Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Palos MIURA

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Palos MIURA

Notapor fu-manchu » Sab Sep 26, 2009 6:07 pm

Me estás dando la razón, la varilla stiff no es adecuada para tu swing, la regular sí. Pero si te pones con esa varilla que te va perfecta un blade, le pegarás mucho peor que con la cabeza que se ajusta a tu nivel pero con una varilla stiff, que simplemente te costará más mover o te hará menos distancia o te dará un vuelo de bola que no aprovechará al máximo tu golpeo. Es de perogrullo.

Cuando uno va a comprarse unos palos, lo primero es elegir una cabeza acorde con su nivel, y a partir de ahí ya buscas la varilla que se adapta a tu swing para sacar el máximo rendimiento al palo. Al menos así siempre lo he visto. La varilla es clave en el rendimiento del palo, pero si la cara del palo es demasiado para tí ya puedes ir poniendo varillas.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor asturcantabro » Sab Sep 26, 2009 6:44 pm

Está claro que vemos las cosas totalmente diferente. Y no te estoy dando la razón porque creo que no la llevas . Creo que es lo contrario. Lo primero es la varilla y despues la cabeza. Yo primero escogí la varilla y luego puse las cabezas que mejor sensación me ofrecían, que curiosamente eran las teóricamente más dificiles
asturcantabro

Notapor fu-manchu » Sab Sep 26, 2009 6:48 pm

Entonces en resumen te compras los palos no por la cabeza que es algo secundario sino por la varilla. Pues llevo toda la vida viéndolo al revés, compras los palos según tu nivel y a partir de ahí varilla. En fin, cada uno actúa según su criterio, por supuesto.

Yo, sin embargo, ni te doy ni te quito la razón, porque cada uno tiene la suya.
Maestro

Notapor asturcantabro » Sab Sep 26, 2009 7:04 pm

Lo normal cuando vas a comprar unos palos es fijarte en la estética y en los comentarios de la gente. "estos palos son muy guapos", "me han dicho que tales palos son la leche.." , "estos otros perdonan mucho..." etc. Generalmente aprovechas una demo para probarlos y te vas encantado para casa con tus palos nuevos. Esto es lo normal y ademas me parece que está bién hecho. Pero si tienes la oportunidad de probar la misma varilla con otras cabezas mas dificiles te sorprenderás que le estás pegando igual de bien (o de mal) que con las cabezas mas fáciles y te preguntarás.. "pero... no decian que los blade eran solo para los pros?, pues si le estoy pegando de cine a la bola con estos blade!!!" . También pensaba yo que los palos con mucho perdón eran los mejores para mi hasta que probé los que tengo
asturcantabro

Notapor fu-manchu » Sab Sep 26, 2009 7:07 pm

He abierto este hilo //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=5&t=18957&highlight= para dejar este para lo que está, palos Miura, y ver cómo lo hace la gente. Pásate y opina.

Saludos.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Sab Sep 26, 2009 7:53 pm

Yo he probado los Miura bastante. Siento romper el globo, pero siendo unos palazos, no es para tanto. Pero claro, hablo yo, que compré Mizuno por lo mismo y tampoco me parecieron el paraíso prometido...

Aunque indudablemente los Miura están avalados por un exquisito proceso de producción, el efecto real para unos matracos como nosotros es mucho marketing de fondo. Siempre oimos el mismo comentario en el fútbol: Si ese golazo lo hubiese marcado Messi...

Pues un poco igual con los Miura. Yo no he probado nada como los Srixon 701. Por circunstancias varias no los he comprado. Pero si ese mismo toque delicioso lo hubiera dado con un Mizuno o unos Miura... me estaría corriendo escribiendo en todos los foros posibles...

Por cierto, también he probado muuuuucho un driver Honma... idem.

Aparte de comentaros mi experiencia con los Miura, también quería comentar que comparto los comentarios aquí de que el palo hay que construirlo desde la varilla. Los pocos que tienen la suerte de econtrar su media-naranja-varilla, conseguirán un porcentaje muy superior de golpes en la pepa, con lo cual pueden buscar una cabeza más exigente.

De lo que creo que habla Fu, es que por muy tuya que sea la varilla, nosotros no conseguimos más de un 50-60% de golpes en el sweet-spot, con lo cual es ridículo irnos a cabezas complicadas, ya que el resto de los golpes descentrados sufren una pérdida de distancia mucho mayor que con una cabeza o-size.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tiburon rojo » Sab Sep 26, 2009 8:04 pm

Ole, eso quería oir, mi primera opción eran los 701 y necesito refuerzo antes de comprar, y si además piensas que la diferencia es de 2000 € entre unos y otros pues más claro el agua.

Miura para el licor de guindas y el coso.
Maestro

Notapor movillo » Sab Sep 26, 2009 8:15 pm

Todos sabemos que los cuentos de hadas son muy bonitos pero no existen; ni los Miura Blade te van a hacer bajar el hcp más que otro palo ni la diferencia de precio está justificada en nada objetivo. No dudo que la sensación de pegar un Miura pueda ser muy buena pero pegar un Mizuno MP-30 en la pepa también era un gusto y tuve que cambiar a unos palos algo más fáciles. Los Miura Blade igual te dan unas sensaciones inigualables, pero estoy seguro que con ellos igual tendría una ronda conmuy buenas sensaciones.............pero acabaría por hacer más golpes que con mis palos, que me permiten un poco más de margen de error :) :)
movillo

Notapor lomovetao » Sab Sep 26, 2009 10:34 pm

Estoy seguro que de lo que habla Jordi no es solo de golpes y resultados. Habla de diseno, estetica y tener aquello que realmente te gusta.

Para bajar hdcp, millones de bolas, profesor, habilidad innata y............ ni asi..... :-( :-( :-(
Scratch

Handicap: 18,1

Notapor asturcantabro » Sab Sep 26, 2009 10:49 pm

Pues siguiendo con el tema Miura... ¿habeis probado los Vega? :P :P . Son muy similares a los miura, tanto en sensaciones como en precio. He probado los dos y me parecen similares, eso si, por estética prefiero los Vega.
asturcantabro

Notapor josua » Dom Sep 27, 2009 7:54 am

solo comentar una cosa mas sobre los palos miura ayer tuve la ocasion de probarlo a raiz de este post pues tampoco es que me atraiese demasiado visto la etiqueta de palos dificiles de jugar y de pegar.

el escenario fueron dos hoyos en concreto de layos los dos que tennia atravesados hoyo 8 190 mts par 3 ( con agua ) los que conocen layos saben de que hablo cojo el hierro 4 me pongo al tee y zas en green a unos 7 mts de bandera ahi es cuando alucino de verdad pues la sencacion del golpeo fue impresionante ni note que la daba resultado par ( es que soy malo pateando jijij ).

la segunda hoyo 11 par 3 140 mts en alto con arboles izq y derecha voy y cojo el hierro 6 y zas tambien en green recta como una vela a unos 10 12 mts de bandera ( la bandera estaba avanzada ) misma sensacion de golpeo dulce y de impacto casi inexsistente.

podeis creerme las coñas que vinieron despues tambien fueron impresionantes con lo cual la corta experiencia con estos palos a sido alucinate. seguire probado simepre y cuando su dueño me lo permita :wink:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro

Handicap: out

Notapor fu-manchu » Dom Sep 27, 2009 10:25 am

Qué modelo de Miura probaste? La leyenda urbana de que son muy difíciles desaparece en cuanto ves las especificaciones de los modelos y descubres que hay alguno que es claramente un palo de mejora, como el mc-102, y sólo tienen un blade, teniendo los demás cavidad posterior, y con lo que comentan quien los ha probado. Yo ya tengo ganas de probar esa sensación....
Maestro

Notapor zocato » Dom Sep 27, 2009 10:39 am

juer, pues ya somso 2.

A ver si trinco a Hammond por ahí y se los mangoneo unas bolillas :laughing6:
Bucanero

Notapor josua » Dom Sep 27, 2009 10:40 am

Imagen
Imagen Imagen

este es el modelo pues para zurdos si no me equivoco solo hay dos modelos cavity ( el probado ) y el blade asi consta en la web
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro

Handicap: out

Notapor zocato » Dom Sep 27, 2009 10:42 am

espectaculares.
Si tuviera unos, en todo caso llevaría un hierro "cast", un 9 por ejemplo, para dar esos golpes en caminos o sitios con piedras... pq antes de destrozar esa maravilla, soy capaz de levantar bola :risitas:
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf