Esto es lo que me sucedió en mi partida:
Bola a un arbusto ( el cómo llegó alli es circunstancial

)
El arbusto está al lado del tee del hoyo 12, a la derecha del camino, como a un metro o metro y medio de este. Declaro la bola injugable.
Regla 28 Bola Injugable
El jugador puede considerar su bola injugable en cualquier lugar del campo excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua. El jugador es el único juez para determinar si su bola está injugable.
Si el jugador considera que su bola está injugable, debe, bajo la penalidad de un golpe:
a. Jugar una bola tan cerca como sea posible desde el punto desde el cual la bola original fue jugada por última vez (ver la Regla 20-5); o
b. Dropar una bola detrás del punto donde la bola reposa, manteniendo este punto en línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite de distancia detrás de ese punto en donde la bola puede ser dropada; o
c. Dropar una bola dentro de la distancia de dos palos del punto donde la bola reposa, pero no más cerca del agujero.
Si la bola injugable está en un bunker, el jugador puede proceder bajo el apartado, a, b, c. Si opta por proceder bajo el apartado b o c, debe dropar una bola en el bunker.
Al proceder bajo esta Regla, el jugador puede levantar y limpiar su bola o sustituirla por otra bola.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes
Puedo optar por una de las tres opciones de dropaje con los siguientes condicionantes:
Si elijo la opción a, tengo la bola en el punto desde donde la mandé al arbusto, por lo que es muy probable que lo vuelva a hacer.
Si elijo la opción b, otro tanto de lo mismo, la zona es la misma donde reposaba la bola en el golpe al arbusto, por lo que las posibilidades de éxito se reducían.
Mientras estaba allí pensando cómo salir del embrollo me di cuenta que a la distancia de dos palos está el camino declarado cómo OI en las reglas locales.
24-2. Obstrucción Inamovible
a. Interferencia
Existe interferencia por una obstrucción inamovible cuando una bola reposa en o sobre la obstrucción, o cuando la obstrucción interfiere con la colocación del jugador o el área del swing que pretende realizar. Si la bola del jugador reposa en el green, existe también interferencia si una obstrucción inamovible en el green interviene en su línea de putt. De otra manera, la intervención en la línea de juego no es, por si misma, interferencia bajo esta Regla.
b. Alivio
Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador puede obtener alivio por interferencia de una obstrucción inamovible como sigue:
(i)En el Recorrido: Si la bola reposa en el recorrido, el jugador debe levantar la bola y droparla sin penalidad dentro de la distancia de un palo, y no más cerca del agujero, que el punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un obstáculo o en un green. Cuando la bola se dropa dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un punto que evite la interferencia por la obstrucción inamovible y que no esté en un obstáculo ni en un green.
También me di cuenta que el punto más cercano de alivio seguramente estaría dentro de un charco que había a la izquierda del camino, usease agua accidental.
Agua Accidental
“Agua accidental” es cualquier acumulación temporal de agua en el campo, que no esté en un obstáculo de agua y que sea visible antes o después de que el jugador se coloque. La nieve y el hielo natural, que no sea escarcha, son agua accidental o impedimentos sueltos, a elección del jugador. El hielo manufacturado es una obstrucción. El rocío y la escarcha no son agua accidental. Una bola está en agua accidental cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el agua accidental.
b. Alivio
Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador puede aliviarse por interferencia de una condición anormal del terreno como sigue:
(i) En el Recorrido: Si la bola reposa en el recorrido, el jugador debe levantar la bola y droparla sin penalidad dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero que el punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un obstáculo o en un green. Cuando la bola es dropada dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un punto que evite la interferencia por la condición y no esté ni en un obstáculo ni en un green.
Por lo que encontré el punto más cercano de alivio y dropé la bola allí, quedando preciosa sobre una mullidita capa de hierba.
Así que aunque perdí el hoyo y el partido, por lo menos he sacado alguna cosa en claro.
Todo este proceso no llevó más de 30 segundos desde que se lo expuse a mis compañeros hasta que ejecuté el golpe.