por jmdos » Jue Sep 10, 2009 9:28 pm
EL putt se me da como a casi todos. Medio bien y, casi siempre, medio mal o muy mal, que es como ando últimamente.
Bien; resulta que haciendo pruebas y tal, acabo de descubrir, yo solito, que apunto claramente a la izquierda. Nunca me había dado por vigilar este aspecto.
Con la ayuda de mi hijo -que tiene una paciencia bárbara- he llegado a la conclusión que desvío a la izquierda (yo soy diestro) unos 25 cm en un putt de 6 metros. En otras distancias mantengo más a menos el mismo error, que yo calculo en torno a 4 cm por cada metro de distancia. Así, como voy a meter los Putt?.
Pruebo a colocar el putt según me indica una linea que marco previamente con un renglón (digamos, de forma geométricamente perfecta) y efectivamente tengo la sensación de estar apuntando claramente a la derecha. Y ante esto qué puedo hacer?
Supongo que me diréis que debería apuntar a la derecha de mi objetivo fin de compensar ese error. Lo he probado y, bueno, más o menos funciona, pero es incomodísimo apuntar a donde tu mente no te indica. Os ha pasado a alguien? Se acaba uno acostumbrando y ajustando la percepción hasta centrarlo de verdad?. Se os ocurre algún ejercicio?.
Saludos cordiales