Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campo O Hoyos Link

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Campo O Hoyos Link

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Nov 19, 2009 7:46 pm

Necesito que me cantes tu disponibilidad para PGA porque tengo un amigo que esta en barcelona con ganas de reventar el pga tambien.

salu2

PD: perdon por el enguarrine
Legolas_Bilbao

Notapor dabale » Jue Nov 19, 2009 7:53 pm

El atractivo de los links reside en que obligan al jugador a pensar todos y cada uno de los golpes. ¿No aburre ver por la tele ese golf robótico y automático consistente en mamporro con el driver- wedge- putt y así hasta la nausea? Pues con ese tipo de juego en un links te forras fijo. En un links la bola hay que colocarla en el sitio, la diferencia entre que quede en un lado de la calle o en otro puede ser abismal (por no decir dentro/fuera de la calle). Hay que saber jugar con los contornos del terreno, huir de los bunkers como de la peste porque son verdaderos obstáculos. Caer en el bunker de un links no es trivial ¿Cuántas veces hse ve tener que sacar la bola lateralmente o incluso hacia atrás en un campo normal? Pues eso en los links ocurre con frecuencia. Los "ataudes" y el "infierno" de St Andrews no llevan esos nombres por capricho.

Lo que ocurre es que estamos tan acostumbrados a los campos "americanos" que las características de un links nos parecen llamativas cuando no injustas. Pensamos que con poner la bola larga en medio de la calle vale, cuando no tiene porqué ser así. A este respecto recuerdo una anécdota ocurrida durante un Open. Cierto jugador pegó un drive recto como una vela que acabó en un bunker que había en el centro de la calle. Mike Tirico, preguntó a Faldo si no era injusto que un buen drive dirigido al centro de la calle acabara en un bunker, a lo que Faldo replicó que si un drive dirigido al centro de la calle acaba en un bunker es que no es un buen drive porque no había que apuntar ahí.
dabale

Notapor fu-manchu » Jue Nov 19, 2009 7:57 pm

Perfecta exposición dabale, yo no podría haberlo hecho mejor Imagen

PD yo fuí víctima del hell bunker del Old Course en mi primera visita
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Paxarin » Jue Nov 19, 2009 8:30 pm

fu-manchu escribió:Fdel, será mi tercer viaje a los links escoceses. El tema es si me quedo por la costa oeste (Troon, W.Gailes, Machrihanish...) o me voy al norte (Royal Dornoch, Nairn, Cruden Bay, Royal Aberdeen) pasando como no y como siempre por St. Andrews. En esos estamos.

Ahora mismo la opción norte va por delante, ya veremos :grin:

jodeeeee!!!! ese viaje del norte lo llevo yo soñando dos años, tiene una pintaza espectacular...
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor fu-manchu » Jue Nov 19, 2009 8:34 pm

Paxarin escribió:jodeeeee!!!! ese viaje del norte lo llevo yo soñando dos años, tiene una pintaza espectacular...

Pues a qué esperas :twisted:
Maestro

Notapor Paxarin » Jue Nov 19, 2009 8:37 pm

fu-manchu escribió:
Paxarin escribió:jodeeeee!!!! ese viaje del norte lo llevo yo soñando dos años, tiene una pintaza espectacular...

Pues a qué esperas :twisted:

...eso digo yo... :twisted:
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Scottish » Jue Nov 19, 2009 8:56 pm

También hay que destacar que no son campos muy largos, para las distancias de hoy en dia.La multitud de tiros ciegos, los matojos que se comen tu bola, no hace falta buscar...i los bunkers, je,je.Mi mujer todavia està sllí intentando sacar la bola, por contra yo tuve la mala suete de caer solo en uno de 36 hoyos.
Como alguien ha dicho por ahi, si no vas no sabes porque te enamora.
Scottish

Notapor fu-manchu » Jue Nov 19, 2009 9:05 pm

Scottish escribió:También hay que destacar que no son campos muy largos, para las distancias de hoy en dia.La multitud de tiros ciegos, los matojos que se comen tu bola, no hace falta buscar...i los bunkers, je,je.Mi mujer todavia està sllí intentando sacar la bola, por contra yo tuve la mala suete de caer solo en uno de 36 hoyos.
Como alguien ha dicho por ahi, si no vas no sabes porque te enamora.

Hombre, depende del campo, Royal County Down 6696 yardas y aún tienes dos tees más por detrás, Royal Portrush 6641 yardas y tienes otro tee por detrás, Portstewart 6606 yardas y te queda un tee por detrás y los que me dejo....
Maestro

Notapor Scottish » Jue Nov 19, 2009 11:02 pm

Sera que yo pego muy fuerte, :grin: :grin:
De hecho no te falta razón, las medidas son similares por todos sitios,pero creo que todos los campos se quedan cortos hoy en dia.
Scottish

Notapor Scottish » Jue Nov 19, 2009 11:10 pm

Además de todas la maravillas antes descritas, hay que reseñar el trato que recibes.El starter te enseña la casa club, te comenta los hoyos del campo, que si este sube, el otro baja, etc.Que si tienes a tu derecha la isla de Arran, al fondo ves el islote de Ailsa, allà la casa club de Troon, etc.Y que cuando termines le busques para explicarle como te ha ido la vuelta y que te ha parecido el campo.Genial.
Scottish

Notapor arurefalcon » Jue Nov 19, 2009 11:13 pm

No lo tomo como una crítica, es lo que hace el desconocimiento general.

juer menos mal q no te lo tomas como una critica........ pues si lo desconozco, pq nunca he tenido la oportunidad de jugarlos como tu y por eso pregunto, porque tengo un desconocimiento general muuuuu grande ... y quiero estar informado por gente enterada en el tema
ah por cierto las fotos preciosas...
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor fu-manchu » Jue Nov 19, 2009 11:27 pm

arurefalcon, sin acritud: si alguien sabe si me lo tomo como una crítica o no soy yo, de manera que si digo que no me lo tomo como tal es porque es así :wink: . Además, ya he dicho por activa o por pasiva que todo es cuestión de gustos, de manera que aunque alguien dijera que no le gustan los links y que son horribles me importaría un pimiento, porque nadie me paga por defenderlos. Desconocimiento general, como su propia calificación indica, es el de mucha gente, no se refiere a nadie en concreto. Y se refiere a mucha gente que nunca ha jugado un links y por tanto no los conoce, tan simple como eso. Es la típica argumentación de la ausencia de árboles en los links como algo negativo de esos campos.....
Maestro

Notapor Tito Fran » Jue Nov 19, 2009 11:38 pm

Scottish escribió:Además de todas la maravillas antes descritas, hay que reseñar el trato que recibes.El starter te enseña la casa club, te comenta los hoyos del campo, que si este sube, el otro baja, etc.Que si tienes a tu derecha la isla de Arran, al fondo ves el islote de Ailsa, allà la casa club de Troon, etc.Y que cuando termines le busques para explicarle como te ha ido la vuelta y que te ha parecido el campo.Genial.

Estas hablando de Prestwich ¿verdad?. Pues no se te puede olvidar que por todos los rincones rezuma el espiritu de Old Tom Morris, a la postre creador de campos como Royal County Down entre otros muchos de los mejores campos del mundo. Si te enseñaron la casa club, seguro que te hablarian de su record del campo y de otras proezas realizadas por este Tiger Woods del pasado. Es que eso es otro concepto de VIVIR el golf. :smile:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor fu-manchu » Jue Nov 19, 2009 11:41 pm

Los starters de los campos británicos e irlandeses son un mundo aparte.
Maestro

Notapor Scottish » Vie Nov 20, 2009 12:09 am

FdeL escribió:
Scottish escribió:Además de todas la maravillas antes descritas, hay que reseñar el trato que recibes.El starter te enseña la casa club, te comenta los hoyos del campo, que si este sube, el otro baja, etc.Que si tienes a tu derecha la isla de Arran, al fondo ves el islote de Ailsa, allà la casa club de Troon, etc.Y que cuando termines le busques para explicarle como te ha ido la vuelta y que te ha parecido el campo.Genial.

Estas hablando de Prestwich ¿verdad?. Pues no se te puede olvidar que por todos los rincones rezuma el espiritu de Old Tom Morris, a la postre creador de campos como Royal County Down entre otros muchos de los mejores campos del mundo. Si te enseñaron la casa club, seguro que te hablarian de su record del campo y de otras proezas realizadas por este Tiger Woods del pasado. Es que eso es otro concepto de VIVIR el golf. :smile:

Prestwick St.Nicholas, pero en Western Gailes igual.
Solo pasear por la casa club, y comer en el restaurante ya vale el viaje.
Scottish

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf