Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuestión De Peso En Varillas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cuestión De Peso En Varillas

Notapor stan_lee » Lun Sep 14, 2009 6:53 pm

Se nota la diferencia entre una varilla de TM burner steel de 85 g con una nippon de 95 g? Hay que ser muy bueno para notarlo?
Gracias.
Scratch

Handicap: 18

Re: Cuestión De Peso En Varillas

Notapor movillo » Lun Sep 14, 2009 8:13 pm

Hombre, no se nota mucho, la verdad. No es lo mismo que la diferencia entre una DG de 127 grs y una Nippon de 95 (más de 30 grs)
movillo

Notapor ivo » Lun Sep 14, 2009 8:41 pm

Salvandolo que te diganlos entendidos, he probado los dos tal como los comentas y son muy distintos, pero es una cuestión de sensación, el TM se siene más ligero (lo será) pero me parece imposible distinguir la diferencia de peso de 10 grs. Mi sensación es que la varilla del TM pesa muy poco y que la cabeza pesa más...
Por contra el Mizuno parece pesar todo por igual ( es que no notas tan descarado el peso de la cabeza)... En todo caso son impresiones de matraco, lo que si tengo claro es que el TM es mucho más fácil... :)
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor movillo » Lun Sep 14, 2009 10:05 pm

Si hablamos de la sensación de peso del palo entre las diferentes marcas al moverlo ya estaríamos hablando de Swing Weight y no exclusivamente del peso de las varillas.

En el swingweight intervienen 5 factores que lo pueden alterar

1.-El peso de la cabeza del palo
2.-El peso del grip
3.-La longitud del palo
4.-El peso de la varilla
5.-El punto de equilibrio (Sí, y por ahi te la ... :risitas: :risitas: )

Imaginaos las combinaciones que se pueden hacer para encontrar el mismo SW o palos casi iguales que no tienen el mismo SW porque varía uno de éstos elementos.
La teoría dice (que me corrija Lynyrd si meto la pata :oops: :oops: ) que por cada 9 gramos de diferencia en la varilla hay una cambio de una unidad de SW, sea de más o de menos....al igual que 5grs de grip. En fin, un follón
movillo

Notapor javman » Lun Sep 14, 2009 11:07 pm

yo he pasado de la nippon 85 a la 95, y he de decir que algo se nota, sobre todo en le vuelo de la bola, con la 95 las bolsa bajn con menos nieve, jejejeje.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor scuba » Lun Sep 14, 2009 11:10 pm

movillo escribió:Si hablamos de la sensación de peso del palo entre las diferentes marcas al moverlo ya estaríamos hablando de Swing Weight y no exclusivamente del peso de las varillas.

En el swingweight intervienen 5 factores que lo pueden alterar

1.-El peso de la cabeza del palo
2.-El peso del grip
3.-La longitud del palo
4.-El peso de la varilla
5.-El punto de equilibrio (Sí, y por ahi te la ... :risitas: :risitas: )

Imaginaos las combinaciones que se pueden hacer para encontrar el mismo SW o palos casi iguales que no tienen el mismo SW porque varía uno de éstos elementos.
La teoría dice (que me corrija Lynyrd si meto la pata :oops: :oops: ) que por cada 9 gramos de diferencia en la varilla hay una cambio de una unidad de SW, sea de más o de menos....al igual que 5grs de grip. En fin, un follón

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
me voy a jugar al golf con bata blanca.....
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor ivo » Mar Sep 15, 2009 9:32 am

Pues como dice Movillo la cosa va a ser el punto de equilibrio... Pruebalos mira si a ti te dan la misma sensación.

Jo.. si es que no hay como saber...(Movillo) :)
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor movillo » Mar Sep 15, 2009 10:33 am

El problema de leer éstas cosas es que también pone que 2 grs en la cabeza del palo también cambian una unidad de SW (en una varilla de 38" 3/4. Si se tiene en cuenta que esas cabezas, durante su proceso de fabricación, tienen una tolerancia de +2 gramos a -4 gramos (o sea, las hacen como churros) la pregunta sería.....¿todas las cabezas de un mismo palo y un mismo modelo tienen el mismo SW? :shock: :shock: :shock: ......y ¿todos los palos de un mismo juego tienen el SW que se supone deben tener? Seguro que si los pusiéramos en la maquinita, lo fliparíamos :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor DNY_35 » Mar Sep 15, 2009 10:41 am

movillo escribió:Hombre, no se nota mucho, la verdad. No es lo mismo que la diferencia entre una DG de 127 grs y una Nippon de 95 (más de 30 grs)

Tengo que decir que: ¡¡¡Cuanta razón hay en esas palabras Movillo!!! si es que soy :banghead:

Por cierto me paso a 85g... :thumbup:
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor movillo » Mar Sep 15, 2009 10:49 am

Ya sabes que, económicamente hablando, me parece una barbaridad; venderlos y comprar unos palos con varilla ligera (y, de paso, más permisivos :wink: :wink: ) me parece mejor opción..........pero, pensándolo bian, igual un divorcio te saldría todavía más caro, no? :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor DNY_35 » Mar Sep 15, 2009 10:51 am

movillo escribió:Ya sabes que, económicamente hablando, me parece una barbaridad; venderlos y comprar unos palos con varilla ligera (y, de paso, más permisivos :wink: :wink: ) me parece mejor opción..........pero, pensándolo bian, igual un divorcio te saldría todavía más caro, no? :roll: :roll: :roll:

En negociaciones, pero seran palos nuevos...
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor movillo » Mar Sep 15, 2009 10:59 am

:wav: :wav:
movillo

Notapor Cienfuegos » Mar Sep 15, 2009 12:40 pm

Golfo que eres un golfo.... lo tuyo no tiene nombre, jejeje
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor nakatone » Mar Sep 15, 2009 12:45 pm

DNY_35 escribió:En negociaciones, pero seran palos nuevos...

..¿cuales....porfa? :laughing6: :laughing6: :laughing6:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Lendry » Mar Sep 15, 2009 12:49 pm

nakatone escribió:
DNY_35 escribió:En negociaciones, pero seran palos nuevos...

..¿cuales....porfa? :laughing6: :laughing6: :laughing6:

yo lo sé :laughing6: y los he catado...
Filibustero

Siguiente

Volver a Palos de golf