wolly escribió: Y la más peliaguda es la de Bola provisional para obstácuo de agua, que elaboré para Calanova Golf. No he encontrado ninguna regla local en todas las que he visto que redacte esta regla local, así que si no os importa, podríais echarle un vistazo especial?
Me he leido lo que pone el Apéndice I parte A- 2b, y yo lo entiendo de la siguiente forma.
Se permite establecer la regla local, para el caso de que si la bola original esta perdida, la
convicción razonable de que está perdida dentro del obstáculo de agua, no la establece el jugador, si no que de forma genérica la ha establecido el comite o mejor dicho, existe dicha convicción.
Por tanto la aplicación
provisional de la 26-1, no debería ser bajo una
convicción razonable de haberla perdido en el obstaculo de agua,(como entiendo que has redactado), si no mas bien, bajo la posibilidad de que la bola este en el obstaculo de agua,(perdida o no, lo único es que aun no conozco su ubicación), y no esta perdida en otro sitio, exista la posibilidad de jugar una bola provisional.
No se si he explicado correctamete mi punto de vista.
Podría ser algo asi.
Si existe convicción razonable de que la bola esta en el obstaculo de agua y no se ha perdido fuera de el, .....
No conozco el hoyo en cuestión, pero supongamos un hoyo con un largo obstaculo de agua, de mas de 100m, en el cual desde el lado que se juega no se ve claramente el final del obstaculo, en el cual si la bola pasa, es practicamente imposible perderla,(area segada a ras...). Por tanto se permite jugar provisionalmente una bola bajo la 26-1, para ahorrar el paseillo, tiempo ....
La frase
sería impracticable determinar si la bola está en el obstáculo, yo la interpreto por el hecho de que siempre podría haber jugado una bola provisional por la 27-2, pero al no poder determinar, posteriormente, que la bola estaba en el obstaculo, la PB se convertiría en Bola en juego....
Bueno esa es mi interpretación, no se si acertada o no.