Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Varilla

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Varilla

Notapor fabianmarbella » Lun Abr 12, 2010 12:06 pm

Hola compañer@s.

Ahora mismo estoy jugando un Superquad 8.5 que monta una Aldila Proto 65 Stiff. Hace algunas semanas que estoy pensando en cambiar la varilla de mi driver.

Debido a que las ultimas veces que he jugado el driver me empezada a hacer un poco de hook cuando " zumbaba " un poco mas de la cuenta.La unica vez que me midieron la velocidad de swing estaba golpeando con un Ping I15 y me dijeron que tenia 113.

Hablando con un amiguete ( hcp 4 ) me dijo que era debido al torque de mi varilla ( Aldila proto 65 Stiff = 3,2 ) y me recomendo plantearme un cambio de varilla.

Resulta que tengo una madera 3 Ping i15 que monta una UST Axivcore Tour Red 79 Stiff, y me va perfecta, incluso cuando la golpeo con mas intensidad. Curiosamente mire el Torque de esa varilla y tiene 2,6.

Aqui viene el problema. Las varillas Axivcore llevan un tip de 0.335 y la cabeza de mi Superquad tiene un tip de 0.350,por lo que no se si podre montar la cabeza con la nueva varilla.

Agradezco que los que sepais del tema me aconsejeis sobre esto, si hay alguna varilla mas recomendable a buen precio, si se puede llevar a cabo, etc..

Saludos.
Última edición por fabianmarbella el Lun Abr 12, 2010 12:10 pm, editado 1 vez en total
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Re: Cambio De Varilla

Notapor movillo » Lun Abr 12, 2010 12:09 pm

Creo que se le pone un suplemento para compensar la diferencia de tamaños del tip de la varilla y del "burejo" de la cabeza del driver :) :)
movillo

Notapor fabianmarbella » Lun Abr 12, 2010 12:41 pm

He mirado tambien otras varillas. Hasta ahora tengo estas opciones:

Diamana Whiteboard Stiff
UST V2 75 Stiff
Grafalloy Blue Tour Stiff
UST Axivcore 79 Tour Red Stiff

Alguna recomendacion u opinion sobre estas varillas??

Saludos
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Notapor Locar » Lun Abr 12, 2010 12:58 pm

Destacados?????

Lo coloco en equipo
Locar

Notapor fabianmarbella » Lun Abr 12, 2010 1:28 pm

:roll:

Ups, Perdon por la equivocacion.
Scratch

Notapor Juanchila » Lun Abr 12, 2010 3:16 pm

Primero ....si tu driver es .350 no hay problema , se le pone un adaptador y listo , el problema es si la cosa seria al reves ...De las 4 varillas que has mencionado , la red no pertenecieria al mismo grupo , ya que la Whiteboard, la V2 y la Blue tienen un kickpoint alto por lo que promueven una trayectoria mas baja que la Axiv core red , de las Axiv core la que mas se emparentaria con ese grupo es la Green ..
Lo ideal seria hacerte un fitting o probar las varillas en el campo ....tb seria bueno saber que vuelo de pelota buscas ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor fabianmarbella » Mar Abr 13, 2010 7:05 pm

Me interesa un vuelo de bola medio-bajo, trayectoria penetrante.

Supongo que entonces deberian ser varillas con kickpoint medio-alto. Alguna recomendacion en concreto?? Que opinais de la UST V2 75 Stiff??
Por ahora viendo caracteristicas y precios (no hay que olvidar que estamos en periodo de crisis) es la que me esta convenciendo más.

Saludos.
Scratch

Notapor coffee » Mar Abr 13, 2010 7:39 pm

movillo escribió:Creo que se le pone un suplemento para compensar la diferencia de tamaños del tip de la varilla y del "burejo" de la cabeza del driver :) :)

Donde estará tu primo ??? que este tema le apasiona !!!

Yo como no tengo ni flowers !!!

Creo que si algún dia tengo que cambiar material, haré lo mismo que tu pedir consejo...
Monitor

Handicap: ****

Notapor Juanchila » Mar Abr 13, 2010 10:54 pm

fabianmarbella escribió:Me interesa un vuelo de bola medio-bajo, trayectoria penetrante.

Supongo que entonces deberian ser varillas con kickpoint medio-alto. Alguna recomendacion en concreto?? Que opinais de la UST V2 75 Stiff??
Por ahora viendo caracteristicas y precios (no hay que olvidar que estamos en periodo de crisis) es la que me esta convenciendo más.

Saludos.

La V2 personalemente es la varilla con mas feo feel que he probado (pero hay quienes la usan y les va muy bien) ...de ese grupo iria por la Diamana , lamentablemente para ti es una varilla de u$s 300 , o sea , U$S 250 mas cara que la V2 o la Grafalloy blue ...
Un varilla interesante es la Prolaunch Red (reemplazo de la blue) y l;a Axiv core Green , si no , tienes la Aldila NV que es un "caballito de batalla" y no es costosa ..
Maestro

Notapor pofpif » Mar Abr 13, 2010 11:10 pm

Los adaptadores son estos Enlace
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor fabianmarbella » Sab Abr 17, 2010 10:47 am

Gracias a todos por la ayuda.

Creo que al final me voy a decididir por la UST Axivcore Tour Green 75 Stiff. Alguien ha probado esta varilla??
Scratch

Notapor movillo » Sab Abr 17, 2010 11:18 am

Quien debería probarla antes de comprar deberías ser tú :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor fabianmarbella » Dom Abr 18, 2010 1:48 pm

Hola a tod@s

Cierto, deberia ser yo ( aunque ya he probado la Tour Red stiff con torque y dureza similares ) pero eso no quita que me guste escuchar otras opiniones. :roll: :roll:

Saludos.
Scratch

Notapor Juanchila » Dom Abr 18, 2010 11:58 pm

Yo la he probado y es muy buena varilla ......buen feel y control , al igual que tu tengo un superquad , y es una buena combinacion con esa cabeza .....
Aunque si me das a elegir , prefiero la Diamana o la Voodoo antes que la Axiv Green ..
Maestro

Notapor fabianmarbella » Lun Abr 19, 2010 1:15 pm

Hola a tod@s

La Aldila Voodoo creo que tiene un torque mas alto de lo que yo busco para un dureza Stiff, aunque se que es una grandisima varilla de gran calidad.

La Diamana tambien esta genial, pero se va del presupuesto.

Gracias por los consejos, voy a optar por la AxivCore Tour Green.
Scratch

Volver a Palos de golf