Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reconstructing AndresO

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Reconstructing AndresO

Notapor AndresO » Mar Sep 29, 2009 5:10 pm

A finales de verano llegó la crisis (la mía; la del país ya no sé ni cuando empezó). Socket tras socket tras socket. Y así hasta el infinito y más allá cual Buzz Lightyear.

De mi profe de siempre, mejor ni hablo. Sus últimos comentarios en clase fueron: "si yo lo que quiero es que aprendas a ver cómo te estás equivocando y cómo puedes arreglarlo tú mismo". ¿Pero esto qué es? ¿Un kit de swing comprado en Ikea-Golf? Si yo supiera hacer ese sesudo análisis de mis propios errores no habría estudiado la carrera que estudié, no habría tenido esa novia en segundo de carrera que me jodió la vida, no habría aceptado mi empleo actual y, sobre todo, no habría empezado a jugar al golf.

Mi problema es que parece que lo hago bien, pero resulta que no. A ver, si yo fuera un tío con un swing ortopédico al 100%, sería fácil decirme lo que hago mal e ir corrigiendo cada cosa. Lo que pasa es que no es fácil saber lo que hago mal, porque soy un posturitas y parece que sé lo que estoy haciendo. Pero no es así. ¿Qué le explicas a un tío que se ha pasado un montón de meses mandando la bola a 150 metros con un hierro 7 sin aparente esfuerzo y muy rectita? ¿Qué le corriges a un tronco que con cierta naturalidad se marca drives de 250 metros ó más en calle? Cuando esto ocurre tiendes a no darle importancia cuando ese mismo panoli pega un filazo lamentable ejecutando un aproach de 50 metros con un 54º, o cuando levanta una chuleta de cuarenta centímetros con un hierro 7 antes de darle a la bola. Y así la cosa se va pudriendo.

Finalmente, he tomado una decisión: nuevo profe. El otro día, por fin conseguí que me dieran una clase indivicual en GP, que está al ladito de mi curre. Será la crisis, oye. Un profe muy simpático, de nombre José Antonio, estuvo una hora conmigo y con la ayuda de un vídeo muy molongo, me enseñó la luz. Pero como diría la de Fama, la luz cuesta. Cambio de grip y bakcswing más vertical amén de otros detalles a pulir. Conclusión: tengo las manos como garras y las costillas pegadas.

Pero lo peor llega ahora: ¿cómo cohones consigo retener el palo para no acucharar la bola? ¿Cómo se consigue esa sensación? Soy capaz de hacerlo con los wedges, pero a partir de un hierro siete estoy más peridido que los que se estrellaron en la isla esa.

Agradezco sugerencias, ejercicios y cariño (esto último de forma moderada y sin mariconadas, pore favor; no tengo prejuicios pero estoy felizmente casado con una tía estupenda). Abrazos,

AndresO

P.D.: casi todo el post es puritito desahogo.
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Re: Reconstructing AndresO

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 29, 2009 6:25 pm

Como se intuye cierto tono masoca en tu post :twisted: :twisted: te doy un pequeño truquito que te irá a la perfección.

Un ejercicio muy eficaz por lo doloroso es colocarte un tee dentro del guante justo donde la extensión del pulgar llegaría a la muñeca. Este tee te obliga a pasar las manos sin romper las muñecas, ya que si acucaras el golpe, te clavas el tee en la mano...

yo lo he probado. funciona bastante bien.

Ya sabes el viejo dicho de que la letra con sangre entra... disgust disgust
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor lomete36 » Mar Sep 29, 2009 6:29 pm

No te preocupes, yo que te he visto pegar a la bola, te confirmo que la base la tienes y lo peor que puedes hacer es por una crisis de nada, tirar todo por la borda y querer empezar de cero. No, simplemente calma, dejar pasar el chaparrón, simplificarlo todo, hacer bien los movimientos básicos y sobre todo quitarle presión al juego, cuanto más relajado juegues y si más que la perfección buscas divertirte y pasar un buen rato, verás como de manera mágica, tu swing (que lo tienes y muy bueno) vuelve a aflorar y los rabazos desaparecen, o al menos salen de vez en cuando.
Ánimo y no desesperes que este principio de otoño nos tiene jodidos a más de uno, pero busquemos que el golf sea un bálsamo que nos ayude a relajarnos y no un problema que ahonde nuestra crisis post-vacacional. (Yo no consigo poner en práctica estos consejos, pero me veo obligado a dartelos), a ver si coincidimos y nos curamos de la depre-swing. Saludos.
Matraco

Handicap: 36.4

Notapor movillo » Mar Sep 29, 2009 6:32 pm

No trabajando de manos para golpear la bola sino relajándolas un poquitín (ya no te dolerán tanto) y desgirando de cuerpo con una buena transferencia de peso al pie izquierdo. Ahí es nada :oops: :oops: :oops:
movillo

Notapor blackholesun » Mar Sep 29, 2009 6:44 pm

Pues yo voy esta tarde al profe, así que mañana probablemente escriba otro post parecido a este, que estoy perdiendo mucho toque

1) Tienes que tener algo mal en el swing, pero probablemente a partir del hierro 7 es más acusado, ya que del 7 para arriba, incluidos los wedge, los hierros son mas permisisvos al tener una avrilla más corta. A mi me pasaba lo mismo, ahora que he cambiado el swing le doy mal con todo :laughing6:

2) lo del tee no lo he entendido bien, me lo puede repetir, si no es mucha molestia :oops:
Aficionado

Handicap: 33,5

Notapor nyc99 » Mar Sep 29, 2009 6:52 pm

pues andres si has cambiado de profesor, a muerte con él y con plena confianza diga lo que diga, porque si no te armaras unos lios en la cabeza que te llevaran loco... :wink:

baches los tenemos y los tendremos siempre animo... :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 29, 2009 7:34 pm

blackholesun escribió:2) lo del tee no lo he entendido bien, me lo puede repetir, si no es mucha molestia :oops:

No es molestia. Ojalá me expresara mejor... :oops: :oops: No encuentro imágenes, pero te pongo aquí a Randy Smith, de quién aprendí el truquito. El lo aplica al putt, para acostumbrarnos a no muñequear. Yo lo aplico a cualquier swing con el mismo efecto... pasar las manos y rotar las muñecas sin romperlas...

BY RANDY SMITH

Flipping the right hand at the ball at impact--a "hit" move--is a common breakdown of the putting stroke. You'll miss a lot of putts long and right that way. To keep it from happening, slide a pencil into your glove near the Velcro flap. Move the hands and arms as a unit so the pencil point won't jab you in the hand.
Maestro

Notapor AndresO » Mar Sep 29, 2009 8:06 pm

Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios. Lo que tengo más claro es que voy a seguir los consejos del nuevo profesor a muerte. La verdad es que me ha parecido un tío de primera en todos los aspectos. Sobre todo me ha parecido que sabe un huevo. No sé si alguien ha dado clase con él y me lo puede confirmar. Se llama José Antonio y es de Golf Park en Madrid. Un tío con cara de bonachón, con los ojos claros y barba de tres días. Abrazos,

AndresO

P.D.: lo del tee lo pienso probar mañana mismo a ver si soy capaz de no agujerearme la mano izquierda.
Scratch

Notapor movillo » Mar Sep 29, 2009 8:18 pm

El principio es el mismo que el de éste guante (mira el video).........intentar no quebrar las muñecas antes de tiempo. Si te pones un peine dentro del guante (dorso de la mano) de manera que una parte de él sobresalga y se apoye en el antebrazo, tendrás la sensación. Eso te obliga a "pasar" las manos sin quebrar muñecas. Por eso te decía que relajaras las manos y no las utilizaras para golpear la bola.

http://www.118golf.co.uk/Golf-Training- ... pd9556.htm
movillo

Notapor vampiro » Mar Sep 29, 2009 8:21 pm

pasate por somontes y vemos que se puede hacer

cuando vas a GP, pq yo voy a veces a patear

En cualquier caso si das calse, fiate de ti profe , es el que te ve ( clari si confias en el)

De apellido balcones?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor AndresO » Mar Sep 29, 2009 8:30 pm

vampiro escribió:pasate por somontes y vemos que se puede hacer

cuando vas a GP, pq yo voy a veces a patear

En cualquier caso si das calse, fiate de ti profe , es el que te ve ( clari si confias en el)

De apellido balcones?

Exacto, Balcones. Abrazos,

AndresO

P.D.: yo en GP estoy muchos días a medio día dando bolas.
Scratch

Notapor movillo » Mar Sep 29, 2009 8:37 pm

Antiguo forero de GG, para más señas :) :) :)
movillo

Notapor vampiro » Mar Sep 29, 2009 8:56 pm

Pues esta todo dicho

un crack, muy buen profesor, haz caso a lo que te diga

dale recuerdos

Al mediodia complicado, yo voy algun dia a ultinma hora sobre las 8,30 9
pero vamos tienes un crack de profesor
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 29, 2009 9:41 pm

AndresO escribió:P.D.: lo del tee lo pienso probar mañana mismo a ver si soy capaz de no agujerearme la mano izquierda.

Empieza suavito, con chips cada vez más largos. Luego medios swings... que no queremos lesiones !! Aquí viene bien que también pusieras en práctica los consejos de James Marshall y hacer unos cuantos swings a cámara lenta.

Peeero, si tienes a Balcones de mano... casi te pediría humildemente que borres mis posts de tu mente y sólo le escuches a él... :oops: :oops: . Gran tipo y maestro.
Maestro

Notapor Danielovich » Mar Sep 29, 2009 10:47 pm

Yo he tenido ese problema, ademas normalmente una corta temporada conseguí mandarlas rectas y lejos con todos los palos (una muy corta temporada, lo bueno dicen que dura muy poco :-| :-| ) El caso es que hay 2 cosas importantes a tener en cuenta (al menos a mi me viene ayudando) 1º Así como viene se va, mas cuando el swing que haces es de sensación y no de técnica, con lo que yo diría que no tenía ni guarra idea de que hacía mal. 2º Un tipo con el que jugé me dijo que me ponía muy cerca a la bola, lo que hice fué poner la cara del palo la mitad de la bola fuera en el stance, como dándole con la punta del palo, alejandome un poco y al poco tiempo no se porqué motivo, regresó algo de la confianza (muy importante) y se fueron los zoquetes esos.
Animo¡¡¡¡¡¡ :smile: :smile:
Scratch

Handicap: 19.9

Siguiente

Volver a Mi juego