Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Palos MIURA

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Palos MIURA

Notapor Lynyrd » Vie Sep 25, 2009 11:28 am

El único inconveniente que les encuentro a los Miura es lo que valen. Son bonitos, con unos controles de calidad impresionantes y la forja en 4 golpes de las cabezas comprime el acero de forma solo comparable a unas pocas marcas de palos de clubmaker y a los hierros que las grandes marcas emplean para los jugadores del tour.

También es muy importante acertar con el modelo de cabeza. Conozco un handicap 12 que se gastó unos 1900 € en unos Miura Blade, blasters incluidos, y solo era capaz de jugar del hierro 8 para arriba y los wedges.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Lynyrd » Vie Sep 25, 2009 12:10 pm

Pedro escribió:
Lynyrd escribió: ...............la forja en 4 golpes de las cabezas comprime el acero de forma solo comparable a unas pocas marcas de palos de clubmaker..........
Lluís

Lluis, por curiosidad, cuáles son esas marcas de clubmaker?
Gracias.

Que yo sepa los 600/675 Snake Eyes, los 550 y 555 de Wishon, los MacLeonard Forged, Nakashima NP1 y NP2 y alguno más que me dejaré. Curiosamente también los Srixon I701.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor dabale » Vie Sep 25, 2009 7:23 pm

nakatone escribió:pero...¿que tienen los miura que no tengan lo mizuno o srixon o...?
es que acaso los forjan como las katanas cienes y cienes de veces...y esto lo pregunto sin coñas :wink: :wink: :wink:

Perdón por la autocita, pero:

dabale escribió:Miura es una compañía japonesa radicada en Himeji, una ciudad costera japonesa próxima a Kobe, mundialmente famosa por haber sido el origen de las mejores katanas del Japón medieval (que todo sea dicho duró hasta 1868, momento en que se inicia la era Meiji). Se dice de Katsuhiro Miura, fundador de Miura Golf Inc, tomó las técnicas tradicionales de forjado del acero de las katanas, trasmitidas de padres a hijos durante generaciones y las aplicó al forjado de palos de golf. Lo mismo es mentira, pero mola mogollón.
dabale

Notapor Markus » Vie Sep 25, 2009 10:42 pm

Felicidades Joan !! :smile:

los Miura son para mi de lo mejor del mercado y las varillas Accra tambien son canela en rama. Yo ando detras de unos 301 y me parece que van a caer estas Navidades.

Tu sí que sabes ... y por cierto para mi no es correcto el recibimiento que se le ha dado por parte de algún forero... que si no se presenta, que si es catalan... gilipolleces ... las presentaciones mejor las haceis en el tee del 1 porque aqui lo bonito es hablar de golf y compartir experiencias y lo demas creo que sobra.

Salut germà,
Scratch

Handicap: 13,7

Notapor Hamond » Vie Sep 25, 2009 10:44 pm

Hola Joan, bienvenido al club Miura y espero que no te tomes a "mal" los comentarios que han hecho algunos; yo ya pasé por algo parecido un dia que se me ocurrió comentar aquí que me iba o que me compré (ya no recuerdo) unos Miura y empezaron a decir cosas similares... lo cierto es que disfruto de mis Miura, me cabreo a menudo con ellos por su dificultad,(pero me encantan) no me meto con el material que lleva nadie por lo que cada cual que aguante su palo, digo su vela; todo hijo de vecino es libre de gastarse la pasta en lo que le apeteza siempre que pueda y a unos les da por irse de p.t.s, a otros por ***** al prójimo, pero lo dicho, disfruta de ellos y espero coincidir en alguna quedada. un saludo 8-) 8-) 8-)
Monitor

Ubicación: Madrid, Spain HDC 15.2 ..... y fluctuando, como la bolsa..objetivo. alcanzar el 13
Handicap: 15

Notapor Hamond » Vie Sep 25, 2009 11:03 pm

fu-manchu escribió:Acabo de repasar el hilo y no he visto que nadie se haya metido con él por el hecho de comprarse unos miura. Ni tampoco por el hecho de ser catalán, ya que estamos. Perdón por el off topic.

Vamos a ver, hace tiempo que entendí aquí que el jugador tiene que tener los palos según su nivel de juego y, en parte estoy de acuerdo, pero porqué se le va a quitar a alguien el poder darse un homenaje? que más quisieramos la mayoría que ser SD, pero eso no es fácil, al menos para la mayoría, sino seríamos todos unos fenomenos y dejaría de gustarnos esto 8-) 8-) 8-)
Monitor

Ubicación: Madrid, Spain HDC 15.2 ..... y fluctuando, como la bolsa..objetivo. alcanzar el 13
Handicap: 15

Notapor JoanGri » Vie Sep 25, 2009 11:50 pm

Hamond escribió:Hola Joan, bienvenido al club Miura y espero que no te tomes a "mal" los comentarios que han hecho algunos; yo ya pasé por algo parecido un dia que se me ocurrió comentar aquí que me iba o que me compré (ya no recuerdo) unos Miura y empezaron a decir cosas similares... lo cierto es que disfruto de mis Miura, me cabreo a menudo con ellos por su dificultad,(pero me encantan) no me meto con el material que lleva nadie por lo que cada cual que aguante su palo, digo su vela; todo hijo de vecino es libre de gastarse la pasta en lo que le apeteza siempre que pueda y a unos les da por irse de p.t.s, a otros por ***** al prójimo, pero lo dicho, disfruta de ellos y espero coincidir en alguna quedada. un saludo 8-) 8-) 8-)

Hola a todos de nuevo... escribo por 3 vez y veo que mi post ha creado debate... esto es bueno.... amigo Hamond... por fin encuentro un forero que tiene unos MIURA - blade ... eso es fenomenal... no creo que tenga nivel para llevar unos blade puros pero los mc102 tal y como ha comentado Lluis (el clubmaker) que por cierto conocí este verano y me montó una varilla nippon shaft en mi wedge Miura , son fenomenales, tienen el toque perfecto y son mas permisivos con cavity que quieras o no a mi me ayudan. Creo que otro secreto importante es la varilla Accra que me montó el dealer de Madrid (Hugo) y que hacen que sea una combinación simplemente perfecta.
De acuerdo con Lluis... son caros pero fantasticos y con un toque que no se puede describir.

Un abrazo y en una quedada vengo corriendo a probar los blades.... guauuu!!
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor tiburon rojo » Sab Sep 26, 2009 8:33 am

Hablemos de los miura, please
Maestro

Notapor fu-manchu » Sab Sep 26, 2009 9:02 am

En este enlace podréis leer cosas interesantes sobre Miura Golf http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601079&sid=anpejfXY9Qyc&refer=amsports
Maestro

Handicap: Caos

Notapor tiburon rojo » Sab Sep 26, 2009 10:12 am

fu-manchu escribió:En este enlace podréis leer cosas interesantes sobre Miura Golf [url]http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601079&sid=anpejfXY9Qyc&refer=amsports[/url]

Pues dice que unos forjados buenos perdonan mas que unos oversize, ¿ahora que? :shock: :shock: :shock:
Maestro

Notapor fu-manchu » Sab Sep 26, 2009 10:18 am

tiburon verde escribió:Pues dice que unos forjados buenos perdonan mas que unos oversize, ¿ahora que? :shock: :shock: :shock:

Bueno, eso lo dice el que los fabrica.....que no fabrica oversized.
Maestro

Notapor tiburon rojo » Sab Sep 26, 2009 10:20 am

Esta claro, pero ¿y si no fabrica oversize porque sabe que tiene razón? :lol: :lol: :lol: :lol:
Maestro

Notapor movillo » Sab Sep 26, 2009 10:31 am

Dice que unos blades perdonan más que unos oversize (no es lo mismo blade que forjado. Existen cavitys forjados pero no blades fundidos). Pero bueno, no se lo cree ni él :wink: :wink: :wink: Que unos blade Miura perdonen más que otros blade....mmmmmm........no lo voy a negar por puro desconocimiento........pero más que un palo oversize, como que no. Las leyes físicas están por encima del marqueting :wink: :wink: Ya comenté hace poco en un hilo (post 13) que son muy buenos palos pero que, si tuviera que elegir, lo haría siempre por unos forjados cavity..........modelos que Miura sabe que son más fáciles porque son los que dominan en su catálogo por goleada......4 a 2 :wink: :wink: :wink: Con eso ya está dicho todo; y si nos ponemos a comparar un blade con un oversized disgust disgust disgust

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 05#p441605
Última edición por movillo el Sab Sep 26, 2009 10:57 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor asturcantabro » Sab Sep 26, 2009 10:51 am

Igual me meto en lo que no me llaman, pero en mi humilde opinión, la facilidad o la dificultad de un palo reside en su mayor parte en la varilla. Si tienes la varilla correcta, la cabeza que pongas influye mas en las sensaciones, la confianza y en lo bonitas que sean, que en los resultados.
Si Joan tiene unos blade super dificiles pero le ha puesto una varilla adecuada a su swing, serán unos palos magnificos para el pero muy dificiles para otro. Los Miura a mi personalmete me encantan, pero no estpy dispuesto a pagar unos 2000 euracos por unos palos de golf (por lo menos de una vez :laughing8: :laughing8: )
asturcantabro

Notapor fu-manchu » Sab Sep 26, 2009 10:55 am

Pues no. Lo que contacta con la bola es la cara del palo, así que es la cara la que marca la dificultad de golpear la bola. Si la cara es más grande el sweetspot también lo es, y viceversa.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf