Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Palos MIURA

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Palos MIURA

Notapor fu-manchu » Sab Sep 26, 2009 2:10 pm

La varilla te dará el vuelo de bola adecuado a tu swing, pero la facilidad de darle en el punto dulce, es decir, que sea más fácil o más difícil el palo, o la facilidad para poder levantar la bola por el reparto de pesos, viene principalmente dado por la cara de éste.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor asturcantabro » Sab Sep 26, 2009 2:46 pm

Coge 2 palos con la misma varilla (adecuada a tu swing) y en uno pones unos blade Miura y en otro unos TM RAC OS. La diferencia entre dos golpes bien dados puede ser de 5 metros a favor del Miura. y entre dos golpes mal dados puede ser unos 5 metros a favor del TM RAC.
Coge ahora dos palos montados con la misma cabeza del TM RAC, uno con una varilla adecuada (por ejemplo una nippon regular que es la que me viene bien a mi) y otro palo con una nippon stiff (que no puedo moverla). La diferencia puede radicar en 10 o 15 metros de diferencia a favor de la varilla adecuada. No te hablo ya de la dispersión ni de las sensaciones.
Ojo, te hablo siempre bajo la perspectiva de mi experiencia. He probado unas cuantas varillas y otras cuantas cabezas antes de escoger los palos que tengo ahora. Al final llegué a la conclusión que la cabeza influye mucho menos que la varilla
asturcantabro

Notapor fu-manchu » Sab Sep 26, 2009 3:04 pm

asturcantabro escribió:Coge 2 palos con la misma varilla (adecuada a tu swing) y en uno pones unos blade Miura y en otro unos TM RAC OS. La diferencia entre dos golpes bien dados puede ser de 5 metros a favor del Miura. y entre dos golpes mal dados puede ser unos 5 metros a favor del TM RAC.

Ni de coña. Haces una media de los metros hechos en varios golpes por un handicap medio con un blade y con un oversized y la diferencia es abismal a favor del OS, pero clarísimo.

Hablando de la diferencia entre blades y hierros con perdón:

Lynyrd escribió:Solo hacen algo más de distancia en impactos que rozan la perfección. Además de eso también le da más backspin a la bola y la comprime mejor. Eso si, un impacto descentrado 1/2 pulgada que en un oversize cavity produce una pérdida de energía de un 10%, en un blade puro y duro representa del orden un 30%
Última edición por fu-manchu el Sab Sep 26, 2009 3:06 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor JoanGri » Sab Sep 26, 2009 3:05 pm

fu-manchu escribió:Lo que me temía, un Miura es más difícil que un palo oversized.

Tráete unos Miura al PGA y estás invitado a comer :lol: :lol: :lol:

Estimados foreros.... Nunca hubiera pensado que mi post generaría tanto DEBATE... es genial.. estoy super contento... para aburrirnos ya tenemos la p.mierda del Gran hermano o el sálvame... afortunadamente aquí podemos compartir un rato super agradable...
Por alusiones os debería contestar a todos pero dejadme que lo haga en plan genérico....
"fu-manchu" , cuando quieras quedamos en Caldas de Malavella, comemos y compruebas que los MIURA son super fáciles, mucho mas que unos RAC-OS y tienen un punto dulce descomunal. Compré los mc-102 con cavityback porqué me aconsejaron (super bien) que eran mucho mas permisivos y seguian teniendo el toque descomunal y la alucinante sensación cuando impactas la bola. "Locar", gracias por tus comentarios y Lluis conoce muy bien a nuestro grupo golfístico (Victor, Francesc, Albert ) que han probado mucho material suyo.

Quería dar las gracias a todos aquellos que han probado los MIURA y han descrito exactamente la misma sensación que noto yo cuando impacto la bola. En cuanto al tema de las varillas que habeis escrito tambien algunos compis.... la varilla és esencial y este fué un punto muy importante que discutí con el Clubmaker de MIURA... afortunadamente el clubmaker sabe 1000 veces mas que yo y me puso unas ACCRA americanas de grafito que son la repera, fáciles , suaves y no pesan nada....

en cuanto al precio, ya sabéis que depende de las varillas que montes... yo monté los wedge's con las nippon shaft de 75 gramos de acero y la varilla valia una pasta... igual que las Accra que de baratas no tienen nada..

En fin, un placer compartir con todos este post y que siga el debate.... gracias al Sr.Miura por existir y hacer estos palos forjados .... como dicen los testimonials de su web, "The hands of god" ... estoy totalmente de acuerdo.
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor fu-manchu » Sab Sep 26, 2009 3:11 pm

JoanGri escribió:
"fu-manchu" , cuando quieras quedamos en Caldas de Malavella, comemos y compruebas que los MIURA son super fáciles, mucho mas que unos RAC-OS y tienen un punto dulce descomunal.

Mi experiencia con todos los blades que he probado dice lo contrario. Y la física también. Y ya comparándolos con unos TM OS ni te digo. Aunque me dices que tu modelo no es blade. Vamos a ver que pasa con los Miura. Probarlos en PGA ya sería magnífico. Cuando quieras allá vamos.
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Sab Sep 26, 2009 3:15 pm

Ni de coña. Haces una media de los metros hechos en varios golpes por un handicap medio con un blade y con un oversized y la diferencia es abismal a favor del OS, pero clarísimo.
[/quote][/quote]

Fu, en todo esto estoy de acuerdo contigo....

Solo digo que el Miura es diferente a esto que dices..., aunque lo veas de aspecto blade, es mucho mas facil de lo que piensas, de verdad...., yo lo he probado y te aseguro que estamos hablando de otro tipo de blade.

Acepta la invitacion que te han hecho, pruebalos, y luego nos cuentas lo que te gustaria comprartelos :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor fu-manchu » Sab Sep 26, 2009 3:19 pm

Acabo de consultar las especificaciones de los MC-102 y lo primero que me llama la atención es el offset de los palos, tienen más que mis Titleist 755, que ya es una ayuda. Estamos hablando, por lo que veo en las specs de un palo muy lejos de un blade típico de Miura. Es un palo de "game improvement" claro.
Maestro

Notapor fu-manchu » Sab Sep 26, 2009 3:21 pm

oscar gonzalez escribió:
Acepta la invitacion que te han hecho, pruebalos, y luego nos cuentas lo que te gustaria comprartelos :wink: :wink:

Gustoso la acepto, pero es que no son blades los mc-102 y es que ni se acercan a serlo. Por especificaciones son palos más sencillos que mis 755. Pero ganas de pegarlos ya tengo, ya.
Maestro

Notapor asturcantabro » Sab Sep 26, 2009 3:23 pm

Mis primeros palos han sido los TM RAC OS con la varilla regular de 90 gramos. Luego he tenido unos mizuno 900 Nippon Stiff y ahora unos KZG tour evolution con la varilla de 85 gramos regular. Si ahora cogo el hierro 6 y doy un caldero de bolas con cada uno(todavia tengo los tres juegos de palos), te digo que con los TM RAC OS y los KZG hago la misma distancia y con los Mizuno hago entre 10 y 15 metros menos (estamos hablando de medias). Por eso digo que no se puede ser tan tajante. Lo que a ti te parece la verdad absoluta en otras personas puede no cumplirse. Teóricamente de los tres juegos de palos el que mas perdon tiene son los mizuno (suela mas ancha, mas cavidad perimetral y punto dulce mas ancho), curiosamente con los que menos distancia hago.
asturcantabro

Notapor JoanGri » Sab Sep 26, 2009 3:25 pm

fu-manchu escribió:
oscar gonzalez escribió:

Gustoso la acepto, pero es que no son blades los mc-102 y es que ni se acercan a serlo. Por especificaciones son palos más sencillos que mis 755. Pero ganas de pegarlos ya tengo, ya.

Te paso la foto oficial, no son blades pero te aseguro que el hierro 5 es una cuchilla de afeitar... delgados a mas no poder... como a mi me gustan... indescriptibles. [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4485_mc102_07_1253971480_253749.jpg[/img]
Scratch

Notapor tiburon rojo » Sab Sep 26, 2009 3:29 pm

por favor, necesito que pongais a parir a los Miura, debeis dejar claro que son caros, dificiles y un timo. No os desvieis del debate. Que estoy a punto de cambiar de palos y tengo la vena gastopata inflada en el cuello.

No me jod... que no me apetece gastarme una pasta
Maestro

Notapor JoanGri » Sab Sep 26, 2009 3:31 pm

tiburon verde escribió:por favor, necesito que pongais a parir a los Miura, debeis dejar claro que son caros, dificiles y un timo. No os desvieis del debate. Que estoy a punto de cambiar de palos y tengo la vena gastopata inflada en el cuello.

No me jod... que no me apetece gastarme una pasta

Tiburon.... buenísimo tu post... jajajaja... me parto con vosotros.... lo lamento colega... van de ***** madre y es el mejor toque que jamás podrás encontrar... eso si, ven por BCN y los pruebas hasta la saciedad.....

Un abrazo.
Scratch

Notapor fu-manchu » Sab Sep 26, 2009 3:45 pm

Hombre, hay palos más pegadores que otros, de hecho los hierros Mizuno si de algo no tienen fama es precisamente de pegar largo. Y con varillas regular de 90 o 85 gramos contra qué varilla? De serie llevaban las TRUE TEMPER DYNALITE GOLD SL, en stiff de 105 gr....alguna diferencia hay. O estamos hablando de grafito en todos los casos?
Última edición por fu-manchu el Sab Sep 26, 2009 4:03 pm, editado 3 veces en total
Maestro

Notapor Locar » Sab Sep 26, 2009 5:56 pm

Cierto... he confundido los Miura con los Homma.
Locar

Notapor asturcantabro » Sab Sep 26, 2009 6:00 pm

fu-manchu escribió:Hombre, hay palos más pegadores que otros, de hecho los hierros Mizuno si de algo no tienen fama es precisamente de pegar largo. Y con varillas regular de 90 o 85 gramos contra qué varilla? De serie llevaban las TRUE TEMPER DYNALITE GOLD SL, en stiff de 105 gr....alguna diferencia hay. O estamos hablando de grafito en todos los casos?

TM RAC OS Varilla T-Step de 90 gramos en acero regular (las que vienen de serie)
KZG Varilla Shimada 85 gramos acero regular (segun me dijo el clubmaker muy similar a la nippon de 85 gramos regular)
Mizuno 900. Varilla Nippon 950 acero stiff.
Los mizuno no es que peguen menos, es que la varilla es stiff y al intentar crear mas velocidad en el swing para un mejor impacto lo que haces es pegarla mal. Esos mizuno mi profesor les sacaba 30 metros mas que yo. Esa es la razón para decir que la dificultad de un palo reside sobre todo en la varilla. La cabeza influye mucho menos.
Saludos
asturcantabro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf