por flagada » Mar Nov 08, 2011 5:18 pm
Buenas,
Llevo poco tiempo jugando a esto, no llega a dos años, así que tengo poca experiencia con los zapatos de golf. He tenido unos adidas, no recuerdo el modelo, pero de unos 85 €, bastante cómodos, pero me han durado ni un año, y ya al final se calaban con nada, y cuando se calaban apestaban. Luego me compré unos Puma Scramble, muy cómodos, spikess, para verano, en teoría impermeables un año, pero los compré en mayo y en septiembre ya calaban. Preguntando a compañeros, resulta que gente con Footjoy, Nike o Inesis, están en las mismas, rl impermeable dura muy poco, así que aunque el zapato aparente estar bien, no cumple su función. Visto lo visto, me compré unos Softer en Golfradical, y son bastante incómodos, duros y pesados, aunque sólo los he usado un día, así que no sé lo que durarán, pero no es muy agradable llevarlos.
En estas que el otro día, que ya había llovido, me fui con la familia a buscar setas, y me puse unas zapatillas que tengo de trekking, elegantes no son, pero eso sí, cómodas, no resbalan (son multitaco), de Gore-tex y realmente impermeables, de hecho metí una vez medio pie en un río y por dentro no se mojó.
En estas que me entró el dilema, ¿realmente compensa comprar unos zapatos elegantes pero que no aguantan lo que deben y que me mojan los pies? ¿No sería preferible llevarme las zapatillas de trekking? Ya, seguro que incumplo la etiqueta, pero cuando después de cuatro horas, aquí en el norte chupando frío, tener los pies calados y congelados, da bastante rabia. He visto algún zapato de golf con Gore-tex, pero valen una pasta, y no me apetece gastarme 150-200 € en unos zapatos para que luego no funcionen.
¿Soy yo sólo? ¿Qué hago? De momento tengo los softer, y el sábado tengo torneo y los llevaré, pero como me cale o salga con alguna ampolla, me parece que acabo jugando con las de trekking.
Gracias por compartir mis divagaciones.