Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Venga Va, Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Venga Va, Mi Swing

Notapor kinki » Lun Nov 30, 2009 10:53 pm

Cuando empiezo una sesión de bolas, pongo el pie izquierdo encima de un cesto de bolas, para pillar la sensación de mantenerme detrás.

Con el driver me voy a una zona en la que hay una pendiente ascendente y pego 10 o 12 bolas, igualmente para pillar la misma sensación.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor TakeDeadAim » Lun Nov 30, 2009 10:57 pm

jandicap escribió:Bien Kinki, este es el defecto que mi profe (he vuelto a las clases la semana pasada) ha priorizado para su eliminación. Me obliga a pegar "desde atrás". Pero claro, me cuesta "volver" si me quedo. Me dice que es cuestión de acostumbrarse.

jandicap. tengo exactamente este mismo problema. inicio el downswing con un ligero desplazamiento de unos centímetros hacia adelante...

la mala noticia es que cuesta un güevo corregirlo... la buena que se puede llegar a sd con ese problema... :grin: :grin: :grin:
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor kinki » Lun Nov 30, 2009 11:00 pm

Cuando estoy muy pendiente de no adelantar el cuerpo, pego bolas pesadas, vamos que si es en la alfombrilla me tiemblan hasta las pestañas. ¿es normal?

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor jandicap » Lun Nov 30, 2009 11:39 pm

Kinki escribió:Cuando empiezo una sesión de bolas, pongo el pie izquierdo encima de un cesto de bolas, para pillar la sensación de mantenerme detrás.

Con el driver me voy a una zona en la que hay una pendiente ascendente y pego 10 o 12 bolas, igualmente para pillar la misma sensación.

Ese entrenamiento es el que me dice que tengo que hacer. Pegar bolas cuesta arriba, para "obligarme" a volver, pero sin ese desplazamiento.
Vamos por el buen camino, sí señor.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor jandicap » Lun Nov 30, 2009 11:41 pm

nyc99 escribió:buen estilo si señor..... :smile: :smile: y sin tacos en los zapatos. :lol:

Pues influye, y mucho. No tanto los tacos como sí la rigidez de la suela. Con unos zapatos super flexibles como los que llevaba es más difícil hacer un buen finish. El otro día dí bolas con esos y después con los de golf y había una gran diferencia.
Maestro

Notapor jandicap » Lun Nov 30, 2009 11:43 pm

TakeDeadAim escribió:
jandicap escribió:Bien Kinki, este es el defecto que mi profe (he vuelto a las clases la semana pasada) ha priorizado para su eliminación. Me obliga a pegar "desde atrás". Pero claro, me cuesta "volver" si me quedo. Me dice que es cuestión de acostumbrarse.

jandicap. tengo exactamente este mismo problema. inicio el downswing con un ligero desplazamiento de unos centímetros hacia adelante...

la mala noticia es que cuesta un güevo corregirlo... la buena que se puede llegar a sd con ese problema... :grin: :grin: :grin:

El SD era mi objetivo el año pasado, partiendo de 11.0 y fui a peor todo el año (salvo una bajadita) hasta el 12 y pico. Retomando las clases y con más entrenamiento espero que sea en el 2010. Es mi objetivo en este juego, al menos catarlo en una ocasión y poder contárselo a los nietos.
Maestro

Notapor Juanito » Lun Nov 30, 2009 11:47 pm

MMMMMm que guapetón Jandi, tienes plan esta noche? :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

En el finish has puesto el palo para la foto eh? :smile:
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor zocato » Lun Nov 30, 2009 11:57 pm

Juanito escribió:MMMMMm que guapetón Jandi, tienes plan esta noche? :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

En el finish has puesto el palo para la foto eh? :smile:

jajajaj, malo, malote; síp, corrige al final, jijiji. Te hemos pillao.

Por ciert, jandi (y todos)... creo que se deberían postear los swines en un partido de verdad; sí, ya sé que es complicado, pero creo que en la cancha, todos hacemos un buen toreo de salón, llevamos bien el ritmo, etc,etc.

Aunque mejor eso que nada.
Bucanero

Notapor mirete » Mar Dic 01, 2009 12:05 am

Guapo guapo! ademas, pareces pegador de narices!, sobre todo destacaria eso... Para lo demas, esperemos al Sr.Movillo..

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor movillo » Mar Dic 01, 2009 12:25 am

Buenooooooo, parece que todavía hay foreros ilustres que tienen arrestos para colgar su swing :twisted: :twisted: :twisted:

En fin.......lo de siempre. Ya se que soy muuuuuy pesado con la cadera, pero es que es muy importante su función a determinados niveles

Como el video empieza cuando ya has iniciado el swing, te haré una comparativa con el Tigre (lo siento; ya se que no es justo :oops: :oops: ) para que veas las diferencias a la hora de rotar la cadera y su influencia en el resto de tu swing.

En primer lugar, resaltar que, al comenzar el takeaway, tu cadera está francamente pasiva. De hecho, cuando comparamos el movimiento con el de TW, se ve claramente como tu cadera está en la misma posición que en el stance mientras la cadera de TW ya ha empezado a empujar su bolsillo trasero derecho hacia el objetivo (se ve como la rodilla izquierda está un poco más adelantada, apuntando al frente)

Imagen

Eso te obliga a desplazar todo el cuerpo hacia tu derecha para poder girar. Se ve claramente como el vértice del triángulo que forman tus piernas apunta hacia tu derecha mientras el de TW se mantiene perfectamente centrado.........y eso que él tiene el hombro izquierdo y la cabeza más a la derecha que tú. En el momento que empiezas el movimiento del swing, tu cadera debería empezar a compensar la fuerza de traslación a la derecha que provoca ese giro, rotando (abriéndose) y "empujando" hacia el objetivo.

Las diferencias en las imágenes del back son aún más reveladoras; mientras tu cadera sigue sin trabajar, la de TW se ha quedado estática en el sitio (luego te cuelgo el video para que veas lo que se mueve su pierna derecha), permitiéndole poner la cabeza totalmente detrás de la bola sin desplazar todo su cuerpo...........cosa que a tí te ocurre claramente; necesitas hasta levantarte un poco (mira tus rodillas) para poder girar.....y luego agacharte.

Imagen

Desde donde estás en el back, sólo hay una manera de hacer bola-suelo........moviendo todo el cuerpo hacia la izquierda para que las caderas se vuelvan a situar en su posición original.....pero eso te obliga a que tu cabeza acompañe; si hicieras el golpe dejando la cabeza atrás con las caderas como las tienes en el back, el resultado sería un claro suelo-bola.
A pesar de que mantiene excelentemente la cadera en el sitio, TW además inicia el desgiro con un movimiento de cadera hacia la izquierda que le permite dejar la cabeza atrás en el impacto......pero su cadera (y, por ende, el peso del cuerpo) en el pie delantero. Potencia se le llama eso.

movillo

Notapor nyc99 » Mar Dic 01, 2009 12:38 pm

pedazo de analisis movillo, :jerk: que nivel.
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 01, 2009 12:55 pm

Escuela Movillo en GG... YA !!!
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor folio » Mar Dic 01, 2009 6:25 pm

Me parece movillo que se esta subiendo mucho el nivel de tecnica.
Pero todo el saber es bueno.
Aunque luego pensemos algo mas al ponernos a la bola.

p.d. oye esto de valorar los hilos, me parece bien, buena idea.
ya nos empiezan a examinar. :lol: :lol:
Cosaco

Handicap:

Notapor potoquito » Mar Dic 01, 2009 8:29 pm

Movillo. ¡¡ CRIATURA !!

Que buena vista tienes condenao.
Yo debo de estar medio "cegarrutón", porque a mi me gustan todos los que pone la peña. :lol:
No tanto como el de "rociito" pero me gustan. :)

Gran análisis, ya casi voy entendiendo lo de la cadera, aunque no tenga cojones de hacerlo :cry:
Monitor

Handicap: 10

Notapor pepito grillo » Mar Dic 01, 2009 10:01 pm

Yo te veo un muy buen swing, no sé la distancia que haces con cada palo -la eficacia-, pero me parece que tienes mucha velocidad, flexibilidad, bastante ritmo..., no sé si es defecto de grabación, pero veo varias fases en el backswing, también algo de desplazamiento lateral y otro algo, sobre lo que no sé si estás de acuerdo, es la impulsión desde los pies, me da que puedes arrear más todavía...Para la idea que tengo de esto parece que he opinado de sobra, pero me ha parecido superior.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing