Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

como elegir el putt correcto

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: como elegir el putt correcto

Notapor Lynyrd » Vie Feb 06, 2009 1:23 pm

Imagen

Tic, tac, tic, tac...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Re: Respuesta: Como Elegir El Putt Correcto

Notapor Oski » Vie Feb 06, 2009 1:25 pm

Elefante escribió:Perdon me voy a salir un poco del tema, pero es una cosa que llevo mucho tiempo pensando.

Cada vez que leo un post de estos, alucino mas con las tiendas, me explico, no me parece sensato que una tienda, cuando entre un golfista por su puerta, no haga un estudio completo del mismo para ver que es lo que le hace falta, y le vendan lo primero que tienen en la tienda.

Creo que si hubiera una tienda que lo hiciera ganaria clientes para toda la vida.

yo creo que es complicado. para hacer eso necesitas un personal + cualificado, y por lo tanto con mejor sueldo, y que dedique una parte de su tiempo a ese asesoramiento. Lógicamente esa tienda tiene que ser más cara que las demás, y al final acaba cerrando porque los clientes reciben la información y luego hacen la compra por interné
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Respuesta: Como Elegir El Putt Correcto

Notapor Cucaracho » Vie Feb 06, 2009 1:40 pm

Creo que Oski ha dado en el clavo... Vas, te haces el mega fitting y luego te vas a RBG o a Online a pillar los palos un 20% más baratos. Mal negocio...

Volviendo al tema del putt... y dejando a un lado las cuestiones técnicas, que , por cierto, me han parecido de lo más interesantes, yo era de los que pensaba que el putt era un tema de sensaciones... y no.

Yo tenía un putt nike-blade memeoenlahumanidad con un toque de la leche etc, etc y me agencié un RIFE Two bars, más feo que pegarle a un padre, peeeeeeero que las enchufa...´Mallet con varilla centrada, y un poco más largo que el anterior... me ayuda a puttear más erguido, más encima de la bola y ayuda a mi movimiento "atrás adelante"

Que cosas, al final va a ser verdad todo esto...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Locar » Vie Feb 06, 2009 1:44 pm

Sobre lo de la profesionalidad...

Un dia le comenté esto a un dependiente de una tienda de BCN. Como él me comentó no asesoraban a la gente más porque un % muy alto de la gente que va a las tiendas a comprar no quieren ningún tipo de asesoramiento.

Me explicó que más del 80% de las ventas de material las hacían a gente con hcps altos que además eran los que más rápidamente cambiaban el material... y que ese tipo de cliente se fija poco en estas cosas... tiene otros objetivos.

Yo creo que el problema es que (gracias a Dios) no todo el mundo es tan friky por nosotros.
Locar

Notapor Bubi » Vie Feb 06, 2009 2:05 pm

Lynyrd escribió:
vampiro escribió:Esto corrobora que los que hacemos un movimiento atras adelante nos va mejor un putt con varilla centrada

Pregunta de examen:

Después de leer el texto ¿Cuál es el error en esta afirmación de Vampiro? :twisted: :twisted:

Saludos,
Lluís

Siempre es un movimiento atras adelante, no???? :roll: :roll:

Vampi querra decir, sin arco, es decir linea recta para atras y para adelante, no?? :roll: :roll:
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor Lynyrd » Vie Feb 06, 2009 2:35 pm

El error de Vampiro radica en confundir putters neutros o equilibrados con putters con varilla centrada.

Hay muchos putters neutros que montan varilla en un extremo y podría darse el caso de puters tea drop con varilla centrada.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Lennon » Vie Feb 06, 2009 2:44 pm

Lluis maestro! Vente a vivir a Madrid anda
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor movillo » Vie Feb 06, 2009 3:28 pm

Lynyrd escribió:El error de Vampiro radica en confundir putters neutros o equilibrados con putters con varilla centrada.

Hay muchos putters neutros que montan varilla en un extremo y podría darse el caso de puters tea drop con varilla centrada.

Saludos,
Lluís

Mamong, no vale tirar la piedra y esconder la mano :lol: :lol: :lol: :lol: Explíquese!!!! :lol: :lol: :lol:

PD: Muy buen post, vampiro :smile: :smile:
movillo

Notapor Juanchila » Vie Feb 06, 2009 3:31 pm

El anio pasado estuve presenciando una clinica de Yes! y la persona que la dictaba recomendaba no mas de 34" en los putters, como ejemplo yo mido 1,87 y el largo ideal, segun este fitting era de 33"
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Re: Respuesta: como elegir el putt correcto

Notapor vampiro » Vie Feb 06, 2009 4:09 pm

Lynyrd escribió:El error de Vampiro radica en confundir putters neutros o equilibrados con putters con varilla centrada.

Saludos,
Lluís

me debo haber explicado mal, ya lo se, por eso he puesto como comprobarlo

eso si creia que todos los de varilla centrada son equilibrados
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor MOIEDU » Sab Feb 07, 2009 1:20 pm

vampiro escribió:

Saludos,
Lluís

Ya te lo había puesto en el cuarto post Elefante. No se puede confundir cara centrada con varilla centrada. Independientemente de que esté la varilla centrada, la cara puede no estarlo, seguro que alguna vez has probado este tipo de putt.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor teeputter » Sab Feb 07, 2009 1:42 pm

MOIEDU escribió:
vampiro escribió:

Saludos,
Lluís

Ya te lo había puesto en el cuarto post Elefante. No se puede confundir cara centrada con varilla centrada. Independientemente de que esté la varilla centrada, la cara puede no estarlo, seguro que alguna vez has probado este tipo de putt.

Yo entiendo que el concepto de "cara centrada" está en relación con cara abierta o cerrada, que nada tiene que ver con el equilibrio de la cabeza (no cara) del putter, que bien puede ser neutro o drop. Y puede haber putters drop con varilla centrada, pero no suele ser lo habitual.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Re: Como Elegir El Putt Correcto

Notapor vampiro » Jue Oct 29, 2009 4:15 pm

ayer me comento el del fitting que haciendo pruebas a 100 pros del PGA, sacaron mejores resultados con putt 4 cm de media mas cortos
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Higuain » Jue Oct 29, 2009 4:48 pm

yo mido 1,82 y el próximo que me voy a comprar es 33' y 2 o 3 grados flat, en la feria probé uno así, y me daba muchísima más confianza, y mejores resultados.
Scratch

Handicap: 15

Notapor Coque » Jue Oct 29, 2009 6:47 pm

Siempre he preferido los de varilla centrada y cara equilibrada.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf