Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tuning Drivero

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Tuning Drivero

Notapor Locar » Mar Mar 16, 2010 9:32 pm

Gracias Juanchilla!

Ya sabes, tienes unas cervezas pagadas en mi campo :) :) :) :)

(No movi, tu no :P)
Locar

Notapor pakotoro » Mar Mar 16, 2010 9:33 pm

Locar escribió:A ver que os parece la idea...

Mi vuelo de bola es generalmente alto... últimamente he visto que varillas de torque 3.5 - 4 me dan la altura de vuelo que me gusta (con cabeza de 10,5).

Se me ha ocurrido pillar un driver y hacer lo siguiente.

Cabeza de 11,5 buscando el máximo perdón en efectos, MOI muy alto, cara neutral.

La varilla original pesa 63 gramos y tiene un torque de 3.9 con una longitud de 45".

Mi idea sería pegarle un corte de 1" y dejarlo en 44". La varilla pesaría unos 60g mínimo (61 creo) y creo que ganaría en control sin sacrificar distancia pq al ser más corto creo que sería más fácil pegarle bien en el centro.

Con esto esperaría un driver con buena distancia y más fácil. Vamos, sacrificar algún metrillo (leí por el foro que técnicamente no sacrificaría casi nada) y aumentar el perdón...

Otra opción que valoro es en lugar de 11,5 poner 10,5 para bajar más la bola... auqnue me temo que la altura es más de como la impacto que del driver...

Que os parece la idea? Gilipoyez?

Tengo una [b]M2 de 12 grados [/b]y no es coña, casi es lo que buscas. Una TM 200 steel, a ojo me parece que es una pulgada más corta que mi driver y no está en venta. :wink:

Y lo obvio, obvio....porque no pruebas una M3 cabezona, de esas que inspiran confianza desde el tee y pasando de darle en fairway, tu por [i]alli[/i] tienes al Lluis y te puede montar una M3 a medida y bien equilibrada de swingweight, dureza, torque y esas zarandajas :idea:

Y lo dec la cara cerrada en los drivers tambien es superior a mi, no puedo con ello en el stance. Lo curioso es que drivers que segun datos de catalogo estan cerrados los mismos pocos grados, la sensación que tengo en el stance es totalmente distinta.
Última edición por pakotoro el Mar Mar 16, 2010 9:36 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Locar » Mar Mar 16, 2010 9:34 pm

Gracias Pakotoro, eso ya lo tengo... he recuperado una vieja amistad que me dio graaaaaaaaaaaaaandes alegrías.
Locar

Notapor tiburon rojo » Mar Mar 16, 2010 9:41 pm

Juanchila escribió:No dude de lo que dice Movillo ....si cortas la vara mas vale le aumentas un poquito tu vds pq si no , de moverla poco y na ...

Una duda de super matraco:

¿dependerá de por donde cortes la varilla? Es decir, si la cortas de abajo (lado fino) evidentemente endureces la varilla, pero si la cortas de arriba donde el grip la varilla se queda exactamente igual ¿no?
Maestro

Notapor chomaca » Mar Mar 16, 2010 9:46 pm

madre mia... En que lios os meteis!!!! y bien corregido... La ortografía por el Sr. Fuman.... :pottytrain5:
Aficionado

Handicap: 22

Notapor movillo » Mar Mar 16, 2010 9:52 pm

tiburon verde escribió:
Juanchila escribió:No dude de lo que dice Movillo ....si cortas la vara mas vale le aumentas un poquito tu vds pq si no , de moverla poco y na ...

¿dependerá de por donde cortes la varilla? Es decir, si la cortas de abajo (lado fino) evidentemente endureces la varilla, pero si la cortas de arriba donde el grip la varilla se queda exactamente igual ¿no?

Tibu, diría que si la corta por abajo no le cabe en el agujerillo de la cabeza del palo
movillo

Notapor Pablo_delmar » Mar Mar 16, 2010 9:59 pm

fu-manchu escribió:
joseluis escribió:... inchate a tirar bolas haber que pasa...

:shock: :shock: :shock: [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2002_cardr.gif[/img]

Es inútil Fu.... va a fuego metido durante años y años....esto no lo corregimos ni de coña. Pásate por aquí //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight= A VER qué te parece....
Scratch

Handicap: snif

Notapor Juanchila » Mar Mar 16, 2010 10:06 pm

movillo escribió:
tiburon verde escribió:

Tibu, diría que si la corta por abajo no le cabe en el agujerillo de la cabeza del palo

Salvo que consiga una cabeza tip .450 ... :lol: :lol:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor tiburon rojo » Mar Mar 16, 2010 10:08 pm

Yo creo que si, un pro que conozco me lo comentó el otro día, no me preguntes como lo hace...
Maestro

Notapor movillo » Mar Mar 16, 2010 10:20 pm

Creo que, como mucho, podría cortar una varilla con tip .335 en una cabeza con tip .350

Locar; lo mejor que puedes hacer es llevar el driver a Lluis, ponerlo en la máquina para saber los CPM reales que tiene y valorar cuanto cortar la varilla en función de los CPM que te va a dar y el SW
Última edición por movillo el Mar Mar 16, 2010 10:21 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor joseluis » Mar Mar 16, 2010 10:28 pm

fu-manchu escribió:
joseluis escribió:... inchate a tirar bolas haber que pasa...

:shock: :shock: :shock: [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2002_cardr.gif[/img]

jejeje, es pa que se entretenga el chico... :lol:

De todas formas, tengo entendido que si coges el driver mas corto, la varilla es más rigida, pasa igual con los hierros...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor reve » Mar Mar 16, 2010 10:54 pm

a mi me parece una idea estupenda

mas que nada porque como fijo que lo vendes me lo quedaría yo
Bucanero

Notapor zocato » Mar Mar 16, 2010 11:06 pm

pakotoro escribió:Lo curioso es que drivers que segun datos de catalogo estan cerrados los mismos pocos grados, la sensación que tengo en el stance es totalmente distinta.

por propia experiencia... del conjunto de drivers del mundo mundial, por regla general, solo os servitá la serie TP de Taylor y la Tour de Callaway. El resto, casi todos, están asquerosamente cerrados :tongue:
Bucanero

Notapor fu-manchu » Mar Mar 16, 2010 11:08 pm

El 909 no.....
Maestro

Handicap: Caos

Notapor zocato » Mar Mar 16, 2010 11:13 pm

ponia por eso lo de la regla general... ni idea de Titleist, no le hago mucho caso pq es una marca que tiene muy poco para zurdos...
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf