Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Atendiendo Bandera

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Atendiendo Bandera

Notapor JavierB » Jue Abr 08, 2010 11:58 am

(No hay nada como un buen buscador)

Esto que le pasó a Wolly es una de esas situaciones embarazosas que pretendo evitar.

[b]El 3 de Mayo de 2007 Wolly escribió:[/b]
lsub escribió:
Topolite escribió:Isub, no es que me digan algo concreto que pueda despejar la duda, sino que en varias ocasiones, y con disitintos jugadores, me he encontrado que estando fuera de green pido que me atiendan la bandera, y responden que la bandera no puede ser atendida estando fuera de green (incluso hay que añade "la puedes quitar, o la puedes dejar, pero nunca atenderla"). Veo que no soy el único, y que Wolly se ha encontrado también en esa situación.

Yo es que no me lo he encontrado nunca.

Pero peor sería que te digan.

- "la puedes quitar, o la puedes dejar, pero NO voy a atendertela" :shock: :shock:

Y puedes pensar, "Que C..." :evil: :evil:

Pero no tiene ninguna obligación de atender la bandera, lo cual al final te deja en la misma situación. :cry:

[b]Yo creo que peor es algo que me pasó en una partida en una ocasión, y lo consideré como un grave incumplimiento de las reglas de etiqueta.

Un jugador le dice a otro: "te atiendo la bandera?"
Y el otro le dice: "No, tú no... que me la atienda otro"

Sobra decir que fue una partida "muy agradable" que terminó con amenazas mutuas de denuncia a disciplina deportiva....[/b] y a todo esto yo en medio tratando de sembrar la paz y con jugadores de muy alto nivel... incluso un campeón de España absoluto

Del Hilo: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ht=bandera .

Eso es lo que pretendo evitar.....excepto lo de jugar con un campeón de España o con jugadores de alto nivel. :wink:
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor trastolillo » Jue Abr 08, 2010 11:43 pm

Algunas veces me he encontrado yo en la situación de tener la bola cerca de green y debido a la orografía del terreno no poder ver la bandera y solicitar a un CC que me la atienda y sostenga en alto para poder orientarme.

La propia regla 17-1 tiene como eneunciado:

Regla 17-1. Bandera Atendida, Quitada o Sostenida en Alto

¿Si estás dentro del green, qué necisidad hay de que ta la sostengan en alto? :roll: :roll:
trastolillo

Notapor JavierB » Vie Abr 09, 2010 12:42 am

El riesgo de que la bola golpee a la bandera o a quién la atiende, y te penalicen, es menor si está sostenida en alto que si está atendida.
Última edición por JavierB el Vie Abr 09, 2010 12:50 am, editado 2 veces en total
Scratch

Notapor lsub » Vie Abr 09, 2010 2:53 pm

JavierB,
Formularé la pregunta de otra forma.

Y cual es el problema en que su línea de putt sea coincidente con la tuya para que te atienda la bandera, porque se lo deberías pedir a otro ??
lsub

Notapor EseCa » Vie Abr 09, 2010 3:51 pm

trastolillo escribió::

[b]Regla 17-1. Bandera Atendida, Quitada o Sostenida en Alto[/b]

¿Si estás dentro del green, qué necisidad hay de que ta la sostengan en alto? :roll: :roll:

Las reglas son genéricas, y deben cubrir todas las situaciones, no sabemos con que greenes y con que situaciones nos podemos encontrar.

Pero... ¿ Por que asocias el enunciado de la R 17-1 con estar dentro de Green ?
Última edición por EseCa el Vie Abr 09, 2010 4:08 pm, editado 1 vez en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor JavierB » Vie Abr 09, 2010 11:04 pm

Isub, puesto que estamos comentándolo desde la perspectiva de un juego de competición, entiendo que un C.C. que atiende la bandera con su bola en mi línea de putt, se estaría beneficiando, desde una posición privilegiada, de la lectura del recorrido que sigue mi bola, y actuar en consecuencia cuando le toque jugar a él.

Aunque yo se lo pidiese a otro jugador, ninguna Regla prohíbe que el C.C.que tiene su línea de putt coincidente con la mía se coloque justo detrás del agujero para ver el recorrido de mi bola. Sólo la Reglas de Etiqueta sugieren que esta actitud es contraria a la consideración debida al resto de los jugadores. Por otro lado, es posible que el solo hecho de que yo dijese: "si no te importa, mejor que la atienda otro", sea un incumplimiento por mi parte de las Reglas de Etiqueta.

Para "tener la fiesta en paz" y evitar una situación como la comentada por Wolly, ante el ofrecimiento de un C.C., con línea de putt coincidente con la mía de atenderme la bandera, prefiero darle las gracias, decirle que no es necesario, y patear sin bandera.
Última edición por JavierB el Vie Abr 09, 2010 11:33 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor teeputter » Sab Abr 10, 2010 11:19 am

Efectivamente las reglas de etiqueta recogen que los jugadores no deberían situarse cerca o directamente detrás de la bola, o directamente detrás del agujero, cuando un jugador está a punto de jugar, y esta recomendación está bajo el epífrafe "consideración para los otros jugadores", por lo que la finalidad de la regla es evitar incomodar, distraer etc. al jugador que está pateando, no el posible beneficio que el resto de los jugadores puedan obtener por ver la línea que sigue la bola, de hecho es común que jugadores respetuosos con la regla de etiqueta, inmediatamente después de que el jugador impacta su bola se pongan en posición para ver que línea sigue.

Por lo tanto si un jugador atiende la bandera a otro, no está faltando a la consideración, sino que está actuando por cortesía.

Bastante complicada es la correcta interpretación y aplicación de las reglas, como para querer ir más allá con elucubraciones artificiosas.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Player » Sab Abr 10, 2010 12:22 pm

JavierB escribió:Isub, puesto que estamos comentándolo desde la perspectiva de un juego de competición, entiendo que un C.C. que atiende la bandera con su bola en mi línea de putt, se estaría beneficiando, desde una posición privilegiada, de la lectura del recorrido que sigue mi bola, y actuar en consecuencia cuando le toque jugar a él.

Aunque yo se lo pidiese a otro jugador, ninguna Regla prohíbe que el C.C.que tiene su línea de putt coincidente con la mía se coloque justo detrás del agujero para ver el recorrido de mi bola. Sólo la Reglas de Etiqueta sugieren que esta actitud es contraria a la consideración debida al resto de los jugadores. Por otro lado, es posible que el solo hecho de que yo dijese: "si no te importa, mejor que la atienda otro", sea un incumplimiento por mi parte de las Reglas de Etiqueta.

Para "tener la fiesta en paz" y evitar una situación como la comentada por Wolly, ante el ofrecimiento de un C.C., con línea de putt coincidente con la mía de atenderme la bandera,[color=#0000ff] prefiero darle las gracias, decirle que no es necesario, y patear sin bandera[/color].

Yo no veo ningun inconveniente al razonamiento que defiende Javier B, es mas, me parece correcto.

Un jugador que se brinda atender la bandera de otro jugador, teniendo su linea de putt parecida al que va a patear, indudablemete tiene una ventaja . No tendria que darse por ofendido el jugador que se brinda, si el que va a patear le dice, que prefiere que no atienda la bandera, o que la atienda otro jugador. y si fuese necesario le diera la explicacion. No es una cuestion de cortesia, sino de no dar ventajas indebidas a su C..C y no digamos nada si es su contrario.

Atender la bandera, [b]debe de hacerse con autorizacion previa del jugador[/b], y yo pienso que el jugador tiene derecho a autorizar a quien quiera.

Nos encontramos con el problema de tener que descararnos con el jugador que se ofrece atender la bandera, sin que el jugador que patea se lo pida, pero es que el jugador que se ofrece, deberia de haber pensado (sino no lo ha hecho ya...) que se puede aprovechar de "su desinteresada atencion". y es logico que el jugador que va a patear, o cualquier otro compañero competidor de la partida, se opongan a ello.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor JavierB » Sab Abr 10, 2010 4:47 pm

teeputter escribió:Efectivamente las reglas de etiqueta recogen que los jugadores no deberían situarse cerca o directamente detrás de la bola, o directamente detrás del agujero, cuando un jugador está a punto de jugar, y esta recomendación está bajo el epífrafe "consideración para los otros jugadores", por lo que la finalidad de la regla es evitar incomodar, distraer etc. al jugador que está pateando, no el posible beneficio que el resto de los jugadores puedan obtener por ver la línea que sigue la bola, de hecho es común que jugadores respetuosos con la regla de etiqueta, inmediatamente después de que el jugador impacta su bola se pongan en posición para ver que línea sigue.

[b]Por lo tanto si un jugador atiende la bandera a otro, no está faltando a la consideración, sino que está actuando por cortesía[/b].

Bastante complicada es la correcta interpretación y aplicación de las reglas, como para querer ir más allá con elucubraciones artificiosas.

Así planteado, de forma tan genérica, no hay quién lo discuta. No he hecho ningún planteamiento contrario a lo que comentas; incluso, por no elucubrar, he evitado hacer referencia alguna a las intenciones del C.C que se ofrece a atender la bandera, insisto porque es lo fundamental, [i][u]"con su línea de putt coincidente con la mía[/u][/i]". Sin embargo, en la D 17- 3/2, se plantea una situación en la que un arbitro tendría que decidir la aplicación de una Regla en función de la intencionalidad con la que ha actuado un jugador que estaba atendiendo la bandera.

Player: +1

Mal está que yo lo diga, pero para los que no tenemos el DON de hacernos entender con la escritura, es un motivo de satisfacción leer una perfecta interpretación de lo que he planteado.
Última edición por JavierB el Sab Abr 10, 2010 4:50 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Notapor trastolillo » Lun Abr 12, 2010 6:11 pm

Serantes escribió:Las reglas son genéricas, y deben cubrir todas las situaciones, no sabemos con que greenes y con que situaciones nos podemos encontrar.

Siento que lo hayas entendido justamente al revés.

He puesto este ejemplo para que se vea que la bandera puede ser atendida [b]o sostenida en alto para que se vea desde el sitio en el que se encuentre la bola[/b] [i]y esto entraña que la bola está fuera del green[/i] y con ello quería significar que la bandera se puede atender aún cuando la bola está fuera del green.

No conozco ningún green en el que haya que levantar la bandera para que pueda ser vista desde otra parte cualquiera del green y con esto no quiero decir que no pueda existir tal posibilidad. Simplemente que yo no he visto caso alguno y que me extraña que exista, pero no descarto tal posibilidad.
trastolillo

Notapor Player » Lun Abr 12, 2010 7:23 pm

trastolillo escribió:
Serantes escribió:Las reglas son genéricas, y deben cubrir todas las situaciones, no sabemos con que greenes y con que situaciones nos podemos encontrar.

Siento que lo hayas entendido justamente al revés.

He puesto este ejemplo para que se vea que la bandera puede ser atendida [b]o sostenida en alto para que se vea desde el sitio en el que se encuentre la bola[/b] [i]y esto entraña que la bola está fuera del green[/i] y con ello quería significar que la bandera se puede atender aún cuando la bola está fuera del green.

No conozco ningún green en el que haya que levantar la bandera para que pueda ser vista desde otra parte cualquiera del green y con esto no quiero decir que no pueda existir tal posibilidad. Simplemente que yo no he visto caso alguno y que me extraña que exista, pero no descarto tal posibilidad.

Yo opinio lo mismo que Trasto. No hay ningun green creo, en el que si el jugador esta en el green no vea la bandera, o parte de ella. Pero ese no es el problema. el problema es que el jugador aunque este en el green, igual no puede ver el agujero, y puesto que la bandera es un indicador de la posicion del agujero, el jugador que patea puede solicitar que se atienda la bandera para evitar que la bola la golpe y tenga penalidad, pero al mismo tiempo, le interesa ver el mastil para hacerse una idea mas precisa de la ubicacion del hoyo, que no lo vee.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor chiutemo » Lun Abr 12, 2010 8:59 pm

Os cuento una vivencia personal. Fue en un Pro-am el año pasado.

Supuestamente jugábamos 3 amateur con el pro. Como muchos sabéis los inviernos en Foressos además de gélidos son brutalmente ventosos y este fue uno de los días. Lo gracioso del tema fue que los otros dos señores que nos acompañaban les dio caguetis la situación de frío y ventisca y en tres hoyos nos abandonaron :shock:

Nos quedamos Jorge (profe en el Bosque) y yo y aquí viene la cuestión.

En el par 5 - hoyo 3, Jorge pateaba para Birdie y me dice que le atienda. El le da un maravilloso putt y se va directo al hoyo. Yo intento sacar la bandera y veo la bola venir perfecta, en aquel tiempo y por el viento las banderas estaban reforzadas con una especie de cinta americana para que se fijara más al agujero y el viento no se las llevara. Debido a esa situación y por los nervios de que entraba estire con tal fuerza que todo el tubo del hoyo se vino detrás de mi y la bola de mi compañero dio contra el tubo blanco que salía del green.

:lol: :lol: :lol: Fue impresionante la cara de idiotas que se nos quedó. ¿como se actúa según las reglas en este caso?
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor lsub » Lun Abr 12, 2010 9:22 pm

chiutemo escribió:... estire con tal fuerza que todo el tubo del hoyo se vino detrás de mi y la bola de mi compañero dio contra el tubo blanco que salía del green.

D. 17/8
lsub

Notapor chiutemo » Lun Abr 12, 2010 10:04 pm

lsub escribió:
chiutemo escribió:... estire con tal fuerza que todo el tubo del hoyo se vino detrás de mi y la bola de mi compañero dio contra el tubo blanco que salía del green.

D. 17/8

Quieres decir que en el libro de Decisiones viene contemplada esta situación? Yo no recuerdo bien si al final como yo tenía el par lo dejamos pasar. No le dimos más importancia.

Esa decisión te dejaba reponer nuevamente la bola y volver a tirar para birdie o tenía penalización?
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas