Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Que Se Cae Del Tee En El Golpe De Salida.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Que Se Cae Del Tee En El Golpe De Salida.

Notapor Manu » Mar Ene 05, 2010 6:46 pm

En casa del herrero ....... digamos que he buscado pero no lo he encontrado.

Bola pinchada en el tee, driver en la mano, colocado a la bola, inicio el swing, y cuando empiezo a bajar, la bola se cae del tee, terminando un swing pasando 30 centimetros por encima de la bola intentando no darle.

Penalidad ???
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Bola Que Se Cae Del Tee En El Golpe De Salida.

Notapor Topolite » Mar Ene 05, 2010 6:53 pm

Manu, incluso hay una regla especifica que trata ese hecho concreto. Regla 11.3

[cell class=spoiler]11-3 Bola que Cae del Soporte (Tee)
Si una bola, cuando no está en juego, cae del soporte (tee) o es derribada del soporte por el jugador al preparar el golpe, puede volver a ser acomodada sin penalidad. Sin embargo, si ejecuta un golpe a la bola en estas circunstancias, esté o no la bola en movimiento, cuenta el golpe pero no hay penalidad.[/cell]

El caso es que dices que viste la bola caer e intentas detener el golpe. Si es así no hay golpe y puedes volver a acomodar. Mira la definición de golpe:

[cell class=spoiler]Golpe
Un “golpe” es el movimiento del palo hacia la bola con la intención de golpearla y moverla, pero si un jugador detiene voluntariamente la bajada del palo antes de que la cabeza del palo alcance la bola, él no ha ejecutado un golpe.[/cell]

En resumen, no hay intención de golpear = no hay golpe = no hay penalidad.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Kurgan » Mar Ene 05, 2010 6:54 pm

No estoy muy puesto en la materia, pero me parece que por la decisión 14/1.5 no tiene penalidad, dando por seguro que no había intanción de golpear la bola.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Topolite » Mar Ene 05, 2010 7:05 pm

Kurgan escribió:No estoy muy puesto en la materia, pero me parece que por la decisión 14/1.5 no tiene penalidad, dando por seguro que no había intanción de golpear la bola.

Kurgan, aunque la decisión que citas explica claramente cuando no hay golpe, al detener voluntariamente el movimiento del palo, ten en cuenta que aquí el matiz que introduce la cuestión que plantea Manu es que la bola se cae del tee en el lugar de salida.
Fijate que en cualquier otra circuntancia que no fuera el lugar de salida, esa bola que se mueve, aunque se hubiera detenido el golpe, conllevaría un golpe de penalidad por aplicación de la regla 18.2 b, si se había preparado el golpe.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor Manu » Mar Ene 05, 2010 7:14 pm

Muchas gracias Topolite. Aclarado. Mi duda principal era que mas que detener el golpe (me era imposible) lo que hice fue que pasara por encima todo lo que pudiera para asi ni rozarla, es decir mas que una detención fue una intención.

Como siempre, muchas gracias
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Adrian » Mar Ene 05, 2010 7:35 pm

Bueno antes de exponer nada me gustaria aclarar que no soy nada experto en reglas del golf y todavia me queda mucho por aprender y es muy posible que lo que diga ahora sea de principiantes.

Bueno aqui, va mi pregunta.

un atmosferico cuenta como golpe en el tee de salida???
Yo siempre lo he interpretado como que no, ya que la bola no esta aun en juego.
espero que algun guru me pueda sacar de mi duda.
Scratch

Handicap: ehh?

Notapor Alfonso LL » Mar Ene 05, 2010 7:56 pm

En este caso y como bien se ha detallado, no existe penalidad y se puede volver a reponer la bola sobre el tee. En el caso que plantea Adrian, golpe atmosferico, no pasa nada adrian vuelve a darle y a ver donde la colocas de tercer golpe...es decir....un atmosferico se cuenta como primer golpe, ya que tienes total intencion de golpear la bola.
POR CIERTO MANU, MAÑANA YA PUEDES EXTRENAR ESE PEDAZO DE DRIVE NUEVO QUE TE VAN A TRAER LOS REYES...SUERTE Y QUE LO DISFRUTES...
P.D. NO SE LO DEJES AL DUQUE QUE ES CAPAZ DE HACER ALBATROS EN EL 18

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor pofpif » Mar Ene 05, 2010 8:48 pm

Alfonso LL escribió:En este caso y como bien se ha detallado, no existe penalidad y se puede volver a reponer la bola sobre el tee. En el caso que plantea Adrian, golpe atmosferico, no pasa nada adrian vuelve a darle y a ver donde la colocas de[b] tercer[/b] golpe...es decir....un atmosferico se cuenta como primer golpe, ya que tienes total intencion de golpear la bola.

Yo creo que es segundo golpe.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor walter » Mar Ene 05, 2010 8:51 pm

pofpif escribió:
Alfonso LL escribió:En este caso y como bien se ha detallado, no existe penalidad y se puede volver a reponer la bola sobre el tee. En el caso que plantea Adrian, golpe atmosferico, no pasa nada adrian vuelve a darle y a ver donde la colocas de[b] tercer[/b] golpe...es decir....un atmosferico se cuenta como primer golpe, ya que tienes total intencion de golpear la bola.

Crei que tu opnion era:
"bien de direccion, mal de distancia" :smile:
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor efimer » Mar Ene 05, 2010 9:14 pm

Adrian escribió:Bueno antes de exponer nada me gustaria aclarar que no soy nada experto en reglas del golf y todavia me queda mucho por aprender y es muy posible que lo que diga ahora sea de principiantes.

Bueno aqui, va mi pregunta.

un atmosferico cuenta como golpe en el tee de salida???
Yo siempre lo he interpretado como que no, ya que la bola no esta aun en juego.
espero que algun guru me pueda sacar de mi duda.

Si convenimos que un atmosférico es cuando quieres dar a la bola y ni la tocas, claro que es un golpe que cuenta. En el tee, lo contrario (vas ha hacer un swng de prácticas sin querar dar a la bola y la tocas) no es golpe, se repone y ya está :oops: :oops: , en fin lo que cuenta es la intencion, según la definición de golpe arriba expuesta :book: saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Topolite » Mar Ene 05, 2010 9:48 pm

Efectivamente, el golpe al aire, golpe fallado o “atmosférico” es golpe. Siempre que hay intención de golpear la bola es golpe, y sobre todo lo más importante, aunque estés en el lugar de salida la bola después del atmosférico YA ESTA EN JUEGO. Lo importante es saber distinguir esta situación de la que decía Manu (el no quería dar el golpe). Fijaros en las consecuencias de un despiste de no considerar la bola en juego después de un atmosférico:

[cell class=spoiler]18-2a/1
Jugador que falla el golpe de salida acomoda la bola más baja antes de jugar el siguiente golpe
P. Un jugador al jugar desde el lugar de salida, falla la bola completamente, empuja el soporte hacia abajo y juega. ¿Cuál es la decisión?
R. En cuanto el jugador ejecutó un golpe, la bola estaba en juego (ver Definición de “Bola en Juego”). Al acomodar la bola más baja, movió la bola e incurrió en un golpe de penalidad bajo la Regla 18-2a y estaba obligado a reponerla. Sin embargo, cuando el jugador dio un golpe a la bola sin reponerla, jugó bajo la penalidad de golpe y distancia (ver Regla 27-1a). Este procedimiento prevalece sobre la Regla 18-2a y, por tanto, no se aplica la penalidad bajo la Regla 18-2ª. (Revisada)[/cell]

[cell class=spoiler]18-2a/2
Bola que cae del tee cuando el golpe la toca justamente es levantada y acomodada de nuevo en el tee
P. Un jugador realizando su primer golpe en un hoyo toca justamente la bola y cae del tee. El jugador recogió la bola, la volvió a acomodar en el tee y terminó el hoyo. ¿Cuál es la decisión?
R. Cuando el jugador realizó el golpe, la bola estaba en juego (ver definición de “Bola en Juego”). Cuando levantó la bola incurrió en un golpe de penalidad bajo la Regla 18-2a y estaba obligado a reponerla. Sin embargo, cuando el jugador efectuó un golpe a la bola nuevamente en el tee, jugó una bola bajo la penalidad de golpe y distancia (ver Regla 27-1a). Este procedimiento prevalece sobre la Regla 18-2a y, por tanto, no se aplica la penalidad bajo la Regla 18-2a. (Revisada[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor teeputter » Jue Ene 07, 2010 12:04 pm

pofpif escribió:
Alfonso LL escribió:[strike]En este caso y como bien se ha detallado, no existe penalidad y se puede volver a reponer la bola sobre el tee[/strike]. [color=blue]En el caso que plantea Adrian, golpe atmosferico, no pasa nada adrian vuelve a darle y a ver donde la colocas de[b] tercer[/b] golpe[/color]...es decir....un atmosferico se cuenta como primer golpe, ya que tienes total intencion de golpear la bola.

Yo también lo creo.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor MOIEDU » Jue Ene 07, 2010 11:43 pm

Si no se acomoda la bola o cualquier otra accion con penalidad seria el segundo golpe.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor siete » Lun Ene 11, 2010 12:22 am

¿Me confirmáis que un swing de prácticas que golpea la bola en el tee, no cuenta? ¿Se vuelve a poner como si nada? En el campo no, pero en el tee de salida creo que si pero me gustaría que me lo confirme alguien.

Gracias
Matraco

Handicap: 14

Notapor movillo » Lun Ene 11, 2010 12:36 am

Que síííííííííí. Si, como tú dices, es un swing de prácticas. No vale intentar darle y luego decir que era de prácticas :) :) :)
movillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas