Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Atendiendo Bandera

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Atendiendo Bandera

Notapor scuba » Jue Abr 01, 2010 7:47 pm

resulta que una duda ha invadido mi ser esta mañana :roll:

me toca patear un putt muy largo, y un compañero de partida se ofrece a atenderme la bandera. Yo estoy a mas de 20m, y veo que la sujeta con la mano. Pateo, y lleva una linea muy buena, parece que llega, y veo al que me atiende la bandera intentando sacarla del hoyo, que no sale....y mi bola llegando....al final se queda corta y no pasa nada.

....pero que pasa si llega y el pollo no logra sacar la bandera del hoyo porque se ha atascado? Penalidad???
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Re: Atendiendo Bandera

Notapor fu-manchu » Jue Abr 01, 2010 7:54 pm

Del libro de decisiones:

[cell class=spoiler]
288
17-3/2
El contrario o el compañero-competidor que atiende la bandera para el jugador
no la quita; la bola del jugador golpea a la bandera
P A pide a B, su contrario o compañero-competidor, que le atienda la bandera y B lo hace.
A patea muy fuerte y B no consigue quitar la bandera. La bola de A golpea a la bandera.
¿Cuál es la decisión?

R Si B no quita la bandera con el propósito de originar que A incurra en penalidad B está
descalificado tanto en Juego por Hoyos (Match Play) como en Juego por Golpes (Stroke Play)
por infracción grave de la Regla 1-2. En Juego por Golpes (Stroke Play), en equidad (Regla 1-
4), A debe repetir el golpe sin penalidad.
Si B no quita la bandera con el propósito de que la bola de A no se vaya más allá de la
bandera y no con el propósito de originar que A incurra en penalidad, en Juego por Hoyos
(Match Play) B pierde el hoyo por la Regla 1-2 cuando no quita la bandera antes de que la
bola de A alcance el agujero. El hecho de que la bola de A posteriormente golpee la bandera
(infracción de la Regla 17-3a) no se tiene en cuenta ya que B había perdido el hoyo antes. En
Juego por Golpes (Stroke Play), B incurre en penalidad de dos golpes por la Regla 1-2 y A
incurre en la misma penalidad por la Regla 17-3a.
Si no fue deliberado que B no quitara la bandera, por ejemplo la bandera se atasca en el
casquillo o B está distraído y no ve patear a A, A incurre en penalidad de pérdida de hoyo en
Juego por Hoyos (Match Play) o dos golpes en Juego por Golpes (Stroke Play) por la Regla
17-3a. B no incurre en penalidad.[/cell]
Maestro

Handicap: Caos

Notapor scuba » Jue Abr 01, 2010 8:29 pm

thanks fu !!

mas claro que el agua.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Caillou » Jue Abr 01, 2010 8:55 pm

Y como discernir en algunas ocasiones si es deliberado o no?
Juegue al golf para jugar bien.No juegue para evitar jugar mal.( Bob Rotella)
Scratch

Handicap: 17,2

Notapor Topolite » Jue Abr 01, 2010 9:17 pm

Caillou escribió:Y como discernir en algunas ocasiones si es deliberado o no?

Decidir este tipo de cuestiones es sin lugar a dudas la parte más complicada de las reglas. Decidir sobre cuestiones de hecho que no son claras o si tal acción fue o no intencionada es francamente difícil.
Algunas Decisiones tratan de dar alguna directriz al respecto. Te pongo una que compendia estas instrucciones y que su lectura me parece muy interesante:

[cell class=spoiler]34-3/9
Resolución de cuestiones de hecho; responsabilidad del árbitro y del Comité
Resolver cuestiones de hecho, es una de las acciones más difíciles que ha de realizar un árbitro, un miembro individual del Comité o el Comité en pleno. Por ejemplo, estas situaciones incluyen un amplio espectro de incidentes tales como determinar si un jugador causa que una bola se mueva (Decisión18/10,18-2a/30 y 18-2a/30.5),si un jugador ha jugado desde fuera del lugar de salida (Decisión 34-3/4), si se ha ejecutado un golpe (Decisión 14/1.5), el hoyo en el que se jugó bola equivocada (Decisión 15-1/3) y el estado de un
match.(Decisión 34-3/5).
En todas las situaciones que implican cuestiones de hecho, la resolución de la duda debe hacerse teniendo en cuenta todas las circunstancias relevantes, valorando el peso de la evidencia, incluyendo el cálculo de probabilidades cuando sea aplicable (Decisión 15-1/3). En caso de que el Comité fuera incapaz de determinar los hechos satisfactoriamente, debe resolver el tema de la forma más justa (Decisión 34-3/5).
Es importante el testimonio de los jugadores implicados y debe ser tenido en cuenta. En algunas situaciones donde los hechos no son decisivos la duda debería resolverse a favor del jugador (Decisiones 15-1/2 y 19-1/4.1); en otros casos la duda debería resolverse en contra el jugador (Decisión 13-4/35.5 y 21/3). No hay una Regla fija para valorar el testimonio de los jugadores o para decidir el valor que debe darse a estos testimonios y cada situación debe ser tratada por sí misma. La solución correcta depende de las circunstancias de cada caso y debe dejarse a juicio del árbitro, del miembro del Comité o del Comité en pleno.
EL testimonio de aquellos que no son parte de la competición, incluyendo espectadores, debe ser aceptado y evaluado (Decisión 27/12).También es conveniente utilizar la cobertura de la televisión y medios similares como ayuda para resolver dudas.
Es importante que cualquier cuestión de hecho se resuelva en el momento preciso, para que la competición pueda seguir adelante de forma ordenada. Debido a esto, el árbitro en el Juego por Hoyos (mach play), o un miembro del Comité en el Juego por Golpes (Stroke Play), puede verse limitado a evaluar la evidencia disponible para él en el tiempo oportuno.
Cualquier decisión de este tipo está siempre sujeta a una revisión posterior por el árbitro, por un miembro del Comité o por el Comité en pleno, en caso de que llegue a aparecer cualquier prueba adicional.
Si un árbitro o un miembro del Comité, emite un veredicto, el jugador está autorizado a proceder basándose en esa decisión, ya sea una interpretación de las Reglas de Golf (Decisión 34-3/1.5) o una resolución de una cuestión de hecho (Decisión 34-3/7). En situaciones en las que concurran ambas circunstancias, si la decisión resulta ser incorrecta, el Comité puede tener autoridad para realizar una corrección (Decisión 34-3/1 y 34-3/7). No
obstante, en todas las circunstancias , incluyendo las dos modalidades: Juego por Hoyos (mach play) y Juego por Golpes (Stroke Play), el árbitro o el Comité están limitados en su capacidad de hacer correcciones debiendo seguir las orientaciones contenidas en las Decisiones 34-2/5, 34-2/6, 34-2/7, 34-3/3 y 34-3/3.3.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor dabale » Dom Abr 04, 2010 10:58 am

A mi me sucedió algo similar hace un tiempo. Tenía un putt larguísimo, mi santa atendía la bandera. La cosa es que la bola coge una buena linea y entonces miro y veo que mi santa está empaná mirando el putt. Le pegué un berrido de órdago, pero solo conseguí que se pusiera nerviosa y no fuera capaz de sacarla. Resultado: un purazo dentro y dos golpes de propina.

Se pasó pidiendo perdón el resto de la partida.
dabale

Notapor miaushin » Dom Abr 04, 2010 11:20 am

Hola todos!

Ha quedado muy claro, a nivel de reglamento, como se trata este tema.

Mi pregunta es ¿se le puede pedir que atienda la bandera sin que este la bandera "clavada" sino dentro de hole cup para que precisamente, cuando ocurra algo similar, poder levantar la bandera sin problemas? Esto lo he visto hacer muchas veces y, creo, en la tele también pero no estoy al 100% seguro.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Luisja » Dom Abr 04, 2010 11:28 am

miaushin escribió:Hola todos!

Mi pregunta es ¿se le puede pedir que atienda la bandera sin que este la bandera "clavada" sino dentro de hole cup para que precisamente, cuando ocurra algo similar, poder levantar la bandera sin problemas? Esto lo he visto hacer muchas veces y, creo, en la tele también pero no estoy al 100% seguro.

Un saludo

Creo que esta opcion es la mas recomendable, y asi se le debe pedir a tu " banderero ". :smile:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor DNY_35 » Dom Abr 04, 2010 11:52 am

Yo personalmente cuando atiendo una bandera la saco y luego la sujeto un pelin metida en el agujero para así, estar seguro de que saldrá.
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor victor » Dom Abr 04, 2010 12:01 pm

Siempre que atiendo una bandera, lo hago con ella en vilo (Como bien dice DNY), y te evitas posibles problemas.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Danielovich » Dom Abr 04, 2010 12:23 pm

Un saludo

Bueno en la tele quien atiende la bandera será el caddy del sujeto, con lo que como no la atienda bien, está haciendo un daño a su jefe, por otro lado, en un caso en el que estés muy lejos de la bandera y no estés muy seguro de la actitud de tu CC a la hora de atender, sería mas prudente quitar bandera. :grin:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor miaushin » Dom Abr 04, 2010 2:35 pm

Hola todos!

Sabiendo que otras personas atienden de ese modo, además dentro de la legalidad, yo pediré y atenderé de ese modo si me lo piden.

Gracias!

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor EseCa » Lun Abr 05, 2010 1:17 am

Sabiendo que otras personas atienden de ese modo, además dentro de la legalidad, yo pediré y atenderé de ese modo si me lo piden.

Gracias!

Un saludo.

Si, si que se puede incluso puedes apoyar la bandera detrás del agujero tocando el green, hay una decisión que lo dice.

Pero no lo recomiendan por la posibilidad de causar daños en el green o en los bordes .

Por cierto :evil: ahora que están los greenes pinchados y con bastante arena, la posibilidad de que se quede encasquillada la bandera es muy alta...
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor JavierB » Mié Abr 07, 2010 11:54 pm

Danielovich escribió:.......en un caso en el que estés muy lejos de la bandera y no estés muy seguro de la actitud de tu CC a la hora de atender, sería mas prudente quitar bandera.

Una situación, un tanto embarazosa, que me ha ocurrido alguna vez, ha sido la de pedir que me atendieran la bandera y, casualmente, la atiende un C. C. que tiene su línea de putt coincidente, o muy próxima, con la mía. Igual su actitud era de generosa ayuda, pero por evitar malos rollos pidiéndoselo a otro C.C., he preferido optar por quitar la bandera, que jugar con ella atendida.
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor lsub » Jue Abr 08, 2010 12:08 am

JavierB escribió:Una situación, un tanto embarazosa, que me ha ocurrido alguna vez, ha sido la de pedir que me atendieran la bandera y, casualmente, la atiende un C. C. que tiene su línea de putt coincidente, o muy próxima, con la mía.

Y ?????? :?:
Cual es el motivo para que la situación sea embarazosa. ??
Última edición por lsub el Jue Abr 08, 2010 12:09 am, editado 1 vez en total
lsub

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas