Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Sobre La Ayuda Del Caddie

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Duda Sobre La Ayuda Del Caddie

Notapor cvigo » Mié Feb 10, 2010 7:55 pm

Jeje uno de los personajes más plastas de la geografía ibérica... el papá entrenador ! :)
Cosaco

Notapor malditoputt » Jue Feb 11, 2010 10:14 am

Sigo con dudas sobre la legalidad o no. Pero al menos me queda el consuelo de que a la mayoria de vosotros os parece tan raro, fuera de lugar y mala enseñanza como a mí. Ni os imaginais la cara que ponía el pobre chaval ante cada una de esas situaciones.
Matraco

Handicap: loco

Notapor lsub » Jue Feb 11, 2010 10:35 am

malditoputt escribió: Es la primera vez que me encontraba en una situación así, pareciendome que no era correcto [b]- además de no ser el marcador de dicho jugador -[/b], pero al no estar seguro, dejé transcurrir la partida hasta su finalización.

El no ser su marcador, no te impide el hacer cualquier observación al respecto del cumplimiento de las reglas, (otra cosa es que sea correcta o erronea desde el punto de vista de las reglas.).
Ni tampoco el hecho de ser su marcador te inviste de ninguna autoridad.

En estos casos, lo correcto, es hacer notar que se piense que dicha acción no es del todo correcta, (luego el jugador que decida).
Para posteriormente, (como correctamente hiciste), consultar con el comité.

Pero ahora suponte que dicha acción no fuese conforme a las reglas. Y ponte en esa situación.
Terminaís de jugar.
Vas a preguntar, y resulta que es algo que no se puede hacer.
El otro jugador se [i]come[/i] N golpes de penalidad, o una descalificación por no anotarse los golpes de penalidad.
Ponte en la situación del otro padre, y que pensaría dicho padre de tí.
- Y este "C..", ya podía habermelo dicho en el campo.

La actuación correcta, es comentarlo, y expresar las dudas, por si acaso.
Por ejemplo.
- verás, tengo dudas de si tal acción es correcta o incorrecta conforme a las reglas, pero es tú responsabilidad.

---

En cuanto al hecho de si es la mejor forma o no de enseñar, cada maestrillo tiene su librillo. Y la forma de enseñar de este padre puede ser correcta, todo dependera de cada circunstanca.

Dicha actitud no tiene nada que ver con la de aquellos padres que se piensan que tienen un [i]tiger en potencia[/i].

Así que mientras no genere mal ambiente, ni perturbe al resto de competidores, que cada uno [i]enseñe[/i] como crea oportuno.
lsub

Notapor teeputter » Jue Feb 11, 2010 11:02 am

malditoputt escribió:[b]Sigo con dudas sobre la legalidad [/b]o no. Pero al menos me queda el consuelo de que a la mayoria de vosotros os parece tan raro, fuera de lugar y mala enseñanza como a mí. Ni os imaginais la cara que ponía el pobre chaval ante cada una de esas situaciones.

Como podemos disipar esas dudas?

Que regla crees que incumple el caddie?

Cual es tu argumento para pensar que hay infracción en esa actuación?

Yo he argumentado en un sentido, y al parecer no te convence, lo cual me parece bien, pero me gustaría saber el motivo. Es la forma de aprender. El dudar por dudar no tiene sentido.

Además las reglas no son una democracia, son las reglas, por lo que no es cuestión de mayorías, es cuestión de si hay infracción o no.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor cvigo » Jue Feb 11, 2010 11:39 am

A mi entender está claro que no se incumple ninguna regla. Que sea una actitud extraña no significa nada.
Cosaco

Notapor malditoputt » Jue Feb 11, 2010 11:54 am

teeputter escribió:
malditoputt escribió:[b]Sigo con dudas sobre la legalidad [/b]o no. Pero al menos me queda el consuelo de que a la mayoria de vosotros os parece tan raro, fuera de lugar y mala enseñanza como a mí. Ni os imaginais la cara que ponía el pobre chaval ante cada una de esas situaciones.

