Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Palos Lady

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Palos Lady

Notapor magia32 » Lun Oct 05, 2009 6:46 pm

Este mensaje lo escribe mi mujer con mi nick:

Hola, soy nueva, así que aprovecho para presentarme, soy Milady y vivo en Linares (Jaén). Parece que por aquí hay pocas mujeres. Llevo aproximadamente un año y medio jugando, empecé con un hándicap estimado de 33 que me puso el proferor después de un examen. Ya voy por un hándicap de 22, creo que no está mal, pero como casi todas las mujeres me da la impresión de que avanzo muy poco. Por ejemplo, con un hierro 6 hago unos 110m, me entendeis, verdad? El driver todavía no me atrevo a usarlo porque se abre muuuucho la bola.

También es cierto que los palos que tengo son malos, bueno, unos de golf réplicas que para empezar me han servido bastante bien. Ahora en el madridfolg voy a comprar nuevos y a medida. Un compañero de club de hándicap 5 me ha dicho que me compre varilla Regular de hombre que la lady va a ser demasiado blanda para mí, por internet le he preguntado a Itziar Elguezabal que es un encanto de muchaca y me ha dicho que ella empezó usando unos TM CGB con varilla M light cortados a medida, vosotros que opinais. Es descabellado que pruebe varillas de hombre? Ah, tengo 31 añitos.

Salu2, Milady
Scratch

Handicap: 16.1

Re: Palos Lady

Notapor movillo » Mar Oct 06, 2009 11:53 am

Por probarlos que no quede......pero no creo que varillas regular para una jugadora que hace 110 metros con el H6 sea buena idea :shock: :shock: :shock: Intenta conocer tu VDS y tu tempo, únelo a tu estatura, edad y peso y Lynyrd (el clubmaker del foro) seguro que te dará un buen consejo con el tema varillas. Recuerda también que, entre las varillas Lady y las regular tienes la dureza "senior"
movillo

Notapor Milady » Mar Oct 06, 2009 6:30 pm

También están las varillas Light (M), no? Y están entre medias de las regular y las lady. De todas maneras hasta que no me midan la velocidad del swing, es hablar por hablar.

Movillo, muchas gracias por contestarme.

Salu2.
Matraco

Handicap: 17.0

Notapor movillo » Mar Oct 06, 2009 7:36 pm

Yo, las únicas durezas de varilla que conozco son las lady, las senior (que a veces las denominan "A" de amateur, su primera denominación), las regular, las firm, las stiff y las x-stiff :shock: :shock:
movillo

Notapor Milady » Mar Oct 06, 2009 8:06 pm

Esto no sé de dónde lo saqué

Flexibilidad: Lady, Light, NS Pro uniflex, Regular, Senior, Stiff ...

Y lo de la Light lo sé, porque le pregunté a Itziar Elguezabal, (que es una mujer maravillosa y atenta, contesta a todo lo que le preguntas) y me dijo que en un principio ella usaba los palos TM CBG con varilla Light cortada a medida porque es bajita. Eso es todo lo que sé.

Salu2.
Matraco

Notapor Lynyrd » Mar Oct 06, 2009 8:15 pm

Algunas varillas Senior, como las de los VFoil de Macgregor, se denominaban Light. Como tampoco hay un estándar en lo que a la flexibilidad se refiere, que cada cual las llame como le parezca ;) Otra cosa es que Itziar igual se refería al peso en lugar de a la flexibilidad. Muchas Pro juegan varillas de grafito Regular de caballero.

Lo habitual es que las varillas se marquen, por orden de más blando a más rígido, con; Junior, Ladi, Amateur (Senior), Regular, Firm, Stiff, XStiff y algunos hasta meten las XXStiff. Las Uniflex es un invento en el que cada marca hace lo que le parece.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor movillo » Mar Oct 06, 2009 8:37 pm

Se me ha adelantado el maestro. Al postear lo de uniflex, me he imaginado que debe ser un invento de los que montan éste tipo de varillas, a las que les ponen el nombre que les viene en gana porque no responden a las durezas "tradicionales".
La realidad es que se debería hablar de CPM (ciclos por minuto) que es el único valor que sirve para todas las marcas de palos y que está basado en una máquina que los mide; seguro que Itziar se ha hecho un buen fitting y la maquinita también ha hecho su trabajo con sus varillas :wink: :wink:
movillo

Notapor Milady » Mar Oct 06, 2009 10:23 pm

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Muchas gracias chicos. Intentaré que me hagan un buen fitting en el MadridGolf.
Matraco

Volver a Palos de golf