Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Está Embocada La Bola?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Está Embocada La Bola?

Notapor efrain » Sab Feb 20, 2010 4:09 pm

La bola en la foto anexa se encuentra por debajo del nivel del suelo, atrapada entre el asta y la pared de la copa, sin tocar el fondo. Esta embocada?

Imagen
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Aficionado

Handicap: 14

Re: Está Embocada La Bola?

Notapor Mc_Arena » Sab Feb 20, 2010 4:15 pm

yo creo que sí, si se ha dado el golpe desde fuera del green y al sacar la bandera la bola cae al hoyo........pero no soy una experta en reglas.....a ver que dicen los demás

salu2
Bucanero

Handicap: 21,3

Notapor Danielovich » Sab Feb 20, 2010 4:31 pm

Si que lo está, ya lo comentarán los que saben de esto, voy a ver si encuentro la regla.
Edito para poner donde se encuentra.
Definiciones
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor Danielovich » Sab Feb 20, 2010 4:40 pm

macgolf73 escribió:yo creo que sí, [b]si se ha dado el golpe desde fuera del green [/b]y al sacar la bandera la bola cae al hoyo........pero no soy una experta en reglas.....a ver que dicen los demás

salu2

Si se ha dado el golpe dentro de green, tambien está embocada, pero con su correspondiente penalidad. :grin:
Scratch

Notapor alonso » Sab Feb 20, 2010 4:43 pm

¡Coño!,no sabia que erais unos reglomaniacos.jejejejejejeje.
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor Mc_Arena » Sab Feb 20, 2010 4:49 pm

Danielovich escribió:
macgolf73 escribió:yo creo que sí, [b]si se ha dado el golpe desde fuera del green [/b]y al sacar la bandera la bola cae al hoyo........pero no soy una experta en reglas.....a ver que dicen los demás

salu2

Si se ha dado el golpe dentro de green, tambien está embocada, pero con su correspondiente penalidad. :grin:

cierto Danielovich, buena observación..... :wink: :smile:
Bucanero

Handicap: 21,3

Notapor movillo » Sab Feb 20, 2010 8:26 pm

Yo creo que no está embocada todavía:

[cell class=spoiler]BOLA EMBOCADA
Una bola está “embocada” cuando reposa dentro de la circunferencia del agujero y toda ella
se encuentra por debajo del nivel del borde del agujero.[/cell]

Realmente, parece que la parte superior de la bola está en el límite del suelo........pero yo, por si acaso, no me arriesgaría :wink: :wink:

[cell class=spoiler]R 17-4. BOLA REPOSANDO CONTRA LA BANDERA
Cuando la bola de un jugador reposa contra la bandera que está en el agujero y la bola no
está embocada, el jugador u otra persona autorizada por él puede mover o quitar la bandera
y si la bola cae dentro del agujero se considera que el jugador ha embocado con su último
golpe; de otra manera, si la bola ha sido movida debe ser colocada en el borde del agujero,
sin penalidad.[/cell]

Te puede pasar esto

[cell class=spoiler]D. 17-4/1
Bola apoyada contra la bandera levantada antes de embocarla
P La bola de un jugador está apoyada contra la bandera, pero no embocada puesto que
parte de ella sobresale del nivel del agujero. No obstante, el jugador, creyendo que está embocada,
la levanta. ¿Cuál es la decisión?
R El jugador incurre en la penalidad de un golpe por la Regla 20-1 por levantar la bola sin
marcar su posición. El jugador debe reponer la bola contra la bandera y puede entonces aplicar
la Regla 17-4.
[/cell]
Yo movería o quitaría la bandera con cuidado (como permite la regla) para que no se salga y caiga al fondo del hoyo. Si se saca la bandera y se sale del hoyo:

[cell class=spoiler]D. 17-4/4
Bola apoyada en la bandera se aleja del agujero cuando el jugador quita la bandera;
no se coloca la bola en el borde del agujero
P La bola de un jugador reposa contra la bandera. El jugador quita la bandera y la bola se
aleja del agujero. El jugador juega la bola desde su nueva posición embocándola. ¿Cuál es la
decisión?
R El jugador estaba obligado a colocar la bola en el borde del agujero (Regla 17-4).
En Juego por Hoyos (Match Play), el jugador pierde el hoyo (Reglas 17-4 y 2-6).
En Juego por Golpes (Stroke Play), el jugador incurre en penalidad de 2 golpes y la bola
está embocada (Reglas 17-4 y 3-5).[/cell]
Última edición por movillo el Sab Feb 20, 2010 8:44 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor Luisja » Sab Feb 20, 2010 8:41 pm

movillo escribió:Yo creo que no está embocada todavía:

[cell class=spoiler]BOLA EMBOCADA
Una bola está “embocada” cuando [b]reposa[/b] dentro de la circunferencia del agujero y toda ella
se encuentra por debajo del nivel del borde del agujero.[/cell]

+1

si se coge la bola desde donde esta en la foto y se va al tee del siguiente hoyo, en partido por golpes, es un buen follon.......
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Topolite » Sab Feb 20, 2010 8:42 pm

La situación de la bola reposando contra la bandera tiene su regla específica. Regla 17-4:

[cell class=spoiler]17-4. BOLA REPOSANDO CONTRA LA BANDERA
Cuando la bola de un jugador reposa contra la bandera que está en el agujero y la bola no está embocada, el jugador u otra persona autorizada por él puede mover o quitar la bandera y si la bola cae dentro del agujero se considera que el jugador ha embocado con su último golpe; de otra manera, si la bola ha sido movida debe ser colocada en el borde del agujero, sin penalidad.[/cell]

Efectivamente, como ya han dicho, la bola no está embocada porque ni reposa dentro del agujero, ni toda ella parece que se halla por debajo del nivel del borde del agujero.

Otra cosa distinta es si el golpe se ejecutó desde green o no a efectos de la posible penalidad por aplciación de la regla 17-3c.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Danielovich » Sab Feb 20, 2010 9:53 pm

No quiero quedar como cabezón, :roll: pero si que reposa la bola.

reposar.

(Del lat. repausāre; de re y pausāre, detenerse, descansar).

1. intr. Descansar, dar intermisión a la fatiga o al trabajo. U. t. c. tr. Reposar la comida.

2. intr. Descansar, durmiendo un breve sueño. U. t. c. prnl.

3. intr. Dicho de una persona o de una cosa: [b]Permanecer en quietud y paz y sin alteración. U. t. c. prnl.[/b]

4. intr. Estar enterrado, yacer. U. t. c. prnl.

5. prnl. Dicho de las partículas sólidas de un líquido: posarse. U. t. c. intr.

Ahora, contradecir al maestro Movillo está lejos de mi humilde intención matracogolfística. :grin: :grin:
Para Movillo :tongue: (pa una de reglas que creía saber)
:risitas:

Topolite escribió:
Efectivamente, como ya han dicho, la bola no está embocada porque ni reposa dentro del agujero, [b]ni toda ella parece que se halla por debajo del nivel del borde del agujero.[/b]

Otra cosa distinta es si el golpe se ejecutó desde green o no a efectos de la posible penalidad por aplciación de la regla 17-3c.

Saludos,

El forero que abrió el post, indica que si está por debajo del nivel del borde y yo creo ver que si lo está.
:shock: :grin: :grin:
Scratch

Notapor movillo » Sab Feb 20, 2010 10:22 pm

Danielovich escribió:No quiero quedar como cabezón, :roll: pero si que reposa la bola.

reposar.

(Del lat. repausāre; de re y pausāre, detenerse, descansar).

1. intr. Descansar, dar intermisión a la fatiga o al trabajo. U. t. c. tr. Reposar la comida.

2. intr. Descansar, durmiendo un breve sueño. U. t. c. prnl.

3. intr. Dicho de una persona o de una cosa: [b]Permanecer en quietud y paz y sin alteración. U. t. c. prnl.[/b]

4. intr. Estar enterrado, yacer. U. t. c. prnl.

5. prnl. Dicho de las partículas sólidas de un líquido: posarse. U. t. c. intr.

Ahora, contradecir al maestro Movillo está lejos de mi humilde intención matracogolfística. :grin: :grin:
Para Movillo :tongue: (pa una de reglas que creía saber)
:risitas:

Topolite escribió:
Efectivamente, como ya han dicho, la bola no está embocada porque ni reposa dentro del agujero, [b]ni toda ella parece que se halla por debajo del nivel del borde del agujero.[/b]

Saludos,

El forero que abrió el post, indica que si está por debajo del nivel del borde y yo creo ver que si lo está.
:shock: :grin: :grin:

En reglas, soy bastante pollo, no lo dudes. Sólo tienes que repasar alguna de mis recientes meteduras de pata (es lo que tiene estar aprendiendo) Releyendo las decisiones que yo mismo he posteado, veo que posible que la bola esté en reposo contra la bandera y que lo esencial es que esté por debajo del nivel del borde del agujero........ pero yo creo que es una discusión absurda en éste caso porque, si las reglas te permiten mover la bandera o sacarla para que la bola caiga al fondo del agujero.....que sentido tiene discutir nada? :wink: :wink: :wink: Vas hacia el hoyo, mueves o sacas la bandera y dices......"ahora si que está embocada" Fíjate que sencillo :grin: :grin: :grin:
movillo

Notapor Danielovich » Sab Feb 20, 2010 10:28 pm

Sin duda te doy la razón totalmente
movillo escribió:pero yo creo que es una discusión absurda en éste caso porque, si las reglas te permiten mover la bandera o sacarla para que la bola caiga al fondo del agujero.....que sentido tiene discutir nada? :wink: :wink: :wink: Vas hacia el hoyo, mueves o sacas la bandera y dices......"ahora si que está embocada" Fíjate que sencillo :grin: :grin: :grin:

:laughing6: :laughing6: Si era por pinchar un poco :roll: pero tienes toda la razón, imagina tener que dar paso en un hoyo por estar discutiendo esto. :shock: Ahora bien, está embocada :?: o no... :laughing7:
Scratch

Notapor alonso » Sab Feb 20, 2010 11:35 pm

Danielovich escribió:Sin duda te doy la razón totalmente
movillo escribió:pero yo creo que es una discusión absurda en éste caso porque, si las reglas te permiten mover la bandera o sacarla para que la bola caiga al fondo del agujero.....que sentido tiene discutir nada? :wink: :wink: :wink: Vas hacia el hoyo, mueves o sacas la bandera y dices......"ahora si que está embocada" Fíjate que sencillo :grin: :grin: :grin:

:laughing6: :laughing6: Si era por pinchar un poco :roll: pero tienes toda la razón, imagina tener que dar paso en un hoyo por estar discutiendo esto. :shock: Ahora bien, está embocada :?: o no... :laughing7:

:shock: Dani eres un libro abierto :book: . :risitas:
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor lsub » Dom Feb 21, 2010 2:53 pm

efrain escribió: La bola en la foto anexa se encuentra [b]por debajo del nivel del suelo[/b], atrapada entre el asta y la pared de la copa, sin tocar el fondo. Esta embocada?

Si la bola está por debajo del nivel del suelo, es una cuestión de hecho.
Luego daría igual que viendo la foto interpretasemos otra cosa. La cuestión de hecho ya la marco efrain, está por debajo del nivel del suelo.

Como la bola está por debajo del nivel del suelo, la bola está embocada.
Si no lo estuviese, no estaría embocada.

El interés o desinterés de saber si está embocada o no, no es tanto para el momento de llegar a la bola, y ponerse a decidir, puesto que lo prudente sería mover la bandera.

Supongamos que el jugador llega a la bola y la saca sin mover la bandera.
La diferencia entre estar embocada o no embocada.
Si está embocada a acabado el hoyo.
Si no está embocada tiene un golpe de penalidad. Y aun debe terminar el hoyo.

Y es importante saberlo, puesto que había gente que pensaba que la bola debía reposar en el fondo.
lsub

Notapor efrain » Dom Feb 21, 2010 9:16 pm

Gracias por sus comentarios
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Aficionado

Handicap: 14

Volver a Reglas de golf – Dudas