Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Primero Fue El TOMI, Ahora La Curva...

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Primero Fue El TOMI, Ahora La Curva...

Notapor Tito Fran » Jue Oct 22, 2009 9:25 pm

El martes quería haberme hecho un análisis de swing con video, pero fue el primer día del invierno en el que por estos lares se puso a llover. Una vez que uno tiene el tiempo, el dinero y la predisposición para que te digan lo mal que lo haces… a mí no me fastidia ni la tormenta mas grande. Así que acordé con el profe hacerme un análisis de putt en las instalaciones interiores de la academia.
Me puso a patear bolas y me analizó con el TOMI (el sistema que utilizan las academias Leedbeeter). La expresión no daba una derecha llevada su máximo extremo. Yo no sabía que un golpe de putt se podía fallar en tantas cosas.
En la pantalla se observa el ángulo de ataque, la velocidad, el ritmo, el recorrido del putt, el ángulo de la cara en la colocación, y en el impacto… Y luego está la explicación del pro, que te lo traduce a cristiano y empieza a hacerte ver donde están tus errores. Después de una clase, repetimos y el análisis da unos resultados considerablemente mejores. (El primero de los golpes es algo raro).

Imagen
Ayer estuve en el putting-green, ya estaba avisado que al principio perdería la sensación de distancia, pero fue decepcionante. Era tratar de aprender una rutina nueva, como con el swing cuando empecé a jugar a esto. No le veía la punta, pero mentalmente le he dado muchas vueltas y hoy me he ido únicamente a patear, he estado algo más de media hora, y vengo completamente sorprendido. ¡Como en mis mejores días! Todavía hay veces que se olvida algún detalle y la bola se queda a casi un metro del hoyo, pero desde distancias como los tres o cuatro metros entraban más del doble de lo que hasta hace poco era habitual.

Es curioso como la tecnología sirve para analizar nuestro juego, aunque esta claro que de poco me hubiese servido a mi de no ser porque tenia al profesional de Costa Esuri, Chris, explicándome cada uno de los gráficos y haciéndome las correcciones necesarias. Si en los próximos días el putt sigue mas o menos como hoy (si sigo mejorando ya será incluso problemático) creo que puedo disfrutar mucho los próximas veces que salga al campo.
Última edición por Tito Fran el Vie Mar 05, 2010 12:22 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Re: TOMI: Un Analisis Exhaustivo Del Putt

Notapor jandicap » Jue Oct 22, 2009 9:28 pm

Jué, ya me interesa a mí eso. Pero por las highlands no hay dónde hacer ese análisis..... :cry: Que yo sepa, claro.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 22, 2009 9:34 pm

Mooooola !!

Nunca lo he probado... se me cae la baba... me encantan estos cachibaches para comerme el tarro con datos y estadísticas... soy así de masoca. Lo he hecho con driver y hierros, pero no con el putter.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Jue Oct 22, 2009 9:35 pm

Excelente herramienta para mejorar el putt. Ojalá hubiera una de esas por aquí cerca :cry: :cry: :cry: A ver si a romerito le hacen
un regalo en PA :roll: :roll: :roll:
Importantísimo el stroke tempo, en el que se ve claramente como haces casi tres veces menos tiempo al pegar a la bola que en el backswing
movillo

Notapor mirete » Jue Oct 22, 2009 9:36 pm

Q chulada!! :!: :!: :!:
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor Manu » Jue Oct 22, 2009 9:39 pm

Yo creo que a la mayoria nos vendría de lujo :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor nyc99 » Jue Oct 22, 2009 9:43 pm

Que pasada, la verdad es que la cantidad de datos que te ofrece el analisis es bestial, eso si como comentas si no tienes un profesional a tu lado que te lea y corriga, me temo que a mi no me serviria de nada.

Lastima que no haya ningun sitio por aqui cerca de valencia que hagan fitting de putts, porque creo que bien merece la pena gastarse la pasta en un analisis de estos... :P
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor movillo » Jue Oct 22, 2009 9:48 pm

Pues bien baratito que es. Si tienes un portátil y te gastas menos de 900 euros, ya te puedes montar un buen
tinglado de fitting de putt :shock: :shock: :shock:

http://www.proshotsolutions.co.uk/prodd ... mi-putting

Estoy que casi que hacemos una colecta catalina y nos lo compramos :) :) :)
movillo

Notapor Hierro2 » Jue Oct 22, 2009 10:04 pm

Que bien me vendría a mi un analisis de putt, a ver si bajaba de 35 por vuelta.
Scratch

Handicap: 9.4

Notapor MOIEDU » Vie Oct 23, 2009 12:27 am

FdeL ¿Qué cambios has hecho en tu swing y rutina? No entiendo muy bien eso de que al principio vas a perder la sensación de distancia.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor vampiro » Vie Oct 23, 2009 12:33 am

En Madrid en un par de sitios lo hacen con el Sam Putt Labb
Creo que esta en golf daily, golf shot, la academia de harold swash....

El tema es pillar uno que sepa, porque me comentaron que en alguno pues pilotan poco

A ver si kinki cuenta el suyo, que le toco de sorteo en el de la prueba de independientes
Y el tio controlaba

Si cuelga las graficas vereis, de mucha mayor calidad

Yo en breve lo quiero hacer
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor nakatone » Vie Oct 23, 2009 7:22 am

a mi me encantan estos trastos. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
el tema del tempo que comenta movi y las diferencias de la alineacion en el impatco....sorprenden... :wink:
lo que inventa el hombre blanco...pena que por el norte..que yo sepa...no hay de estos...ni en Bilbao!! :cry:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor potoquito » Vie Oct 23, 2009 8:19 am

Virgen Santa, Cuantos colorines¡¡¡¡ :)
Si tienes a la persona adecuada que los interprete, y que te ayude parece que puede ser muy eficaz.

Me da a mí, que aquí en Jaén no voy a poder hacerme uno. :cry:
Monitor

Handicap: 10

Notapor Tito Fran » Vie Oct 23, 2009 9:30 am

MOIEDU escribió:FdeL ¿Qué cambios has hecho en tu swing y rutina? No entiendo muy bien eso de que al principio vas a perder la sensación de distancia.

En principio, ya sabeis que no es conveniente introducir más de dos o tres cambios de golpe, he modificado la colocación respecto a la bola para mejorar el ángulo de ataque. También, el movimiento -que debo hacerlo mucho más recto-, y por supuesto he comprobado la necesidad de eso que tantas veces nos dicen de "dejar la cabeza quieta".
Luego hubo otras cosas, como ver la tendencia a apuntar a la izquierda que luego corregía con un excesivo trabajo de manos, o el tempo, que voy a tener que coger un metrónomo para poder seguir el ritmo que pretende marcarme el pro.

Respecto a perder la sensación de distancia, es que pretendiendo dar el mismo golpe puedo mandarla más cerca o más lejos, algo que ya tenía muy controlado, pero al principio a pesar de ir mejorando la dirección perdí casi por completo esa opción. Han sido muchos los cambios, pero confío en poder recuperarlo pronto sin ir perdiendo lo que he mejorado en encontrar la línea.

potoquito escribió:Virgen Santa, Cuantos colorines¡¡¡¡ :)
Si tienes a la persona adecuada que los interprete, y que te ayude parece que puede ser muy eficaz.

Me da a mí, que aquí en Jaén no voy a poder hacerme uno. :cry:

De Jaén a Costa Esuri no hay tanta distancia. Te vienes a jugar un fin de semana y te quedas el lunes para la [i]master class[/i]. (Si lo haces al revés, menudo fin de semana sin colar una).
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor PASESA » Vie Oct 23, 2009 9:36 am

aunque no he entendido ninguna delas gráficas que has puesto... me tiene que venir muy bien!! peor es imposible...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Siguiente

Volver a Mira mi swing