Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Partido Matchplay Mikel-Lanzelot. Todavía Sin Resolver

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Partido Matchplay Mikel-Lanzelot. Todavía Sin Resolver

Notapor Lanzelot » Mar Mar 02, 2010 11:56 am

Hola,

El viernes pasado jugamos Mikel y yo nuestro partido del Match en Aranjuez. Primero agradecerle a Mikel porque me lo pase muy bien y da gusto jugar con él.

La cuestión es que entre bajones de Mikel y bajones/subidones míos, llegamos al tee del 18 empatados. Tensión en todo lo alto.
Mi salida del drive del 18 fue a la izquierda de la calle y quedo a 20 cm de la pared de una caseta blanca, justo antes del lago, que está entre las calles del 9 y el 18.

La pared de la caseta estaba justo en la linea del swing por lo que Mikel y yo estuvimos viendo las reglas que venían en la tarjeta sobre los distintos obstáculos en los que uno se podía aliviar sin penalidad. No nos quedó nada claro si era una caseta, un elemento de electricidad, etc, por lo que al final decidimos entre los dos que me aliviara sin penalidad y siguiéramos jugando.

Así lo hice y después de un golpe horrible (a pesar de aliviarme tenía que intentar un super hook para volver a la calle ganando algún metro) pegue el golpe del día desde dos calles más allá y gané el hoyo, por lo que en teoría había ganado el partido.

Yo no me quedé tranquilo y le dije de preguntar en casa club para ver si habíamos hecho lo correcto y aquí viene el principio del problema... en casa club nos dijeron que en esa caseta uno no se podía aliviar sin penalidad...

Primero decir que entre Mikel y yo todo genial, no hay ningún problema, todo lo contrario, muy buen rollo y animo por los dos de ver como solucionabamos esto que tiene varias posibilidades:

- GANO YO: Si lo "pactado" entre los dos vale y es correcto el alivio sin penalidad.
- EMPATAMOS: Si al ser alivio con penalidad, me sumo un golpe.
- GANA MIKEL: Si al aliviarme sin penalidad y no declarar la bola injugable rompí alguna regla que me penaliza el hoyo.

En fin, que han pasado varios días y todavía no hay resultado :lol: A ver si algún maestro de las reglas nos puede ayudar.

Muchas gracias!!
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Handicap: 20

Re: Partido Matchplay Mikel-Lanzelot. Todavía Sin Resolver

Notapor lsub » Mar Mar 02, 2010 12:20 pm

RL del campo, por favor.
lsub

Notapor Carl_Weathers » Mar Mar 02, 2010 12:30 pm

Yo optaría por la opción 2, empatados.

Si os dijeron que no te puedes aliviar sin penalidad y lo hicísteis, está mal hecho. Pero tampoco habéis hecho trampas, ya que jugásteis según lo que pensábais y fuísteis a preguntar lo que era correcto, para estar seguros (yo lo veo como jugar una regla "provisional" hasta que se os aclare).

Tampoco vería justo que se te penase por incumplir una regla sólo a tí, ya que los dos estábais de acuerdo en actuar de esa manera.

Por lo tanto, es como si hubieses aliviado CON penalidad, te sumas un golpe y empatados.

Pero a ver si viene alguien que lo tenga claro y te dice...

Saludos
Última edición por Carl_Weathers el Mar Mar 02, 2010 12:30 pm, editado 1 vez en total
I LOVE THIS GAME!
Aficionado

Handicap: 31,0

Notapor EseCa » Mar Mar 02, 2010 12:44 pm

¿ El Resultado se anunció ya ?

[cell class=spoiler]D 2-5/10
El Jugador acepta una reclamación equivocada y la disputa después de haberse anunciado el resultado

P En un match A infringió una Regla. Aunque la penalidad por dicha infracción era solamente
de un golpe, B, su contrario, reclamó que A perdió el hoyo. A no lo discutió, B ganó el match y el resultado se publicó.

Tres días más tarde, A protestó ante el Comité basándose en
que B le había dado información equivocada sobre las Reglas. ¿Cuál es la decisión?

R El match se mantiene como estaba. Bajo la Regla 2-5, ninguna reclamación puede tenerse
en cuenta después de haberse anunciado el resultado, salvo que el contrario haya dado información
equivocada intencionadamente. Una información incorrecta sobre las Reglas no es
información equivocada. Es responsabilidad de cada jugador conocer las Reglas.[/cell]

Y como anécdota si quieres, vemos si la caseta es parte integrante del campo, o es una obstrucción inamovible.
Última edición por EseCa el Mar Mar 02, 2010 12:52 pm, editado 3 veces en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Lanzelot » Mar Mar 02, 2010 12:57 pm

lsub escribió:RL del campo, por favor.

Hola Isub,

Pues la verdad es qeu no sé como conseguir las reglas locales... Lo que sí nos confirmaron en el club, una vez finalizamos el match es que la caseta no aplicaba dentro de los "obstaculos" marcados en la reglas locales como Alivios sin penalidad.
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Notapor Lanzelot » Mar Mar 02, 2010 12:59 pm

Serantes escribió:¿ El Resultado se anunció ya ?

[cell class=spoiler]D 2-5/10
El Jugador acepta una reclamación equivocada y la disputa después de haberse anunciado el resultado

[b]P [/b]En un match A infringió una Regla. Aunque la penalidad por dicha infracción era solamente
de un golpe, B, su contrario, reclamó que A perdió el hoyo. A no lo discutió, B ganó el match y el resultado se publicó.

Tres días más tarde, A protestó ante el Comité basándose en
que B le había dado información equivocada sobre las Reglas. ¿Cuál es la decisión?

[b]R[/b] El match se mantiene como estaba. Bajo la Regla 2-5, ninguna reclamación puede tenerse
en cuenta después de haberse anunciado el resultado, salvo que el contrario haya dado información
equivocada intencionadamente. Una información incorrecta sobre las Reglas no es
información equivocada. [b]Es responsabilidad de cada jugador conocer las Reglas[/b].[/cell]

Y como anécdota si quieres, vemos si la caseta es parte integrante del campo, o es una obstrucción inamovible.

Hola Serantes,

En este caso, a pesar de haber acabado el match, nuestra intención era hacer lo más justo y por eso fuimos a preguntar a la casa club. Se trata de ver simplemente que es lo más justo pero no puede considerarse qeu el resultado haya sido dado porque fuí yo mismo, después de que en teoría había ganado el que dije de aclararlo y ver que hacíamos.
Scratch

Notapor Lanzelot » Mar Mar 02, 2010 1:02 pm

Carl_Weathers escribió:Yo optaría por la opción 2, empatados.

Si os dijeron que no te puedes aliviar sin penalidad y lo hicísteis, está mal hecho. Pero tampoco habéis hecho trampas, ya que jugásteis según lo que pensábais y fuísteis a preguntar lo que era correcto, para estar seguros (yo lo veo como jugar una regla "provisional" hasta que se os aclare).

Tampoco vería justo que se te penase por incumplir una regla sólo a tí, ya que los dos estábais de acuerdo en actuar de esa manera.

Por lo tanto, es como si hubieses aliviado CON penalidad, te sumas un golpe y empatados.

Pero a ver si viene alguien que lo tenga claro y te dice...

Saludos

Un amigo Pro me dijo que eso es lo que se solía hacer. Si durante un partido se tenía una duda sobre una obstrucción se continuaba jugando anotando esta incidencia y luego, en casa club, se veía si había que penalizar o no el dropaje. El tema es que no sé si esto aplicaría igual a Match, si vale el acuerdo entre las dos partes como le ha comentado otro forero a Mikel y si al contrario, tengo una penalidad y pierdo el hoyo porque me he saltado alguna regla al no haber declarado la bola como injugable.... En fin, que es curioso y bastante lio :evil:
Scratch

Notapor Player » Mar Mar 02, 2010 1:24 pm

Lanzelot escribió:Hola,

El viernes pasado jugamos Mikel y yo nuestro partido del Match en Aranjuez. Primero agradecerle a Mikel porque me lo pase muy bien y da gusto jugar con él.

La cuestión es que entre bajones de Mikel y bajones/subidones míos, llegamos al tee del 18 empatados. Tensión en todo lo alto.
Mi salida del drive del 18 fue a la izquierda de la calle y quedo a 20 cm de la pared de una caseta blanca, justo antes del lago, que está entre las calles del 9 y el 18.

La pared de la caseta estaba justo en la linea del swing por lo que [b]Mikel y yo estuvimos viendo las reglas que venían en la tarjeta sobre los distintos obstáculos en los que uno se podía aliviar sin penalidad. No nos quedó nada claro si era una caseta, un elemento de electricidad, etc, por lo que al final decidimos entre los dos que me aliviara sin penalidad y siguiéramos jugando.[/b]
Así lo hice y después de un golpe horrible (a pesar de aliviarme tenía que intentar un super hook para volver a la calle ganando algún metro) pegue el golpe del día desde dos calles más allá y gané el hoyo, por lo que en teoría había ganado el partido.

Yo no me quedé tranquilo y le dije de preguntar en casa club para ver si habíamos hecho lo correcto y aquí viene el principio del problema... en casa club nos dijeron que en esa caseta uno no se podía aliviar sin penalidad...

Primero decir que entre Mikel y yo todo genial, no hay ningún problema, todo lo contrario, muy buen rollo y animo por los dos de ver como solucionabamos esto que tiene varias posibilidades:

- GANO YO: Si lo "pactado" entre los dos vale y es correcto el alivio sin penalidad.
- EMPATAMOS: Si al ser alivio con penalidad, me sumo un golpe.
- GANA MIKEL: Si al aliviarme sin penalidad y no declarar la bola injugable rompí alguna regla que me penaliza el hoyo.

En fin, que han pasado varios días y todavía no hay resultado :lol: A ver si algún maestro de las reglas nos puede ayudar.

Muchas gracias!!

En mi opinion el hoyo y el partido es ganado por Lanzelot. Los dos jugadores mutuamente de acuerdo consideraron que se habia derecho a alivio de la caseta blanca. No hubo un acuerdo de excluir ninguna regla, sino que los dos jugadores no sabian como resolver el problema D 2-1/1

Consultaron las reglas locales de la tarjeta y no pudieron sacar una conclusion. Obraron con su mejor criterio, pues una caseta blanca que puede confundirse con un registro electrico, tiene toda la pinta de ser una Obstruccion Inamovible, en cuyo caso actuaron bien.

Me extraña mucho que una edificacion de este tipo , pueda considerarla el Comite como parte integrante del campo. Mikel no hizo ninguna reclamacion, pues decidio junto con Lanzelot en considerar la caseta blanca como una O.I. Lancelot no deberia despues de terminado el hoyo, plantearse quien es el ganador. Si me parece bien que lo aclaren para match sucesivos.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor teeputter » Mar Mar 02, 2010 1:38 pm

Está resuelto el tema por la D-2-5/8.5.

La R- 2-4 no te permite conceder el partido después de la conclusión del mismo
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Lanzelot » Mar Mar 02, 2010 2:27 pm

teeputter escribió:Está resuelto el tema por la D-2-5/8.5.

La R- 2-4 no te permite conceder el partido después de la conclusión del mismo

Este punto yo creo que no aplica. Yo le propuse a Mikel que fueramos a ver a la casa club antes de acabar el partido, en el green del 18 por lo que no me gustaría basar una victoria o derrota en el aspecto de "cuando" lo dijimos.
Scratch

Notapor M____eagleito » Mar Mar 02, 2010 3:18 pm

Pues vaya plan lanzelot..

Las dudas en Match-play se han de resolver lo antes posible. Tanto os costaba llamar por el móvil a la casa-club y preguntar qué tratamiento se le da a la caseta que hay antes del lago en el 18?.

Bueno, por otro lado al Comité de ese torneo aún no se le ha comunicado resultado alguno. Entiendo que este hilo lo pones como consulta a los gurús antes de comunicar un resultado del partido válido para ambos. Si no fuera así y hubiera una reclamación, sería a través del Comité de la Prueba, y no al revés, como se resolvería la situación. Indudablemente, estamos conociendo los hechos. Espero que no nos pongais en un brete.
Última edición por M____eagleito el Mar Mar 02, 2010 3:19 pm, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Notapor jordiasb » Mar Mar 02, 2010 3:23 pm

Pregunta de ignorante: ¿En Match Play se puede hacer uso de la 3-3 para estos casos?
jordiasb

Notapor Topolite » Mar Mar 02, 2010 3:35 pm

jordiasb escribió:Pregunta de ignorante: ¿En Match Play se puede hacer uso de la 3-3 para estos casos?

No.
Fijate que la Regla 3 tiene como título JUEGO POR GOLPES. Es más, una segunda bola jugada en Match-Play es bola equivocada, y por consiguiente conllevaría la pérdida del hoyo.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor jordiasb » Mar Mar 02, 2010 3:37 pm

Topolite escribió:No.
Fijate que la Regla 3 tiene como título JUEGO POR GOLPES. Es más, una segunda bola jugada en Match-Play es bola equivocada, y por consiguiente conllevaría la pérdida del hoyo.

OK, muchísimas gracias, Topolite!!

:thumbup:
jordiasb

Notapor Topolite » Mar Mar 02, 2010 3:44 pm

En match-play, las dudas de procedimiento han de hacerse conforme establece la regla 2-5

[cell class=spoiler]2-5. DUDAS DE PROCEDIMIENTO; DISPUTAS Y RECLAMACIONES.
En el juego por hoyos (Match Play), si surge una duda o disputa entre los jugadores, un jugador puede hacer una reclamación. Si un representante autorizado del Comité no está disponible dentro de un tiempo razonable, los jugadores deben continuar el partido sin demora. El Comité puede considerar una reclamación, solo si el jugador que hace la reclamación , notifica a su contrario (i) que está haciendo una reclamación, (ii) de los hechos de la situación y (iii) que quiere una decisión. La reclamación debe ser hecha antes de que ningún jugador en el partido juegue desde el siguiente lugar de salida o, en el caso del último hoyo del partido, antes de que todos los jugadores del partido abandonen el green.
Una reclamación posterior no debe ser considerada por el Comité, a no ser que esté basada en hechos previamente desconocidos por el jugador que hace la reclamación y que le haya sido dada información equivocada por un contrario. (Reglas 6-2a y 9) Una vez que el resultado del partido ha sido anunciado oficialmente, una reclamación posterior no debe ser considerada por el Comité, a no ser que esté convencido de que el contrario sabía que había dado información equivocada[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas