Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Señorio De Illescas, Fácil O Difícil

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Señorio De Illescas, Fácil O Difícil

Notapor pichi » Dom Abr 11, 2010 6:15 pm

Pues yo creo que no es una mierda de campo, el campo ayer estaba difícil, hacía aire sobre todo abajo, los greenes estaban durillos ( esta semana los pinchan ), y mucha gente no lo conocía.
Los hoyos más compicados el 4 y el 5 por las caidas, pero de ahí a comentar fallos de diseño y demás me parece demasiado.
Imagen
Scratch

Notapor MacGroo » Dom Abr 11, 2010 6:36 pm

zocato escribió:Es obejtivamente MUY fácil, pero poco noble. Con lo cual, a pesar de ser MUY fácil, te puedes forrar por FL, bolas injugables y greenes como tamboeres que no reciben. Pero eso no puede servir para calificar el campo como dificil.

Hay que distinguir el diseño del resultado; y con independencia del score, el campo es corto y fácil.

Te cito porqué tu descripción me parece muy acertada. al tiempo que la comparto.... Tiene que ser muy entretenido jugarlo cuando esten más maduros los greenes y reciban mejor....
Última edición por MacGroo el Dom Abr 11, 2010 6:37 pm, editado 1 vez en total
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor tonykant » Dom Abr 11, 2010 7:15 pm

El campo es fácil y lo dice uno que se a forrado :P , pero es cierto que no se puede hacer un campo en el que proteges los tees y los greens con FL indiscriminadamente, y es corto, un ti oque le pege bien hace los pares 5 de dos sin problemas, salvo los FL :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Y lo de los greenes ya lo postee yo y veo que no me equivocaba, si es que no se hacían ni piques...
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Legolas_Bilbao » Dom Abr 11, 2010 7:43 pm

pichi escribió:Pues yo creo que no es una mierda de campo, el campo ayer estaba difícil, hacía aire sobre todo abajo, los greenes estaban durillos ( esta semana los pinchan ), y mucha gente no lo conocía.
Los hoyos más compicados el 4 y el 5 por las caidas, pero de ahí a comentar fallos de diseño y demás me parece demasiado.

¿Es normal en un diseño un par 5 de 400 metros, es normal un par 3 de 80 metros.?

Los unicos hoyos de golf de ese campito son el hoyo 7 y el hoyo 9
Legolas_Bilbao

Notapor DNY_35 » Dom Abr 11, 2010 8:11 pm

Legolas querido amigo, efectivamente se acerca mas a um P&P, pero tiene sus cosillas y para alguien que empieza me parece bien, pprbcierto me forre, pero ya me conoces compañero.

A los greens les falta asentamiento y tiempo, pero penelizan bastante por que son movidos y por ahora no muy nobles.

Personalmente me gusto, pero para como he comentado practicar y sobre todo ir derechito derechito.

Un abrazo
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor vampiro » Dom Abr 11, 2010 8:30 pm

Legolas_Bilbao escribió:
pichi escribió:Pues yo creo que no es una mierda de campo, el campo ayer estaba difícil, hacía aire sobre todo abajo, los greenes estaban durillos ( esta semana los pinchan ), y mucha gente no lo conocía.

¿Es normal en un diseño un par 5 de 400 metros, es normal un par 3 de 80 metros.?

El par 3 es de 100 , yo pille el miercoles bandera drecha detras y cambia bastante

A mi el 1 , 2 y 3 me parecen bien, es mas me gusta mas el 2 que el 7
El par 5 de 400 metros, cerca de green tiene las vallas de Fl muy cerca y el agua detras

Yo creo que los greenes son complicados por las caidas y cuando esten pinchados y retengan mas ya veremos, pq tiras a bandera y depende de que caida pilles a 1 metro de bandera o a 7

El que no veo sentido es el 5
Dificilisimo pasar el buker de calle por la izquierda, casi todos los tiros al bunker o tiro ciego

El 6 esta claro, h4, h8 pw o h4 hibrido aproach
El driver es un suicidio

Y es de cajon que no es layos, reta...
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Carlin » Dom Abr 11, 2010 8:37 pm

Mc_Arena escribió:A estas alturas de mi matraquez opino que no hay campo de golf fácil, siempre hay algo.
El campo de Illescas no me pareció dificil porque no es largo y no tiene grandes complicaciones en el recorrido (agua en el 9, un bunker en el 4-5..), pero algo tenia que tener, claro y en este caso creo que eran los greenes, con miles de caidas y bastante duros con lo que era dificil que no se escapara la bola. La inclinación de alguna calle y que acabes fuera de límites dando buenos golpes, quizá sea un problema del campo por lo que he leido, pero enfin....supongo que habrá que saber leerlo, también.

Citando a Mc_arena, pienso q no hay campos fáciles (con mi handicap, tal vez para mi todos sean dificiles...). Pienso q Illescas es un campo muy técnico, no puedes pegar a diestras y siniestras, sino que tienes que pensar muy bien los golpes, ya que con las inclinaciones de las calles y de algunos greenes (p.e. Hoyo 8... :idea1: :idea1: :idea1: ) tienes q pensarte muy bien los golpes, como dije anteriormente.

Es un campo agradable y para repetirlo varias veces!!!

Aprovecho la oportunidad para reconocer publicamente mi agradecimiento a la amiga Mc_Arena y a su caddie (Lolita), quienes fueron un gran apoyo moral en varios hoyos de la 1era. vuelta... MUCHAS GRACIAS!!!
Scratch

Handicap: 17.3

Notapor pichi » Dom Abr 11, 2010 8:38 pm

Legolas_Bilbao escribió:

Joer Legolas con tu hdc te parecerá un futbolin, pero el 4 no es fácil, y el par 3 de 80 metros marcaban 100, ese sí es de juguete pues yo he hecho varios pares.
El de 400 metros he visto a mucha gente tirar para para eagle,pero si no estas fino con el segundo golpe te marcas un doble.
En fin a mi me gusta para mis posibilidades y está cerca de casa, y para gustoslos colores, sino que le pregunten a Sergio y Alvarito por Augusta.
Imagen
Scratch

Notapor pichi » Dom Abr 11, 2010 8:41 pm

Me he equivocado me refería al 5 y al 6.
Sorry.
Imagen
Scratch

Notapor vampiro » Dom Abr 11, 2010 8:52 pm

Aunque salgas con hierrito como te escapes andas listo

Pero lo de los greens del 5 y 6 no es normal, buenas bolas no puden ir fuera .y la calle del 5

Yo confio que es pq los greens estaban duros y no aguantaban
Yo en los demas greenes si aguanto ( salvo el 8 que entra rodando)

Si los grenes aguantan , otro cantar, los segundos tiros son bastante cortos , salvo el 5 , aun saliendo con hierro
Y curioso los bunkers de hierba
Última edición por vampiro el Dom Abr 11, 2010 8:54 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Danielovich » Dom Abr 11, 2010 9:02 pm

Insistiendo un poco en este tema, finalmente cual es la conclusión :?: :?: Acaso el nivel de dificultad no lo determinan los resultados en la tarjeta :?: Sin embargo, es verdad que en otros comentarios he pecado diciendo que es un campo sencillo, si bien en otras ocasiones que lo he jugado, no he visto tanta penalización en los greenes. Nuse, yo me forre. :roll: :roll:
Agradecer a mi caddie publicamente por el tentempie y la compañía, le hice caso en algunas cosas, pero cuando no se está fino, no se está fino. 8-)
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor Txuliantxu » Dom Abr 11, 2010 9:15 pm

Legolas_Bilbao escribió:Ni facil ni dificil, una mierda decampo que no hay por donde agarrarlo.

Lo subscribo 100 por 100.

A olvidar y no volver.
Última edición por Txuliantxu el Dom Abr 11, 2010 9:16 pm, editado 1 vez en total
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor Maxxer » Dom Abr 11, 2010 9:54 pm

Txuliantxu escribió:
Legolas_Bilbao escribió:Ni facil ni dificil, una mierda decampo que no hay por donde agarrarlo.

Lo subscribo 100 por 100.

A olvidar y no volver.

Opino igual querido compi.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor zocato » Dom Abr 11, 2010 9:54 pm

Danielovich escribió: Acaso el nivel de dificultad no lo determinan los resultados en la tarjeta :?:

para mí no; debemos poder opinar de forma objetiva, no en funcion de si el día X tuvimos mucho viento o pateamos fatal...

E Illescas, objetivamente tiene cosas de futbolín.... como el facilísimo y corto par 4 del hoyo 4, o un par 5 de 400m, por muchos FL que tenga es cortísimo y no puedes ponerlo como par 5 pensando en que si te vas FL ya tienes penalidad... Son 400m. Una risa. Ad+ lo normal, con una salida en calle es pegar un h7 a green; además ese green está mal, horrible situado (recibe cuesta abajo, un golpe que tiras unos 5-10m por encima del nivel del green), y eso es un error claro de diseño.

En lo del asentamiento de los greenes, discrepo. Tiene pinta de ser como VG, donde no haces un pique ni de broma. Es el suelo, y el no haber metido pasta en la construcción del green.
Bucanero

Notapor luisminero » Dom Abr 11, 2010 10:04 pm

cvigo escribió:No me ha parecido difícil, claro que soy diestro y mi bola suele abrirse. Si cambias una de las dos cosas, el tema seguro que se complica.

Hay hoyos un poco cabroncetes. La calle del 5 se inclina demasiado a la izquierda y golpes que botaban en el centro de la calle podían acabar pegados a la valla de FL [b]como le pasó a mi CC luisminero[/b] en las dos vueltas. En el primer par 5 algo parecido. Nunca nunca te pases de green o estás perdido. En el temible 9 cuando te pones en el tee por primera vez parece que no hay a dónde tirar. Pero todo está en convencerte de que hay hueco (o que te convenzan, [b]gracias ceinos[/b]!!) hacer una salida decente hacia la red de la cancha de prácticas olvidándote del primer lago. Con eso el segundo golpe es muy corto (PW en la primera vuelta con una salida normalita y el 60º en la 2ª vuelta, con una salida muy buena) con lo que el segundo lago no intimida nada.

El segundo par 5 sólo tiene 400m !!!. En mi vida había pateado para eagle hasta ayer :smile:

Me cagüenlavalla :evil: y para colmo me dejé mi marcador allí al marcar el dropaje.....en la segunda vuelta esperaba recuperarlo y como además volví a caer en el mismo sitio.... pero el marcador ya no estaba..... :evil: :evil: :evil:

Edito para decir que a pesar de mi monumental forrada de ayer para mí el diseño del campo me parece fácil y corto, pero los FL lo hacen complicado especialmente en días con viento y en los que tengas el draw desajustado como lo tuve yo ayer.... a mí no me gusta :wink:
Última edición por luisminero el Dom Abr 11, 2010 10:09 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: NSNC

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf