Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Arreglar Piques en el CNG

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Arreglar Piques, PROHIBIDO En El CNG

Notapor javmorales » Mié May 12, 2010 10:06 pm

astrako escribió:Yo creo que existe un problema base y es que las escuelas de golf no dedican tiempo a las reglas de etiqueta y se centran en el swing, mucha gente obtiene el handicap y no sabe arreglar un pique y en algún caso me he encontrado en el campo, en una ocasión un jugador me comento que no arreglaba el pique por evitar estropearlo más que nadie le enseño a arreglarlos ni cuando se saco el handicap.

Para todos los que no sepáis arreglar un pique :arrow: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 60&start=0

Cierto, en las escuelas no enseñan esto. A mi me lo enseñó mi profesor porque soy un preguntón y él es más majo que las pesetas. Pero no, no he visto enseñar a arreglar piques y veo muchos profesores con alumnos en el campo...
Scratch

Handicap: 35

Notapor JOSMISAEZ » Mié May 12, 2010 11:53 pm

La verdad es que esta desidia va a más desgraciadamente, si sería bueno que incluyeran los profes algunas practicas de reglas de etiqueta, pero pienso que todos deberíamos colaborar en esta tarea, si en tu partido ves a alguien que no arregla un pique, pues lo arreglas pero es importante hacerle saber que le arreglas su pique, aunque no tenga costumbre, despues de un par de veces que se lo digas, posiblemente empiece a hacerlo, hay que intentar educar al maleducado y concienciar al despistado.
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor iredu » Jue May 13, 2010 12:20 am

En mi caso puedo deciros que cuando me dieron el hdp no me explicaron ni por asomo ningun tipo de reglas
ni etiqueta ni nada de nada en cuanto a ellas :shock: :shock: por supuesto de arreglar piques :-(

Yo arreglar no se los arreglo,eso si me voy por la zona donde esta y disimuladamente les comento"¿tu pique debe de
estar por aqui,no?" ENSEGUIDA SE APROXIMAN y lo reparan :evil:
Última edición por iredu el Jue May 13, 2010 12:21 am, editado 1 vez en total
cuenta cancelada

Notapor angel v » Jue May 13, 2010 1:30 am

Frase para los anales: esto es como todo.
La universalización del golf a toda la sociedad es causa y efecto de lo que aquí se habla. Al gerente (al final: al estado) le interesa que el deporte se universalice, porque esto genera capital. Por lo cual: nadie aprende como se arregla un pique antes de saber lo que cuesta la licencia federativa. Una vez pagada, aprenderá si y sólo si hay suerte.
Pitch and putt en el centro, golf "para llevar", como las hamburguesas. La velocidad es la clave a todos los niveles: no jugarás 18 hoyos dos veces sin haber cambiado de Callaway x22 stiff a Taylor Made Tour noséqué.
Yo esto no lo juzgo, no lo valoro: es lo que hay. Probablemente, de ser de otro modo, yo no habría llegado al golf. La educación, al golf, ya la traía de casa, y arreglar un pique sólo puedo considerarlo una cosa: un orgullo.
Monitor

Notapor polan » Jue May 13, 2010 8:26 am

javmorales escribió:
polan escribió: Situación real: Grupo de 4, con 3 hoyos perdidos habiendo jugado 6, no nos dan paso y despues de esperarles en todos los golpes y llevar 2 horas para hacer 5 hoyos esperando en todas las salidas con el grupo que estaba detrás nuestro que les daba tiempo a llegar, les decimos amablemente que por favor nos dejen pasar que estan atascando todo el campo.. y de malas maneras nos dicen "pero rapidito que nos molestais :shock: :shock: :shock: ", ante semejante respuesta se les fue preguntado que si habian obtenido el hdcp en una verdulería o que pasaba y con un par nos dijeron que si no nos querian dar paso, que no nos lo daban que les molestaba.. y que si el Marshall no les decía nada no iban a dejar pasar a nadie... después de un rato discutiendo nos fuimos por que la unica manera de arreglar eso era a leches con maleducados de semejante magnitud, que solo les importan ellos mismos.... si pretendes que esta gentuza arregle los piques... jodido, jodido

Me parece muy mal lo que te pasó y puedo entender tu situación de desesperación y comprenderte. Pero, ¿no es cierto que "no se puede" pedir paso? ¿Si no que la partida que va delante debe ser quien lo proponga? (entiendo que después de 5 hoyos no lo habían hecho)

Lo que dices es cierto, pero eso esta bien si y solo si, si la gente sabe comportarse en el campo y existe marshall. Si ves que están bloqueando el campo y se la pela y no hay marshall a la vista, o se lo intentas decir amablemente o juegas 18 hoyos en 6 horas y pico.. la norma en los campos de España es que te den paso con bastante facilidad, pero en un sitio mas masificado como la federación.. nanai.
Scratch

Handicap: 5

Notapor yasaldrarecta » Jue May 13, 2010 10:22 am

javmorales escribió:
astrako escribió:Yo creo que existe un problema base y es que las escuelas de golf no dedican tiempo a las reglas de etiqueta y se centran en el swing, mucha gente obtiene el handicap y no sabe arreglar un pique y en algún caso me he encontrado en el campo, en una ocasión un jugador me comento que no arreglaba el pique por evitar estropearlo más que nadie le enseño a arreglarlos ni cuando se saco el handicap.

Para todos los que no sepáis arreglar un pique :arrow: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 60&start=0

Cierto, en las escuelas no enseñan esto. A mi me lo enseñó mi profesor porque soy un preguntón y él es más majo que las pesetas. Pero no, no he visto enseñar a arreglar piques y veo muchos profesores con alumnos en el campo...

Yo reconozco que la primera vez que salí a un campo, llevaba dos días dando clase, coincidí con la excepcion entre los profesores. salimos dos dias el grupo que íbamos, eso sí, las clases consistieron en gran parte en: Ve a por la chuleta para reponerla, ya que estamos en el green vamos a arreglar piques, ya que tal ha caído en el bunker vamos a ver como se rastrilla, hay que dejar pasar a estos.... etc. Por desgracia parece que el ejemplo no cunde :cry:

Eso sí, yo no llevo arreglapiques, me enseñaron a hacerlo con el tee y si lo hago con el aparatito lo dejo peor que con un simple tee.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor Drive » Jue May 13, 2010 12:14 pm

No se respeta la etiqueta en el juego lenta....... mal endémico en este deporte. Y la gente no arregla ni piques ni rastrilla los bunkers y pòr lo que se ve la tendencia es a peor.....

Como me jode caer en un bunker y encontrarme la bola en una pisada..... :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos
Aficionado

Handicap: 16,9

Notapor tury » Lun May 17, 2010 1:17 pm

Yo jugué esta sabado pasado 14 hoyos, porque tenian cerrados 4 para la escuela.
Los greenes de velocidad estaban bien, pero había unos cuantos piques secos y arreglé + de uno de otras partidas.

La gente pasa, aunque menos que en el campo que voy a clase que es Las Rejas, allí buahh

Tener buenos swingss
Aficionado

Handicap: 9,9

Notapor cvigo » Jue Jul 15, 2010 5:45 pm

cvigo escribió:Mail enviado
[cell class=spoiler]Buenos días.

Me dirijo a ustedes para denunciar la triste situación que se encuentra uno cuando va a jugar al CNG, debido a la falta de cumplimiento de las normas de etiqueta.

Desde hace unas semanas, tras el parón invernal, me encuentro arreglando unos 50 piques de bola en los greenes del CNG. Hay algunos que parecen que hayan sido bombardeados (hoyos 3 y 9 por ejemplo). Dan pena. Es sólo una de las normas que no se cumple, pero quizá la más importante ya que daña las instalaciones a corto y medio plazo.

Unas instalaciones como las del CNG, con el esfuerzo personal que habrán supuesto para los promotores y económico para los federados con nuestras cuotas, deberían ser estandarte del espíritu de este juego. Por desgracia parecen estar transformándose en una muestra más del macarrismo que tan de moda parece estar. Del todo vale.

Aunque no se puede descargar de culpa a los jugadores que no cumplen las normas, no es menos cierto que por parte de la RFEG no parece haber demasiado interés en que esto no suceda. Como ejemplo, la situación que me comentaba ayer un amigo:
“Hace un par de meses metieron un par de greenkeepers nuevas, dos chavalas muy jovencitas, jugadoras ambas. Estuve hablando un rato con una de ellas un sábado y estaba desesperada de las broncas que estaba teniendo con los clientes. Me conto que había prohibido media hora antes salir al campo con náuticos, y que casi se la comen. Que a una señora le dijo que no podía salir con camiseta, y no le hizo ni caso”.

Aunque ya es un paso, porque hacía meses que no veía un Marshall por el campo, está claro que no es suficiente. Si la señora en cuestión hubiese recibido una carta de la RFEG comunicando la suspensión de su licencia por 3 meses, quizá su actitud fuese diferente la próxima vez. Si se hubiesen aparecido 2 vigilantes de seguridad invitándola a abandonar las instalaciones, quizás tampoco. Si los Marshall fueran suficientes, vigilaran el cumplimiento de las normas y tuviesen medios para hacer valer su autoridad, quizás no hubiese escrito nunca este correo.

Quizá si se pusiese un poco más de énfasis en enseñar las reglas y exigir su conocimiento para conceder un hándicap, no haría falta mucho de lo anterior.

Si otro particular, les saluda atentamente

[/cell]

Dos meses después, tras enviar un "recordatorio" hace unos días, me han contestado:

[cell class=spoiler]
Estimado Carlos,

Gracias por su e-mail. Sabemos de la problemática que existe a la hora de hacer cumplir las reglas de etiqueta, tanto en el arreglo de piques, en la vestimenta, y en otros aspectos.
Simplemente comentarle que tenemos en mente una serie de iniciativas en ese sentido, y que esperamos que dentro de poco pueda ver y valorar las mejoras.

Gracias de nuevo por su interés y sus comentarios.

Un cordial saludo.
[/cell]
Cosaco

Notapor lsub » Jue Jul 15, 2010 8:11 pm

Vamos a hacer de abogado del diablo.

¿Cual es el problema de salir al campo con nauticos? (aparte de que se no debe jugar muy allá con ellos)

Considerando que un zapato nautico tiene una suela bastante plana y de goma, y eso no daña los greenes ..

Es más, si no recuerdo mal, en algún sitio leí que a los caddies del ET y PGA se les recomendaba (u obligaba) ir con zapatillas deportivas tipo tenis, (deben ser las que tienen las suelas menos dañinas), y se les prohibía ir con zapatos de golf.
lsub

Notapor tury » Vie Jul 16, 2010 2:22 am

Yo voy este domingo al torneo de verano, a ve como están.

Es que hay gente que por falta de educación y respeto a las cosas ajenas y a los demás, pasan de arreglar piques y reponer chuletas. Lo malo que unos "pocos" se dejan notar demasiado..

En cuanto a los zapatos, todos sabemos que lo peor es que algunos van con zapatos de vestir (con tacón) y no nauticos, aunque creo que son mejor suelas planas y con pequeños tacos (algunas suelas de zapatillas de correr tb los tienen + -).

Buenos swings y a arreglar piques, min 2 por green. jje
Aficionado

Handicap: 9,9

Notapor cvigo » Vie Jul 16, 2010 12:48 pm

lsub escribió:Vamos a hacer de abogado del diablo.

¿Cual es el problema de salir al campo con nauticos? (aparte de que se no debe jugar muy allá con ellos)

Pues parecido a ir en moto sin casco.

Que te metas una galleta del trece bajando por una ladera empinada, y reclames al seguro de la Federación, que pagamos todos.
Cosaco

Notapor alanch » Vie Jul 16, 2010 12:51 pm

lsub escribió:Vamos a hacer de abogado del diablo.

Considerando que un zapato nautico tiene una suela bastante plana y de goma, y eso no daña los greenes ..

Es más, si no recuerdo mal, en algún sitio leí que a los caddies del ET y PGA se les recomendaba (u obligaba) ir con zapatillas deportivas tipo tenis, (deben ser las que tienen las suelas menos dañinas), y se les prohibía ir con zapatos de golf.

pues no se si sera de obligado cumplimiento pero yo por lo menos no recuerdo haber visto a ningun caddie con zapatos de golf.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor cvigo » Vie Jul 16, 2010 1:07 pm

alanch escribió:pues no se si sera de obligado cumplimiento pero yo por lo menos no recuerdo haber visto a ningun caddie con zapatos de golf.

Está prohibido en ambos circuitos, para minimizar daños en el green (nacho Gervás dixit)
Cosaco

Notapor Red Rum » Vie Jul 16, 2010 6:58 pm

cvigo escribió:
cvigo escribió:Mail enviado
[cell class=spoiler]

[/cell]

Dos meses después, tras enviar un "recordatorio" hace unos días, me han contestado:

[cell class=spoiler]
Estimado Carlos,

Gracias por su e-mail. Sabemos de la problemática que existe a la hora de hacer cumplir las reglas de etiqueta, tanto en el arreglo de piques, en la vestimenta, y en otros aspectos.
Simplemente comentarle que tenemos en mente una serie de iniciativas en ese sentido, y que esperamos que dentro de poco pueda ver y valorar las mejoras.

Gracias de nuevo por su interés y sus comentarios.

Un cordial saludo.
[/cell]

Por la respuesta, da la impresión de que van a debatir si crean una comisión que estudie el problema y luego ya se verá, vamos que na de na :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf