Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Traslado Del Peso Al Lado Izquierdo Y Giro Del Cuerpo

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Traslado Del Peso Al Lado Izquierdo Y Giro Del Cuerpo

Notapor Chicone » Vie Sep 18, 2009 12:33 pm

Me suelo quedar con el peso en la parte dereecha por lo que pego mucho detras de la bola, ademas me han comentado que me hace falta desgirar mas. Mis golpes malos suelen ir directos a la izquierda y cerrando, parece ser que vengo de fuera a dentro y con la cara del palo cerrada. Me podrias aconsejar algún ejercicio para corregir estos defectos.
Matraco

Handicap: 26,4

Re: Traslado Del Peso Al Lado Izquierdo Y Giro Del Cuerpo

Notapor coffee » Vie Sep 18, 2009 12:55 pm

Hay un ejercicio que te podría ir bien... pero es para hacerlo con paciencia y precisión.

Se trata de darle a la bola encima de un tee de prácicas, como si le fueses a dar a el driver...

La cuestón sería girar tus hombros 45º (90º a el objetivo) es importante que el peso lo tengas en el interior del
píe derecho.

Dicho esto como ves es fácil... pues no !!! es lo más dificil es crear el espacío para que tu golpe salga de dentro hacía
fuera.

Sería importante que te pusieses delante de un espejo y vieses que tus caderas esten giradas y tus hombros también.
Un dato muy importante es que el palo apunte al objetivo cuando este girado (esto si no te ve nadíe no podras constatarlo
ya q a veces creemos que estamos apuntando y no es así).... Dicho todo esto, el ejercicio esta en que cuando haces todo
este primer paso bien, es que desde esa posición lances el palo hacía la bola al mismo tiempo que tu píe derecho se esta
levantando para traspasar todo tu peso al píe izquierdo (esta última parte de traspaso de peso es muy importante) ya que
si no lo haces así te saldrá una bola mal dada, en cambio cuando lo realices completamente cordinado notaras que tus bolas
saldrán altas pero consistentes.

En este ejercicio tienes que darle a la bola dirección derecha y hacia las nubes.

Ya me dirás...
Monitor

Handicap: ****

Notapor garcia » Vie Sep 18, 2009 2:18 pm

Lo bueno es que ya sabes lo que te pasa. Necesitas mucho trabajo y paciencia entrenando en cada rato del día que tengas para ejercitar ese traslado de peso y bajar el palo por el interior.
Monitor

Notapor movillo » Vie Sep 18, 2009 2:25 pm

Yo, últimamente, estoy muy pendiente de hacer una buena transferencia de peso. Cuando estoy en el back swing, sin mover el palo hacia la bola para nada, empiezo a mover el cuerpo hacia la izquerda. Cuando noto que el cuerpo se ha movido un par de centímetros hacia la izquierda, entonces empiezo a desgirar los hombros y continúo hasta el impacto (que se produce cuando tengo 3/4 partes del peso del cuerpo en el pie izquierdo. Si soy capaz de controlar mi ansiedad de ir hacia la bola con la cabeza del palo y dejo que mi cuerpo se mueva bien, acostumbro a pegar a la bola limpia y cerrando un poco.
movillo

Notapor JohnDoe » Vie Sep 18, 2009 2:52 pm

movillo escribió:Yo, últimamente, estoy muy pendiente de hacer una buena transferencia de peso. [color=#FF5500]Cuando estoy en el back swing, sin mover el palo hacia la bola para nada, empiezo a mover el cuerpo hacia la izquerda[/color]. Cuando noto que el cuerpo se ha movido un par de centímetros hacia la izquierda, entonces empiezo a desgirar los hombros y continúo hasta el impacto (que se produce cuando tengo 3/4 partes del peso del cuerpo en el pie izquierdo. Si soy capaz de controlar mi ansiedad de ir hacia la bola con la cabeza del palo y dejo que mi cuerpo se mueva bien, acostumbro a pegar a la bola limpia y cerrando un poco.

yo también estoy intentando trabajar esta sensación para hacer eso que llaman "crear lag", con más pena que gloria de momento
Monitor

Notapor Cienfuegos » Vie Sep 18, 2009 4:00 pm

Pues voy a intentar pranticar eso Movillo, por que con el Drive es que me quedo siempre con el peso cargado totalmente a la derecha.... y creo que esa puede ser una de las razones de que la bola me vuele muy alto y en muchos casos con slice!!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor movillo » Vie Sep 18, 2009 5:27 pm

Es que acostumbramos a pecar de precipitación. En cuanto estamos en el backswing (algunos hasta antes) ya estamos desgirando los hombros para darle una buena leche a la bola.....sin mover el cuerpo para nada. Si el cuerpo lo tienes en el mismo sitio que en el stance (normalmente un poco más a la derecha, por el giro), pegarás a la bola donde estaba el palo en el stance (antes). Se gira hasta poner el palo en su sitio, se empieza a desgirar el cuerpo hacia el objetivo.....y los hombros, brazos y palo ya van tras él. Ejemplo, el de siempre, TW :wink: :wink:

movillo

Notapor nyc99 » Vie Sep 18, 2009 5:44 pm

a mi lo que mepasamucho es que hookeo la bola, no se si por mucho juego de muñecas o que entro demasiado por dentro.... :shock:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor movillo » Vie Sep 18, 2009 6:54 pm

Lo normal es que, al no rotar bien las caderas, éstas se desplacen un poco (o mucho) a la derecha. Si ya te ha pasado eso, por mucho que intentes volver, está complicado dar un buen golpe :cry: :cry: Las caderitas y su PM!!!!! :wink: :wink:
movillo

Notapor Red Rum » Vie Sep 18, 2009 8:36 pm

Es realmente complicado comenzar a mover las caderas hacia la bola al final del back swing sin comenzar a mover el palo
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor coffee » Vie Sep 18, 2009 8:44 pm

Red Rum escribió:Es realmente complicado comenzar a mover las caderas hacia la bola al final del back swing sin comenzar a mover el palo

Si te fijas en el video que ha colgado Movillo en cuando empieza a lanzar el golpe después del back swing
si tu pie derecho va con el golpe automaticamente tu cadera se hace hueco y se adelanta sola.
Monitor

Handicap: ****

Notapor camellzone » Vie Sep 18, 2009 9:04 pm

Para mejorar esto, en el libro rojo de Harvey Penick, recomienda un ejercicio, ya que según él, es la parte más importante de swing, yo desde hace 2 semanas lo estoy poniendo en práctica y la verdad es que lo estoy notando, en mi nivel de macatrez. El ejercicio se basa en realizar el swing lo más lento que se pueda y si es con un palo más pesado mejor, en el momento de iniciar el downswing, se trata de ir pasando el peso al lado izquierdo y ir pegando el codo derecho al cuerpo a la vez, esta parte de iniciar el downswing se realiza varias veces, osea inicias el downswing y vuelves a la parte más alta del swing, siempre lo más lento que se pueda, cuando has hecho 4 o 5 repeticiones del inicio del downswing, realizas un swing entero siempre lo más lento que se pueda, esto se puede hacer en casa ya que como vas a ir tan lento no romperás nada, según Harvey lo que se consigue es una memoria muscular en el inicio de downswing, la verdad es que a mi me está funcionando.
Monitor

Handicap: 21

Notapor nyc99 » Vie Sep 18, 2009 9:08 pm

camellzone escribió:Para mejorar esto, en el libro rojo de Harvey Penick, recomienda un ejercicio, ya que según él, es la parte más importante de swing, yo desde hace 2 semanas lo estoy poniendo en práctica y la verdad es que lo estoy notando, en mi nivel de macatrez. El ejercicio se basa en realizar el swing lo más lento que se pueda y si es con un palo más pesado mejor, en el momento de iniciar el downswing, se trata de ir pasando el peso al lado izquierdo y ir pegando el codo derecho al cuerpo a la vez, esta parte de iniciar el downswing se realiza varias veces, osea inicias el downswing y vuelves a la parte más alta del swing, siempre lo más lento que se pueda, cuando has hecho 4 o 5 repeticiones del inicio del downswing, realizas un swing entero siempre lo más lento que se pueda, esto se puede hacer en casa ya que como vas a ir tan lento no romperás nada, según Harvey lo que se consigue es una memoria muscular en el inicio de downswing, la verdad es que a mi me está funcionando.

me he leido el verde pero el rojo no, tengo que leerlo porque este hombre explica las cosas como para niños de 5 años.... :book: :book: :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor TakeDeadAim » Vie Sep 18, 2009 9:20 pm

¿Has probado a salir andando en dirección al objetivo justo al pegar a la bola?

Es un ejercicio que practicaba Gary Player, porque le pasaba lo mismo. Justo al pegar a la bola, sal andando hacia el objetivo, es decir, pasa el pie derecho totalmente por delante del izquierdo, como si dieses el primer paso.

Esto inevitablemente te hace poner todo el peso en el pie izquierdo. Obviamente, costará cogerle el truquillo. Cuando lo lleves haciendo bien un rato, quédate con esa sensación y deja de pasar el pie derecho, quedándote en un "picture perfect" finish.

Yo lo he probado también y va muy bien.
Maestro

Handicap: Cat1

Volver a Mi juego