Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un Par De Dudas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Un Par De Dudas

Notapor reyro » Lun Feb 22, 2010 6:52 pm

tengo este par de dudas, la primera desde hace mucho tiempo y la otra desde el otro día, que me pareció una situación curiosa, os cuento:

- en un hoyo cercano al campo de prácticas, hay tiradas varias bolas provenientes de allí, claramente identificables pues son amarillas y pone su marca en grandes letras, ¿se puede en un momento dado devolver alguna de estas bolas a la cancha de prácticas ejecutando un golpe?

- jugando el otro día con un conocido, éste colocaba en cada golpe su carro pegado a la bola, por la parte exterior, para de este modo intentar "guiar" el golpe y no ir de fuera a dentro,¿ hay algún problema con esto?
Scratch

Re: Un Par De Dudas

Notapor adolfonr » Lun Feb 22, 2010 7:22 pm

la primera duda, supongo que en una competicion no se podria, la segunda mas que nada el problema que le veo, es que como se despieste un poco se parte una muñeca contra el carro. :roll:
Scratch

Handicap: 28

Notapor dabale » Lun Feb 22, 2010 8:08 pm

Primera duda

[cell class=spoiler]D7-2/5 Golpear una bola de prácticas para devolverla al campo de prácticas

P Durante el juego de un hoyo, un jugador ve algunas bolas del campo de prácticas cercano que están en el campo y devuelve una a dicho campo golpeándola descuidadamente con su palo. ¿Incurre en penalidad por la Regla 7-2?

R Golpear bolas de práctica para devolverlas al campo de prácticas durante el juego de un hoyo puede ser infracción en algunos casos, pero golpear descuidadamente con un palo las bolas de práctica con el propósito aparente de limpiar el campo no es una infracción de la Regla 7-2.[/cell]

Segunda duda
Según lo veo, es un uso insólito del equipo:

[cell class=spoiler]R14.3 Dispositivos artificiales, equipos insólitos y uso insólito del equipo

Excepto en lo previsto en las Reglas, durante una vuelta estipulada el jugador no usará ningún dispositivo artificial o equipo insólito ni usará ningún equipo de una manera inusual:

a. Que pueda ayudarle a ejecutar un golpe o en su juego
[...][/cell]

Aunque no es la misma situación, el espíritu de la D 14-3/6 es el mismo:

[cell class=spoiler]D14-3/6 Mantener una bola en la mano contra la empuñadura al patear

P Un jugador patea sosteniendo una bola en la mano izquierda contra la empuñadura de su putter. Mantiene que la presión que transmite a la empuñadura a través de la bola le ayuda a patear. ¿Está permitido tal uso de una bola?

R No. El jugador está usando su equipo de una manera inusual para ayudarle a ejecutar un golpe, infringiendo así la Regla 14-3.
[/cell]
Última edición por dabale el Mar Feb 23, 2010 12:54 pm, editado 2 veces en total
dabale

Notapor movillo » Lun Feb 22, 2010 8:20 pm

Totalmente de acuerdo con Dabale; no puede utiliar ningún artefacto ni parte de su equipo para "guiar" su swing
movillo

Notapor Player » Lun Feb 22, 2010 9:22 pm

reyro escribió:- jugando el otro día con un conocido, éste colocaba en cada golpe su carro pegado a la bola, por la parte exterior, para de este modo intentar "guiar" el golpe y no ir de fuera a dentro,¿ hay algún problema con esto?

Si lo hace con la intencion de guiar el golpe, lo que esta haciendo es infringir la 8-2a, ya que el carro le sirve para indicar por "paralelismo" la linea de juego. Ver D 8-2a/1 y 8-2a/2
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor jandicap » Lun Feb 22, 2010 9:35 pm

De acuerdo en lo del carro. Si lo hace con esa intención, penaliza.

Lo de dar un golpe a las bolas de prácticas también tiene lectura. Ese golpe no puede ser de prácticas, vaya que no vale colocarse, apuntar y golpear la bola. Eso se considera práctica y también penaliza. Otra cosa es llevar un palo en la mano y sacar las bolas de la calle conforme vas avanzando.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor vicentin » Lun Feb 22, 2010 11:12 pm

reyro escribió: jugando el otro día con un conocido, éste colocaba en cada golpe su carro pegado a la bola, por la parte exterior, para de este modo intentar "guiar" el golpe y no ir de fuera a dentro,¿ hay algún problema con esto?

me habeis quitado la pregunta del teclado... :roll: gracias a todos por la aclaracion
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor teeputter » Mar Feb 23, 2010 10:56 am

Player escribió:
reyro escribió:- jugando el otro día con un conocido, éste colocaba en cada golpe su carro pegado a la bola, por la parte exterior, para de este modo intentar "guiar" el golpe y no ir de fuera a dentro,¿ hay algún problema con esto?

Si lo hace con la intención de guiar el golpe, lo que esta haciendo es infringir la 8-2a, ya que el carro le sirve para indicar por "paralelismo" la linea de juego. Ver D 8-2a/1 y 8-2a/2

Hombre, según dice, el carro se coloca para guiar el golpe, pero con la finalidad de no ir de fuera a dentro para evitar, por ejemplo, un indeseado slice, no para indicar la línea de juego, está claro que es un modo inusual del uso del equipo para ayudarle a ejecutar un golpe, por lo que hay infracción de la 14-3. .

Como el jugador no coloca el carro para indicar la línea de juego, no hay penalidad por la 8-2a, puesto que lo que determina la penalidad bajo esta regla es que el jugador coloque, o lo haga cualquiera con conocimiento del jugador, una marca para indicar la linea de juego. La penalidad no surge por colocar una marca sino porque se coloque con aquella finalidad. Así no habrá penalidad por la 8-2, cuando el jugador deja el carro en una posición que por casualidad indica la línea de juego

En todo caso como la infracción de la 14-3 no ofrece dudas, aunque tambíen huebise infracción de la 8-2 la penalidad sería por la 14-3 por aplicación de la D 1-4/15.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor dabale » Mar Feb 23, 2010 11:50 am

A propósito del comentario sobre la R8.2 quiero contar un sucedido propio.

Mandé la bola al green cinco o seis metros pasada la bandera. De camino a mi bola, saqué la bandera y la dejé en el suelo. Cuando llegué a la bola y miré la línea me di cuenta de que uno de los extremos de la bandera me daba exactamente la línea de putt. Razoné que no había colocado la bandera con esa intención (la dejé a un lado descuidadamente como suele hacerse, pensando en quitarla de en medio para no correr el peligro de golpearla) y jugué mi putt como si tal cosa, pero he de reconocer que me fui con ciertas dudas.
dabale

Notapor Player » Mar Feb 23, 2010 12:43 pm

teeputter escribió:
Player escribió:

Si lo hace con la intención de guiar el golpe, lo que esta haciendo es infringir la 8-2a, ya que el carro le sirve para indicar por "paralelismo" la linea de juego. Ver D 8-2a/1 y 8-2a/2

Hombre, según dice, el carro se coloca para guiar el golpe, pero con la finalidad de no ir de fuera a dentro para evitar, por ejemplo, un indeseado slice, no para indicar la línea de juego, está claro que es un modo inusual del uso del equipo para ayudarle a ejecutar un golpe, por lo que hay infracción de la 14-3. .

Como el jugador no coloca el carro para indicar la línea de juego, no hay penalidad por la 8-2a, puesto que lo que determina la penalidad bajo esta regla es que el jugador coloque, o lo haga cualquiera con conocimiento del jugador, una marca para indicar la linea de juego. La penalidad no surge por colocar una marca sino porque se coloque con aquella finalidad. Así no habrá penalidad por la 8-2, cuando el jugador deja el carro en una posición que por casualidad indica la línea de juego

En todo caso como la infracción de la 14-3 no ofrece dudas, aunque tambíen huebise infracción de la 8-2 la penalidad sería por la 14-3 por aplicación de la D 1-4/15.

Yo entiendo que "guiar el golpe" es sinonimo de ayudar a indicar la linea de juego. Si la finalidad es guiar el golpe , la colocacion del carro le sirve como referencia para que la bajada del palo y el comienzo de la subida, vaya por donde el quiere, y por tanto la bola salga en la direccion deseada, y eso es precisamente la linea de juego .

La regla 14-3 a mi me parece que lo que prohibe usar un dispositivo artifical o equipo insolito para efectuar el golpe. El jugador no usa el carro fisicamente para para ejecutar el golpe, mas bien lo usa como referencia para hacer el swing, pues segun como haga la bajada del palo, sera la direccion en que salga la bola.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor teeputter » Mar Feb 23, 2010 12:55 pm

En el caso de la D-14-3/12.5, el jugador tampoco está cogiendo la botella con la mano en el momento de ejecutar el golpe y sin embargo incurre en penalidad por la 14-3, por uso insólito del equipo.

Esta decisión también puede servir para interpretar con que propósito coloca el jugador el carro.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Player » Mar Feb 23, 2010 1:38 pm

teeputter escribió:En el caso de la D-14-3/12.5, el jugador tampoco está cogiendo la botella con la mano en el momento de ejecutar el golpe y sin embargo incurre en penalidad por la 14-3, por uso insólito del equipo.

Esta decisión también puede servir para interpretar con que propósito coloca el jugador el carro.

Yo creo que prevalece la 8-2a sobre una posible infraccion de la 14-3. Me parece mucho mas propia de aplicar la 8-2a

Un ultimo argumento y con esto termino.

Si haciendo slice, la bola del jugador fuera donde el quiere, no pondria el carro. ¿ Por que lo pone ? Pues porque quiere ayudarse del carro para que el swing y en definitiva la bola, salga en la direccion deseada.

La 8-2a no solo prohibe indicar la linea del juego en sentido estricto, sino todo lo relacionado con lo que puede ayudar al jugador a que su bola se dirija donde el quiere. En este sentido, yo opino que por equidad el jugador infringe la 8-2a

Mira la D 8-2a/3 , el jugador coloca un palo fuera de la linea de juego, pero le ayuda a calcular donde debe de botar la bola para el golpe que ha elegido. La decision nos dice que por equidad y basandose en los propositos de la 8-2a infringe las reglas.

Bueno, esta es mi opinion.
Última edición por Player el Mar Feb 23, 2010 2:04 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor reyro » Mar Feb 23, 2010 2:01 pm

gracias a todos por vuestras opiniones, lo de practicar con las bolas de prácticas ya suponía que no se podía, lo de cococar el carro pegado a la bola tenía yo mis dudas, yo desde luego lo veo más como un estorbo que como una ayuda..... :wink: :wink: :wink:
Scratch

Notapor Player » Mar Feb 23, 2010 2:06 pm

reyro escribió:gracias a todos por vuestras opiniones, lo de practicar con las bolas de prácticas ya suponía que no se podía, lo de cococar el carro pegado a la bola tenía yo mis dudas, yo desde luego lo veo más como un estorbo que como una ayuda..... :wink: :wink: :wink:

Aunque fuese un estorbo, ten en cuenta que el jugador lo hace como una ayuda, y la intencion tambien se juzga en el golf
Monitor

Volver a Reglas de golf – Dudas