Moderadores: Lokooh, El Coyote
movillo escribió:Yo, últimamente, estoy muy pendiente de hacer una buena transferencia de peso. [color=#FF5500]Cuando estoy en el back swing, sin mover el palo hacia la bola para nada, empiezo a mover el cuerpo hacia la izquerda[/color]. Cuando noto que el cuerpo se ha movido un par de centímetros hacia la izquierda, entonces empiezo a desgirar los hombros y continúo hasta el impacto (que se produce cuando tengo 3/4 partes del peso del cuerpo en el pie izquierdo. Si soy capaz de controlar mi ansiedad de ir hacia la bola con la cabeza del palo y dejo que mi cuerpo se mueva bien, acostumbro a pegar a la bola limpia y cerrando un poco.
Red Rum escribió:Es realmente complicado comenzar a mover las caderas hacia la bola al final del back swing sin comenzar a mover el palo
camellzone escribió:Para mejorar esto, en el libro rojo de Harvey Penick, recomienda un ejercicio, ya que según él, es la parte más importante de swing, yo desde hace 2 semanas lo estoy poniendo en práctica y la verdad es que lo estoy notando, en mi nivel de macatrez. El ejercicio se basa en realizar el swing lo más lento que se pueda y si es con un palo más pesado mejor, en el momento de iniciar el downswing, se trata de ir pasando el peso al lado izquierdo y ir pegando el codo derecho al cuerpo a la vez, esta parte de iniciar el downswing se realiza varias veces, osea inicias el downswing y vuelves a la parte más alta del swing, siempre lo más lento que se pueda, cuando has hecho 4 o 5 repeticiones del inicio del downswing, realizas un swing entero siempre lo más lento que se pueda, esto se puede hacer en casa ya que como vas a ir tan lento no romperás nada, según Harvey lo que se consigue es una memoria muscular en el inicio de downswing, la verdad es que a mi me está funcionando.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados