Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Estaca Rojas Y Valla Del Campo Próxima

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Estaca Rojas Y Valla Del Campo Próxima

Notapor dubousky » Mar Abr 13, 2010 7:14 pm

Hola a todos, tengo una duda que es igual es un poco tonta pero que quiero aclarar; a ver si me explico bien pq no se hacer dibujos:

es el hoyo 3 de la Dehesa, en Villanueva de la Cañada, un hoyo bastante *****, por cierto.

A la izquierda de green hay un bunker; a la izquierda del bunker hay un pequeño trozo de "campo" delimitado, por la izquierda, con estacas rojas.

A la izquierda de las estacas rojas hay un pequeño trozo de terreno e inmediatamente después la valla que delimita el campo (a la izq de la valla hay una depuradora)

El otro día mi golpe se fue a la izquierda y al llegar, la bola la detectamos fuera del campo (ya en la depuradora).

Yo entendía que, aunque la bola estuviera fuera, al haber entrado por estacas rojas podía droparme por el punto por el que entró en la distancia de dos palos sin ganar distancia. Sin embargo, mis compañeros de partida me indicaron que la bola estaba fuera de límites y que debía repetir el golpe.

Si es así, no entiendo para que están las barras rojas ¿para que se pueda aplicar la regla solamente si la bola reposa en el terreno justo anterior a la valla?

mil gracias!!
Aficionado

Handicap: 10,1

Re: Duda Estaca Rojas Y Valla Del Campo Próxima

Notapor movillo » Mar Abr 13, 2010 7:45 pm

dubousky escribió:Si es así, no entiendo para que están las barras rojas [b]¿para que se pueda aplicar la regla solamente si la bola reposa en el terreno justo anterior a la valla?[/b]

Efectiviwonder

[cell class=spoiler]R 27.1 b

Bola Fuera de Límites
Si una bola está fuera de límites, el jugador debe jugar una bola, bajo la penalidad de un
golpe, lo más cerca posible del punto desde el cual la bola original fue jugada por última vez.
(Ver Regla 20-5)[/cell]

Fíjate que incluso está FL cuando la arrastra allí una corriente de agua......no digamos ya cuando es tu propio golpe

[cell class=spoiler]D. 26-1/7
Bola arrastrada fuera de límites por la corriente en obstáculo de agua
P La corriente de agua de un obstáculo de agua lleva a una bola fuera de límites. ¿Puede el
jugador acogerse a la Regla 26-1?
R No. Puesto que la bola está fuera de límites, el jugador debe proceder bajo la Regla 27-1.
El agua no es causa ajena (ver Definición de “Causa Ajena”) y por ello la bola no se repone de
acuerdo con la Regla 18-1. En los casos en que una bola puede ser arrastrada fuera de límites
por la corriente de agua en un obstáculo de agua, se sugiere poner una tela metálica para
evitar que esto ocurra.[/cell]
Última edición por movillo el Mar Abr 13, 2010 7:56 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor PINK PANTHER » Mar Abr 13, 2010 8:08 pm

dubousky escribió:Hola a todos, tengo una duda que es igual es un poco tonta pero que quiero aclarar; a ver si me explico bien pq no se hacer dibujos:

es el hoyo 3 de la Dehesa, en Villanueva de la Cañada, un hoyo bastante *****, por cierto.

A la izquierda de green hay un bunker; a la izquierda del bunker hay un pequeño trozo de "campo" delimitado, por la izquierda, con estacas rojas.

A la izquierda de las estacas rojas hay un pequeño trozo de terreno e inmediatamente después la valla que delimita el campo (a la izq de la valla hay una depuradora)

El otro día mi golpe se fue a la izquierda y al llegar, la bola la detectamos fuera del campo (ya en la depuradora).

Yo entendía que, aunque la bola estuviera fuera, al haber entrado por estacas rojas podía droparme por el punto por el que entró en la distancia de dos palos sin ganar distancia. Sin embargo, mis compañeros de partida me indicaron que la bola estaba fuera de límites y que debía repetir el golpe.

Si es así, no entiendo para que están las barras rojas ¿para que se pueda aplicar la regla solamente si la bola reposa en el terreno justo anterior a la valla?

mil gracias!!

Para poder dropar como tú indicas, tu bola debería estar entre la estaca roja y la blanca, pero nunca fuera de límites

Puesto que la bola está fuera de límites, el jugador debe proceder bajo la Regla 27-1.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Player » Mar Abr 13, 2010 9:05 pm

dubousky escribió:Hola a todos, tengo una duda que es igual es un poco tonta pero que quiero aclarar; a ver si me explico bien pq no se hacer dibujos:

mil gracias!!

Fijate Dubousky.

Hay dos hechos incuestionables.

Tu dices que la bola aparecio en la depuradora, es decir Fuera de Limites. No hay mas que hablar , se aplica la 27-1b

Por otra parte, para poder aplicar la regla 26-1c (Estacas rojas) debe saberse o ser practticamente seguro, que la bola esta en el O.A.L. Aunque no la hubierais encontrado fuera de limites, seria muy dificil defender la idea de que la bola podria estar dentro del obstaculo, por el poco margen de terreno que hay entre las estacas rojas y el F.L. lo que equivaldria a Bola Perdida. 27-1c
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor dubousky » Mié Abr 14, 2010 9:29 am

muchas gracias a los tres, la verdad es que no hay duda; si está fuera está fuera,

gracias de nuevo
Aficionado

Handicap: 10,1

Notapor cvigo » Mié Abr 14, 2010 9:46 am

La primavera pasada jugué en Santa María, Málaga, y en algunos hoyos la valla que delimita el campo está marcada con estacas rojas. No es que haya estacas y después la valla, no. Las estacas están pegadas a la valla.

Entendimos que lo hacían así para quitar un poco de dificultad al hoyo y aligerar el ritmo de juego, ya que te da la opción de dropar a dos palos por donde la bola salió. Pero leyendo este hilo me ha entrado la duda, porque si la bola está más allá de los límites del campo está fuera de límites... ¿Qué creéis?
Cosaco

Notapor nakatone » Mié Abr 14, 2010 9:54 am

cvigo escribió:La primavera pasada jugué en Santa María, Málaga, y en algunos hoyos la valla que delimita el campo está marcada con estacas rojas. No es que haya estacas y después la valla, no. Las estacas están pegadas a la valla.

[b]Entendimos que lo hacían así para quitar un poco de dificultad al hoyo y aligerar el ritmo de juego[/b], ya que te da la opción de dropar a dos palos por donde la bola salió. Pero leyendo este hilo me ha entrado la duda, porque si la bola está más allá de los límites del campo está fuera de límites... ¿Qué creéis?

Pues desde mi entender...si esta fuera de limites ...esta fuera haya no haya estacas rojas,tal y como dice movi

y vuestra idea , que tiene logica, pienso yo que debiera estar refrendada en las regla locales donde se indicasen esta "especificacion" por dotar de rapidez al hoyo....
o por el motvivo que se considere oportuno..

si no ponia nada en las RL...y las estacas rojas pegadas a la valla...pues no entiendo que sentido tienen... :wink: :wink: :wink: ..la bola estaria fuera de limites ..segun entiendo yo :wink:
Última edición por nakatone el Mié Abr 14, 2010 9:55 am, editado 1 vez en total
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Volver a Reglas de golf – Dudas