Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Elección Del Tamaño De Los Grips

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Elección Del Tamaño De Los Grips

Notapor cangrejo » Sab Dic 19, 2009 9:14 pm

Hola a todos.
Os cuento la historia, porque estoy pensando en cambiar los grips de mis palos...
Empecé jugando con unos grips standar (los que traen los Ping rapture de serie, pero al comprar el driver de segunda mano, con el grip bastante estropeado, fui a una tienda a cambiarlo y el clubmaker de rigor me dijo que lo mejor era que montara uno midsize (puse la mano sobre una tablilla en la que había siluetas de manos dibujadas). Total, que monte en todos mis palos el modelo Golf Pride Tour Velevet Mid. El caso es que no me siento demasiado cómodo, no se si es porque hace tiempo que no juego, porque al tener un sand con grip standar al agarrar los mid se me hacen grandes, o vaya usted a saber... y tengo dudas de si realmente la talla Mid es la mía o simplemete me "engañó" para vender más grips en vez de tan solo el del driver.
Bueno, voy al grano, utilizo, según marcas, guantes de la talla ML o L, mi mano mide desde la muñeca hasta la punta del dedo corazón 20,5 - 21 centimetros y el dedo corazón mide 8,5 - 8,7 cm aproximadamente ¿que talla de grip sería la mia?
A ver si alguien puede orientarme un poco.
Última edición por cangrejo el Sab Dic 19, 2009 9:51 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 25.0

Re: Elección Del Tamaño De Los Grips

Notapor javman » Sab Dic 19, 2009 9:50 pm

Pues segun esto:

http://clubmaker.es/pagina.php?id=2

Tut alle es midsize, pero si no te sientes comodo, por mucho que lo diga una tabla, ponte los standard
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor jandicap » Sab Dic 19, 2009 9:57 pm

Pues sí, según los datos, te iría mejor una midsize. Yo estoy en el límite del standard y midsize y juego muy cómodo con ellos. De hecho, algunos grips más finos hacen que tengas un agarre mucho más defectuoso.
Sinceramente, creo que es un problema de costumbre.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor vampiro » Dom Dic 20, 2009 8:57 pm

Y con los grips mas finos mas fácil quebrar las muñecas
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor acmasong » Dom Dic 20, 2009 9:10 pm

jandicap escribió:Pues sí, según los datos, te iría mejor una midsize. Yo estoy en el límite del standard y midsize y juego muy cómodo con ellos. De hecho, algunos grips más finos hacen que tengas un agarre mucho más defectuoso.
Sinceramente, creo que es un problema de costumbre.

A mi me pasa como a jandicap, que estoy en el límite, y sin embargo a mi me gustan más los standard que los midsize porque los midsize me bloquean más el juego de muñeca.
Así que, ya sabes, cada uno... es cada uno. Mi consejo es que trates de hacer una prueba seria que consiga decidirte y, a partir de ahí, palante.

Suerte con la decisión.
El día que le pegue en el campo como en la cancha...
Aficionado

Handicap: 36.4

Notapor cangrejo » Lun Dic 21, 2009 12:15 am

Finalmente creo que me quedaré con los midsize. Presiento que el problema no viene por los grips, porque jugando hoy, no he tenido problema... supongo que debo concentrarme más en agarrar bien el palo.
Lo que si que me tiene confundido es el driver... pero para el tema a´briré otro hilo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Aficionado

Handicap: 25.0

Notapor joseluis » Lun Dic 21, 2009 9:26 am

Creo que debes de utilizar grips midsize...

Utilizó una M, me gusta que el guante esté tenso, en teoria, cogiendo bien el palo, te debes sentir más comodo que con un grip standard.

En mi caso, con el grip standard tendia a agarrar más fuerte el palo y eso provocaba que cerraba la bola en exceso. Ahora si fallo es por mal golpe y no parte provocado por agarrar más fuerte el palo.

Te recomendaría midsize, de todas formas si no te notas comodo, coge el palo un pelín más corto y segun te vayas acostumbrando ves cogiendolo de forma normal... :wink:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor depagolf » Lun Dic 21, 2009 10:17 am

Mi caso es el mismo que el de alguno de vosotros..... solución (grip estandar con dos vueltas de cinta interior); al menos en mi caso.
Saludos.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor jandicap » Lun Dic 21, 2009 9:00 pm

depagolf escribió:Mi caso es el mismo que el de alguno de vosotros..... solución (grip estandar con dos vueltas de cinta interior); al menos en mi caso.
Saludos.

Me lo quitaste de la boca, digo del teclado. Ahora mismo iba a decir lo mismo. Dos vueltas y te quedas a medio camino entre standard y midsize. :jerk:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor mikelainen » Lun Dic 21, 2009 9:41 pm

Yo tengo exactamente esas medidas de manos y desde que cambié los grips a midsize he notado mucha mejoría, sobre todo porque me da más seguridad al agarrar el palo, lo que hace que lo coja más suave. Mi consejp sin duda midsize. :wink:
Corsario

Handicap: 23,2

Volver a Ropa y Accesorios