nos pasa a todos ¿no?, es cuestion de rebobinar y contar cuanto te a costado llegar a green y sumarle un put (Eso ya lo dira Vampiro :laughing7: :laughing7: ).

Mijail escribió:Manel, en cuanto a la quedada, estoy arreglando el asunto. En principio creo que podré ya que para ese mes estoy organizando nuestro fin de semana de aniversario, y creo que con esa tarjeta de presentación podré contar con la [i]bula santal[/i] para la quedada. Tiempo al tiempo.

Ah, y el placer/honor fue mutuo. Por eso tenemos todos ganas de repetir :hello1:

Yo tambien tengo que arreglar algo para ese dia, y creo que mis obligaciones falleriles ese fin de semana lo tenemos libre, por lo que no debe de haber ningun problema.

Reafirmo que el placer/honor fue mutuo, aunque no jugaramos en la misma partida........ya te tengo ganas condenao :laughing8: :laughing8:
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor rabazo » Sab Feb 10, 2007 4:30 pm

...
Última edición por rabazo el Lun Ago 24, 2009 10:35 pm, editado 1 vez en total
rabazo

Notapor Micalet » Sab Feb 10, 2007 6:50 pm

Si te da igual que te lo diga con este nick (es que me he cambio la identidad :lol: ) esta noche te pongo unos cuantos sitios ......
Maestro

Handicap: s/h

Notapor rabazo » Sab Feb 10, 2007 7:53 pm

...
Última edición por rabazo el Lun Ago 24, 2009 10:33 pm, editado 1 vez en total
rabazo

Notapor Micalet » Dom Feb 11, 2007 2:02 am

Rabazo, dale un vistazo a este hilo. Espero que la información de alrededores te sea útil :wink:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3031
Maestro

Handicap: s/h

Volver a Campos de Golf