Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda, ¿qué Palos Me Compro?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda, ¿qué Palos Me Compro?

Notapor Alvaro78 » Sab Mar 13, 2010 3:55 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Y voy a empezar pidiendo ayuda. Os cuento.
Tengo 32 años y hace 15 aproximadamente que dejé de jugar. El otro día acompañé a un amigo al campo de prácticas y me puse a darle un rato. El caso es que me sorprendi a mi mismo, no he perdido del todo el feeling y me entró de nuevo el mono. Vamos, que me apetece enrollarme otra vez con este deporte, poco a poco.

Pero claro, los materiales han cambiado muchísimo y no tengo ni idea qué palos comprarme. Básicamente, por el dinero que me quiero gastar, tengo tres opciones.
Opcion 1: Unos palos de esos que llaman clónicos, que te los hacen a medida y son bastante economicos. Me han hablado bien de un sitio de Madrid que se llama La casa del golf, en Pozuelo.
Opción 2: Comprarme el típo juego completo, con maderas incluidas, por unos 300 euros. Por ejemplo, esos RAM que venden en Alvarez.
Opción 3: Comprarme algo de segunda mano. He visto un juego de hierros Callaway x18 por unos 250 euros, ¿cómo lo véis?

Bueno, gracias de antemano y por favor, echadme una mano que no tengo ni idea que elegir. En cada tienda, naturalmente, me recomiendan lo suyo. Y la última duda: cuando lo deje tenía cumplia mas o menos un handicap 20, le pego fuerte pero con poca precisión, ¿es mejor que pille varillas de grafito o de acero?

¡Muchas gracias a todos!
Matraco

Re: Ayuda, ¿qué Palos Me Compro?

Notapor potxokas » Sab Mar 13, 2010 4:13 pm

Bienvenido.

Respondiendo a tus preguntas yo me inclinaria por la tercera opción y consultaria con algun profe que te pueda ver in situ que varilla escoger.

Un saludo.
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor Legolas_Bilbao » Sab Mar 13, 2010 4:16 pm

La opción 3 es la mas sensata.
Legolas_Bilbao

Notapor Juanchila » Sab Mar 13, 2010 4:18 pm

Estoy de acuerdo con Potxokas .....comprate un juego de hierros de segunda mano , pero de buena calidad para empezar , luego vas agregando las mederas y el drive ..
Los juegos clonicos y "completos" no son de buena calidad y a la larga los vas a terminar dejando ....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor nakatone » Sab Mar 13, 2010 4:33 pm

si buscas bien hay palos de la opcion 3 muy acepatbles pra el nivel de cada uno....
tambien esta la opcion del clubmaker LLuis..palos y varillas a tu medida/nivel por un precio...mas que bueno...no lo descartes,, :grin:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor leduen » Sab Mar 13, 2010 4:40 pm

sin duda la tercera ocpión es la mejor sino quieres en 4 dias empezar a cambiar cosas con el consiguiente desembolso de dinero :) te lo digo porque yo soy uno de esos que compro un set completo, del cual lo unico que conservo es el carrito :)

los callaway son buenos palos, aunque creo que por 250 euros puedes encontrar algo mejor.
en golfus en madrid tienes varias cosas de segundamano.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor oscar gonzalez » Sab Mar 13, 2010 4:56 pm

3ª opcion tambien...

Lo de la varilla, mejor que te vea un profesional o un buen asesor de tienda, pero en teoria, lo mas recomendable a priori es grafito, aunque qizas tengas que volver a cambiarlos rapidamente (depende con que frecuencia vayas a jugar....)
Maestro

Handicap: 9

Notapor Alvaro78 » Sab Mar 13, 2010 5:11 pm

Hola, mil gracias a todos, veo que me recomendáis comprar palos de segunda mano. Los Calaway los he visto en Castellana Golf, ¿alguien sabe el mejor sitio para comprar material de segunda mano?

Y otra cosa, ¿alguien conoce la Casa del Golf? Ahí es donde te los hacen a medida, viendo tu swing, tu físico, la potencia, etc... Y el precio me parece realmente bueno. ¿En realidad son tan malos este tipo de palos? ¿No creeis que puede resultar mejor opcion que te hagan unos palos en funcion de tu juego que comprar unos de segunda mano?

Mil gracias de nuevo y perdonad el coñazo, ¡estoy perdidísimo!

saludos!
Matraco

Notapor Putt » Sab Mar 13, 2010 5:27 pm

yo me iría a la 3ª opcion
Matraco

Handicap: 36

Notapor Ccarloss » Sab Mar 13, 2010 5:30 pm

Por el precio que te estás moviendo Jorge (Golfandsport) tenía juegos de Cobra nuevos, grafito y acero, pregúntale a ver si le quedan, desde luego que si los sigue teniendo es un muy buena opción
Scratch

Notapor oscar gonzalez » Sab Mar 13, 2010 6:52 pm

Esta bien lo de que te personalicen los palos, pero la calidad de los palos clonicos, deja mucho que desear....

Tampoco te lies mucho la cabeza si tus medidas son mas bien standard (entre 1,74 y 1,82 mas o menos....). Si eres muy bajo o muy alto, ahi es otro tema ya....

La verdad es que Castellana tiene bastante variedad en 2ª mano, posiblemente el que mas. Otra cosa es que en ese momento tengan lo que necesitas....
Maestro

Handicap: 9

Notapor movillo » Sab Mar 13, 2010 10:15 pm

Legolas_Bilbao escribió:La opción 3 es la mas sensata.

Yo pienso lo mismo :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor Mr_Slice » Dom Mar 14, 2010 12:09 am

Los Callaway sin uda, yo tengo los x20 y estoy contentisimo con ellos....tendras palos para una buena temporada
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor Danielovich » Dom Mar 14, 2010 1:19 am

Casualmente he estado viendo ahora academia lo mas plus (o como se llame el programa) y estaba el clubmaker de "la casa del golf" (alguien mas lo vio :?: lo mismo me equivoco, pero la coincidencia es para :shock: ) y bueno, como la mayoría de profesionales, sabe de lo suyo.
:grin:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor Hermes » Dom Mar 14, 2010 10:36 am

Callaway de segunda mano: palos faciles y a buen precio. Adelante ... :laughing6:
Filibustero

Handicap: 11,4

Siguiente

Volver a Palos de golf