Como podemos disipar esas dudas?

Que regla crees que incumple el caddie?

Cual es tu argumento para pensar que hay infracción en esa actuación?

Yo he argumentado en un sentido, y al parecer no te convence, lo cual me parece bien, pero me gustaría saber el motivo. Es la forma de aprender. El dudar por dudar no tiene sentido.

Además las reglas no son una democracia, son las reglas, por lo que no es cuestión de mayorías, es cuestión de si hay infracción o no.

De acuerdo con lo que argumentas y lo que dicen las reglas, es legal.

Perdona si te ha molestado mi comentario. Quizás se deba a que no me haya expresado bien, y lo que haya querido expresar sea mi extrañeza, en el sentido de que al igual que el caddie - una vez que el jugador esté colocado en el stance del putt, tenga que apartarse de la linea, en este caso se permita - en cambio - que físicamente coloque, él mismo, la cara del putt hacia el objetivo. Sinceramente, me parece mucha más ayuda ésta que la de permanecer en la linea de putt. Pero, como bien dices, las reglas son las reglas y punto en boca.
Matraco

Notapor teeputter » Jue Feb 11, 2010 12:07 pm

¿Molestado? En absoluto, pienso que mis palabras no rezuman molestía alguna. Smplemente quería conocer tus razones, nunca se sabe.
El tema de la ayuda, siempre que no se haga mientras el jugador este ejecutando el golpe, no tiene penalidad.

teeputter escribió:Me sonaba esta situación del jugador que le acomodaba el putter a su compañero (no CC), y pensaba que era una Decisión, pero no la he encontrado, obviamente en ese caso tampoco había penalidad.

Ya la he encontrado, la tenía tapada con la 14-2/05, que pegué encima. Sabía que existía.

[cell class=spoiler]14-2/1
El jugador alinea el palo de su compañero antes de que éste ejecute el golpe
P Un jugador alinea el putter de su compañero y entonces se aparta antes de que su compañero
juegue. ¿Está esto permitido?
R Sí. La Regla 14-2 (Ayuda) no se aplica antes de efectuar el golpe.[/cell]
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor malditoputt » Jue Feb 11, 2010 12:15 pm

teeputter escribió:¿Molestado? En absoluto, pienso que mis palabras no rezuman molestía alguna. Smplemente quería conocer tus razones, nunca se sabe.
El tema de la ayuda, siempre que no se haga mientras el jugador este ejecutando el golpe, no tiene penalidad.

teeputter escribió:Me sonaba esta situación del jugador que le acomodaba el putter a su compañero (no CC), y pensaba que era una Decisión, pero no la he encontrado, obviamente en ese caso tampoco había penalidad.

Ya la he encontrado, la tenía tapada con la 14-2/05, que pegué encima. Sabía que existía.

[cell class=spoiler]14-2/1
El jugador alinea el palo de su compañero antes de que éste ejecute el golpe
P Un jugador alinea el putter de su compañero y entonces se aparta antes de que su compañero
juegue. ¿Está esto permitido?
R Sí. La Regla 14-2 (Ayuda) no se aplica antes de efectuar el golpe.[/cell]

Pues más claro, el agua. Gracias por todo.
Matraco

Notapor maa » Jue Feb 11, 2010 12:25 pm

Ya me veo en el siguiente masters al caddie de Sergio García alineandole el palo...

Je,je,je . Maldaz
Imagen
Aficionado

Notapor jordiasb » Jue Feb 11, 2010 2:54 pm

maa escribió:Ya me veo en el siguiente masters al caddie de Sergio García alineandole el palo...

Pues no sería descabellado!!

:laughing6:
jordiasb

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 11, 2010 3:05 pm

jordiasb escribió:
maa escribió:Ya me veo en el siguiente masters al caddie de Sergio García alineandole el palo...

Pues no sería descabellado!!

:laughing6:

A Michelle Wie se lo hacía el caddie hasta hace bien poco...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas