macgolf73 escribió:yo creo que sí, [b]si se ha dado el golpe desde fuera del green [/b]y al sacar la bandera la bola cae al hoyo........pero no soy una experta en reglas.....a ver que dicen los demás
salu2
Danielovich escribió:macgolf73 escribió:yo creo que sí, [b]si se ha dado el golpe desde fuera del green [/b]y al sacar la bandera la bola cae al hoyo........pero no soy una experta en reglas.....a ver que dicen los demás
salu2
Si se ha dado el golpe dentro de green, tambien está embocada, pero con su correspondiente penalidad.
movillo escribió:Yo creo que no está embocada todavía:
[cell class=spoiler]BOLA EMBOCADA
Una bola está “embocada” cuando [b]reposa[/b] dentro de la circunferencia del agujero y toda ella
se encuentra por debajo del nivel del borde del agujero.[/cell]
Topolite escribió:
Efectivamente, como ya han dicho, la bola no está embocada porque ni reposa dentro del agujero, [b]ni toda ella parece que se halla por debajo del nivel del borde del agujero.[/b]
Otra cosa distinta es si el golpe se ejecutó desde green o no a efectos de la posible penalidad por aplciación de la regla 17-3c.
Saludos,
Danielovich escribió:No quiero quedar como cabezón,pero si que reposa la bola.
reposar.
(Del lat. repausāre; de re y pausāre, detenerse, descansar).
1. intr. Descansar, dar intermisión a la fatiga o al trabajo. U. t. c. tr. Reposar la comida.
2. intr. Descansar, durmiendo un breve sueño. U. t. c. prnl.
3. intr. Dicho de una persona o de una cosa: [b]Permanecer en quietud y paz y sin alteración. U. t. c. prnl.[/b]
4. intr. Estar enterrado, yacer. U. t. c. prnl.
5. prnl. Dicho de las partículas sólidas de un líquido: posarse. U. t. c. intr.
Ahora, contradecir al maestro Movillo está lejos de mi humilde intención matracogolfística.![]()
![]()
Para Movillo(pa una de reglas que creía saber)
Topolite escribió:
Efectivamente, como ya han dicho, la bola no está embocada porque ni reposa dentro del agujero, [b]ni toda ella parece que se halla por debajo del nivel del borde del agujero.[/b]
Otra cosa distinta es si el golpe se ejecutó desde green o no a efectos de la posible penalidad por aplciación de la regla 17-3c.
Saludos,
El forero que abrió el post, indica que si está por debajo del nivel del borde y yo creo ver que si lo está.
![]()
![]()
movillo escribió:pero yo creo que es una discusión absurda en éste caso porque, si las reglas te permiten mover la bandera o sacarla para que la bola caiga al fondo del agujero.....que sentido tiene discutir nada?![]()
![]()
Vas hacia el hoyo, mueves o sacas la bandera y dices......"ahora si que está embocada" Fíjate que sencillo
![]()
![]()
Danielovich escribió:Sin duda te doy la razón totalmentemovillo escribió:pero yo creo que es una discusión absurda en éste caso porque, si las reglas te permiten mover la bandera o sacarla para que la bola caiga al fondo del agujero.....que sentido tiene discutir nada?![]()
![]()
Vas hacia el hoyo, mueves o sacas la bandera y dices......"ahora si que está embocada" Fíjate que sencillo
![]()
![]()
![]()
Si era por pinchar un poco
pero tienes toda la razón, imagina tener que dar paso en un hoyo por estar discutiendo esto.
Ahora bien, está embocada
o no...
efrain escribió: La bola en la foto anexa se encuentra [b]por debajo del nivel del suelo[/b], atrapada entre el asta y la pared de la copa, sin tocar el fondo. Esta embocada?
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados