leduen escribió:tengo 31 años, practico deporte asiduamente, 1.80, lo digo por si eso afecta en esoger una varilla o otra.
fu-manchu cual crees que es mejor hibrido para un principiante como yo el DST o el Launcher a secas. yo es que en la web he mirado pero no explica mucho en clevelandgolf.com
recomendar es muy dificil, y más con datos "standard" como edad, altura o peso. Te lo digo porque yo uso varillas stiff en driver y madera 3, y me compré stiff (75grs) en híbridos y me los comí con patatas; no porque no pudiera, sino porque no me gustaba la sensación de peso. Los cambié a regular (65grs) en otra marca y estoy encantado.
Al hilo d elo que comenta Fú, es de traca que tre digan que la varilla X es mejor que la Y; pues dependerá del jugador. Hace poco me he hecho un fitting para driver y la mejor varilla de todas las que probé, es una de apenas 100€, y probé varillas de 300 y 400... de ésas que cualqueira, desde fuera, dicen "es mejor porque es mas cara". Pues no, por lo menos para mí, que soy el que la va a usar.
Sobre tu pregunta, me atrevo a comentar:
-que lo mejor es que los pruebes antes...
-como seguramente no podrás, pues elige el que mas confianza te dé en el stance. Visto desde arriba, el que mas te guste. Es importantísimo.
-en todo caso, es mejor pecar de varilla blanda y ligera que de varilla dura y pesada. Yo me iría a por el de varilla "no diamana", pues la diamana pesa 74grs y para mi gusto (personal) es una varilla pesada.