Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Flipando Con Los Grados De Los Palos...

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Flipando Con Los Grados De Los Palos...

Notapor zocato » Mié Nov 18, 2009 5:34 pm

A ver, que me acabo de quedar a cuadros... estoy cotilleando palos para un amigo, veo los R9 de TayloMade y me encuentro con esto:

Versión normal:

Loft (3) 20˚; (4) 22˚; (5) 25˚; (6) 28˚; (7) 32˚; (8) 36˚; (9) 41˚; (PW) 46˚

Versión TP -se supone que lo difíciles-

Loft (3) 21.5; (4) 24.5˚; (5) 27.5˚; (6) 31˚; (7) 35˚; (8) 39˚; (9) 43˚; (PW) 47˚

Es decir... que resulta más fácil pegar a un h6 del TP que de los normales :shock: :shock: ; sí, ya sé que con los normales voy a hacer más distancia.... pero de que me sirve la distancia si realemente estoy pegando con bastante menos loft, lo que complica el golpe sustancialmente.

Algo me he perdido :?:
Bucanero

Re: Flipando Con Los Grados De Los Palos...

Notapor Juanito » Mié Nov 18, 2009 5:36 pm

Me suena que esto siempre ha pasado con los palos difíciles.....
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor movillo » Mié Nov 18, 2009 5:44 pm

Los Cobra tiene hasta 43º para un PW.....y dejo ir una pregunta.......¿los palos son más difíciles por su loft o por la longitud de su varilla? :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor zocato » Mié Nov 18, 2009 5:54 pm

buena pregunta; en mi caso la longitud... pero tp puede ser tan taxativa la repuesta, porque entonces valdría coger el palo a lo Anthony Kim para pegar hierrazos 3... y lo que pasa cuando pegas un h3 corto es que realementes pierdes velocidad/distancia y estás haciendo un un h4 :roll:
Bucanero

Notapor pofpif » Mié Nov 18, 2009 6:11 pm

No te preocupes, como bien sabes los invertidos tenéis muchas menos opciones de elegir marca y modelo de palos así que juega con lo que puedas, pero ni se te ocurra usar un azadón como LuisJaén. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor dany18 » Mié Nov 18, 2009 6:34 pm

Mi opinión respecto a este interesante tema es que los Tp los hacen con menos grados para darles más jugabilidad. La "pérdida" de distancia se compensa porque el que juega un Tp además de tener más velocidad de palo (habitualmente) también impacta muchas más bolas en el punto dulce (habitualmente) por lo que ese grado o grado y medio no lo va a notar en pérdida de distancia y lo va a agradecer a la hora de pegar punchs o draws intencionados.

Por otra parte, el engaño en los normales va encaminado a que los hcps medios-altos y altos crean que con ese hierro 9 de su flamante juego de palos nuevo de muchos euros está pegando lo mismo que con su viejo hierro 8 del juego anterior, cuando lo que reálmente pasa es que está pegando un 8 camuflado.
Esto lo he comprobado en mi padre, senior ya, que acaba de estrenar unos R7 y está enamorado del Pw porque pega lo mismo con él que con su antiguo h8.

Ya digo que es solo mi opinión. En parte por esto siempre he dicho que los TP, cavity blades y similares no son tan difíciles. Suelen tener más loft que sus versiones "normales".

P.D.: lo de habitualmente lo pongo porque el Cuca juega los Tp y tiene un swing de maripuri :tongue:
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Lendry » Mié Nov 18, 2009 6:39 pm

yo no digo nada, que mi PW tiene 50.7º...
Filibustero

Notapor oscar gonzalez » Mié Nov 18, 2009 11:47 pm

Pues echarle un vistazo a los grados de los hierros Honma..., eso si que es para fliparlo....y claro, luego te dice la gente, "es que los Honma pegan 2 hierros mas de lo habitual, no me extraña que sean tan caros....", normal....con un hierro 4 de 19º....
Maestro

Handicap: 9

Notapor Cucaracho » Mié Nov 18, 2009 11:52 pm

Dany, vete al cine, que te recuerdo que con tu callaway forged me meo en la humanidad la puse casi donde tu...
Volviendo al tema, me parece del género tonto el rebajar los grados de los palos para que "peguen mas..."

pero el mkt es el mkt...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor lsub » Mié Nov 18, 2009 11:58 pm

Dependiendo del reparto del peso en la cabeza del palo (centro de gravedad), el vuelo de la bola será más alto, o más bajo.

Como posiblemente tengan distinto reparto de pesos, es normal que los grados de loft no coincidan para un angulo de salida de la bola similar.
lsub

Notapor ALBERT GARDELLA » Jue Nov 19, 2009 3:06 am

Supongo que los TM normales aunque tengan menos grados tienen la suela mas ancha y mas cavidad posterior por lo que son mas permisivos, facilitando todo ello que con un impacto mediocre la bola salga muy larga( que es lo que a todos nos gusta) :oops:
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor zocato » Jue Nov 19, 2009 10:44 am

yo creo que los motivos los tenemos claros... menos perdón en el los TP, pero swing mas consistente, mejores impactos, con lo que se compensa. Además, metemos menos grados en los normales, y así el que compra, viene obligado, por DECRETO, a comprarse también un GapWedge...

Pero es que me imagino la escena: jugador normal pegando su h6 de 28º con soberano esfuerzo, que ve como el jugador TP pega un h5 (de 27º) tranquilamente. Al jugador TP le dará igual el número del hierro... pero el jugador normal pensará algo así como *****, yo sufriendo para impactar un h6 de calidad, y este pollo, con un h5 "de menos grados" las impacta sin mayor problema

...como dice movillo, hay que ver tb la longitud, pero no sé, me parece muy curioso.
Bucanero

Notapor movillo » Jue Nov 19, 2009 11:06 am

Lo que está claro es que, a varilla más corta, swing más fácil. Cuando queremos un poco de control con el drive (el que sepa hacerlo :oops: :oops: ) lo cojes un poco más corto y te es más fácil. Yo llevo el driver recortado a 44" y, con varilla stiff, me sale un SW de sólo C8.
movillo

Notapor Juanchila » Jue Nov 19, 2009 3:37 pm

dany18 escribió:
Por otra parte, el engaño en los normales va encaminado a que los hcps medios-altos y altos crean que con ese hierro 9 de su flamante juego de palos nuevo de muchos euros está pegando lo mismo que con su viejo hierro 8 del juego anterior, cuando lo que reálmente pasa es que está pegando un 8 camuflado.
Esto lo he comprobado en mi padre, senior ya, que acaba de estrenar unos R7 y está enamorado del Pw porque pega lo mismo con él que con su antiguo h8.

100 % de acuerdo !!!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Volver a Palos de golf