Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda con un juego de hierros

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor reve » Mar Nov 07, 2006 12:51 pm

Panoramix, si yo estoy tan convencido como tú, de hecho el h3 lo he dejado en casa y el h4 me lo estoy pensando, a lo mejor no dejarlo en casa porque tengo hueco pero si llevar también un híbrido para cubrir la misma distancia.

De hecho si el consejo lo pidiese un treintañero me parecería perfecto, pero... lo pide un chaval de 19 que va a progresar mucho más rápido y que fijo que le pica el gusanillo de los hierros largos, y cuando le pique sino tiene hierros largos se va a acordar de ellos. ¿Cuánto cuesta añadir un hierro largo a un juego? ¿Y encontrar uno igual a tu "set" unos años después?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor reve » Mar Nov 07, 2006 1:04 pm

dani75 escribió:
reve escribió:. Que tenga SW o no tampoco es muy importante, los golfistas nos hemos vuelto raros y de un tiempo a esta parte todo el mundo lleva el sw de marca distinta (incluso hay quien lleva hasta tres todos diferentes).

Porque crees que es eso reve????

Ya me habia fijado hace tiempo, la gente no acostumbra a llevar los W's del juego que tiene, debo ser la excepcion que confirma la regla.

Digo yo que siempre sera mejor llevar los propios, tendran la misma vara, tacto, grip...........

Depende un poco de los hierros que juegues, si llevas unos blade vale, pero por ejemplo el sw de mis x-14 no entra muy bien en determinados sitios y es mejor algo que corte más. Aunque me temo que también hay mucho de estética y marketing
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Lacasito » Mar Nov 07, 2006 1:46 pm

reve escribió:Panoramix, si yo estoy tan convencido como tú, de hecho el h3 lo he dejado en casa y el h4 me lo estoy pensando, a lo mejor no dejarlo en casa porque tengo hueco pero si llevar también un híbrido para cubrir la misma distancia.

De hecho si el consejo lo pidiese un treintañero me parecería perfecto, pero... lo pide un chaval de 19 que va a progresar mucho más rápido y que fijo que le pica el gusanillo de los hierros largos, y cuando le pique sino tiene hierros largos se va a acordar de ellos. ¿Cuánto cuesta añadir un hierro largo a un juego? ¿Y encontrar uno igual a tu "set" unos años después?

Yo creo que reve ha dado con la cuestion. Con 19 años la progresion a poco que entrene es muy rapida.... y acabará queriendo probar los HL...

Por cieeto Pointer, no fuiste tu el que me dijiste un dia en golf park que llevabas H2 para las salidas??
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Handicap: 10

Notapor pointer » Mar Nov 07, 2006 1:48 pm

Lacasito escribió:
reve escribió:Panoramix, si yo estoy tan convencido como tú, de hecho el h3 lo he dejado en casa y el h4 me lo estoy pensando, a lo mejor no dejarlo en casa porque tengo hueco pero si llevar también un híbrido para cubrir la misma distancia.

Yo creo que reve ha dado con la cuestion. Con 19 años la progresion a poco que entrene es muy rapida.... y acabará queriendo probar los HL...

Por cieeto Pointer, no fuiste tu el que me dijiste un dia en golf park que llevabas H2 para las salidas??

no es un hierro 2 puro, es una de hibrido de hierro, o como se traduzca. Ademas ya no le llevo; es un invento diabolico
Monitor

Notapor Lacasito » Mar Nov 07, 2006 1:49 pm

jajajaja, me acuerdo que dijiste que te iba fenomenal.... y yo me quede a cuadros, pense que *****, con un hierro 2!!!
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Handicap: 10

Notapor zocato » Mar Nov 07, 2006 1:51 pm

Lacasito escribió:jajajaja, me acuerdo que dijiste que te iba fenomenal.... y yo me quede a cuadros, pense que *****, con un hierro 2!!!

le iba fenomenal porque pasaba, y con mucho, las barras rojas y se aseguraba no pagar las birras.
Bucanero

Notapor austin » Mar Nov 07, 2006 1:53 pm

Lacasito escribió:jajajaja, me acuerdo que dijiste que te iba fenomenal.... y yo me quede a cuadros, pense que *****, con un hierro 2!!!

Es que Pointer antes de casarse era otro . Ahora ya le han puesto los pies en la tierra ...
Monitor

Notapor pointer » Mar Nov 07, 2006 1:56 pm

zocato escribió:

le iba fenomenal porque pasaba, y con mucho, las barras rojas y se aseguraba no pagar las birras.

anda, marca alguna bola mas con el rotulador y luego te respondo, corazón... 8)
Monitor

Notapor Panoramix » Mar Nov 07, 2006 9:36 pm

Claro que le picará enseguida el gusanillo de pegarle a los hierros largos..., pero la cruda realidad lo pondrá en su sitio.

reve, tu llevas tiempo en esto, con experiencia y eres hcp bajo..., bajo no, muuuyyyy bajo..., y no usas el h3 y te planteas el uso del h4.

No sé, pero sigo siendo de la opinión de que según vaya progresando, vaya metiendo en la bolsa algún híbrido...., y cuando le toque renovar el juego de hierros, entonces posiblemente ya tendrá el suficiente nivel como para decidir por sí mismo la composición de los palos que llenarán su bolsa. Hasta el propio Albert lo puntualiza: "Estoy interesado en comprar un juego de hierros medianamente bueno (tp quiero gastarme una pasta) para progresar ..."

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor Albert » Mar Nov 07, 2006 9:55 pm

eyys he estao leyendo sobre los hierros largos y la verdad es que el 3 y el 4 como que no los usare ademas la bolsa hippo que he estado usando trae el 3 y el 4 hibridos y son una maravilla ese tipo de palos, muy faciles de pegar y dan bastante mas seguridad que un hierro largo, de hecho cuando se me encasquilla el swing cojo un hibrido para volver a cojer el ritmo

otra cosa os iba a comentar, en el juego de palos cobra con varilla regular el juego es del 5 al G, :roll: es un wedge entre el P y el S?¿ si es así que opinais sobre ese palo. A mi personalmente y desde la inexperiencia no me importaria pillar ese juego y comprar un sand wedge medio buenecito de otra marca con el dinero que me voy a ahorrar con ese juego pero bueno, no se el uso que le podre dar al Gab wedge (se llama asi no?). Eligiendo la opcion de un sand wedge a parte de cuantos grados me recomendais?¿? alguna marca o modelo que me pueda ir bien?¿ Gracias!!!
Matraco

Notapor Zafonic » Mar Nov 07, 2006 10:06 pm

Albert escribió:eyys he estao leyendo sobre los hierros largos y la verdad es que el 3 y el 4 como que no los usare ademas la bolsa hippo que he estado usando trae el 3 y el 4 hibridos y son una maravilla ese tipo de palos, muy faciles de pegar y dan bastante mas seguridad que un hierro largo, de hecho cuando se me encasquilla el swing cojo un hibrido para volver a cojer el ritmo

otra cosa os iba a comentar, en el juego de palos cobra con varilla regular el juego es del 5 al G, :roll: es un wedge entre el P y el S?¿ si es así que opinais sobre ese palo. A mi personalmente y desde la inexperiencia no me importaria pillar ese juego y comprar un sand wedge medio buenecito de otra marca con el dinero que me voy a ahorrar con ese juego pero bueno, no se el uso que le podre dar al Gab wedge (se llama asi no?). Eligiendo la opcion de un sand wedge a parte de cuantos grados me recomendais?¿? alguna marca o modelo que me pueda ir bien?¿ Gracias!!!

Es GAP wedge, se supone que es para cubrir el hueco en grados que hay entre tu PW y el SW

Deberías saber que grados tiene tu PW y GW, de tal forma que el SW fuera gradual a esa progresión. Ejemplo:
PW 48
GW 52

lo lógico sería comprar un SW de 56

Sobre wedges, pues va por gustos... si lees el hilo que ha abierto hoy roky podrás leer lo que cuentan de 2 de ellos, tb hay otro hilo en este sub-foro donde se habla del cleveland CG10 y CG11

Lo más fácil es que comentes que estás dispuesta a gastarte y seguro que así es más fácil ayudarte
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Blaster60 » Mar Nov 07, 2006 10:07 pm

Yo tengo un Gap de 52º y va de vicio. Es un Titleist vokey d. y me cubre la distancia entre el blaster de 60º y el PW. Hay gente que prefiere dos sands a secas (60º y 54º)y variar el swing. Para gustos colores. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor PTINTO » Mié Nov 08, 2006 11:13 am

Si yo fuera un buen jugador y necesitara más palos como los wedges que tengo son:

PW 46,5º
SW 55º
LW 60º.

Teoricamente para el hueco entre el PW y el SW me vendría bien un 51º o 52º no?
Scratch

Notapor astrako » Mié Nov 08, 2006 11:17 am

PTINTO escribió:Si yo fuera un buen jugador y necesitara más palos como los wedges que tengo son:

PW 46,5º
SW 55º
LW 60º.

Yes.
Maestro

Notapor Juanito » Mié Nov 08, 2006 11:18 am

PTINTO escribió:Si yo fuera un buen jugador y necesitara más palos como los wedges que tengo son:

PW 46,5º
SW 55º
LW 60º.

Si, seguro. Se nota mucho el hueco entre el wedge y el blaster.

Yo he sacado el 60º de la bolsa, es una máquina infernal.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar