Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Defecto Con La Línea Del Putt

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Defecto Con La Línea Del Putt

Notapor jmdos » Jue Sep 10, 2009 9:28 pm

EL putt se me da como a casi todos. Medio bien y, casi siempre, medio mal o muy mal, que es como ando últimamente.
Bien; resulta que haciendo pruebas y tal, acabo de descubrir, yo solito, que apunto claramente a la izquierda. Nunca me había dado por vigilar este aspecto.

Con la ayuda de mi hijo -que tiene una paciencia bárbara- he llegado a la conclusión que desvío a la izquierda (yo soy diestro) unos 25 cm en un putt de 6 metros. En otras distancias mantengo más a menos el mismo error, que yo calculo en torno a 4 cm por cada metro de distancia. Así, como voy a meter los Putt?.

Pruebo a colocar el putt según me indica una linea que marco previamente con un renglón (digamos, de forma geométricamente perfecta) y efectivamente tengo la sensación de estar apuntando claramente a la derecha. Y ante esto qué puedo hacer?

Supongo que me diréis que debería apuntar a la derecha de mi objetivo fin de compensar ese error. Lo he probado y, bueno, más o menos funciona, pero es incomodísimo apuntar a donde tu mente no te indica. Os ha pasado a alguien? Se acaba uno acostumbrando y ajustando la percepción hasta centrarlo de verdad?. Se os ocurre algún ejercicio?.

Saludos cordiales
Aficionado

Handicap: 11

Re: Defecto Con La Línea Del Putt

Notapor kinki » Jue Sep 10, 2009 9:31 pm

Apuntas directamente a la izquierda o tiras el putt directamente a la izquierda?

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor movillo » Jue Sep 10, 2009 9:34 pm

¿Haces una linea en la bola para apuntar a donde quieres puttear?
movillo

Notapor vampiro » Jue Sep 10, 2009 10:06 pm

Una razon por la que el putt se va a la izquierda es por tener las manos bajas
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor nyc99 » Jue Sep 10, 2009 10:11 pm

te has fijado si tienes la vista encima de la bola y de la linea de putt..... :?: no se a lo mejor es una causa, desde mi modesta opinion....
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 10, 2009 10:22 pm

a mí me pasa un poco como a ti... no necesariamente que alinee siempre mal hacia un lado u otro, pero sí que soy paranoico con la línea de putt.

Creo que lo mejor sería que mires bien la línea de putt por detrás de la bola. Escoge un punto (mancha en el césped) a unos 30 cms por delante de la bola (entre bola y hoyo) y alinéate rigurosísimamente paralelo a esa línea entre la bola y el punto elegido. No mires al hoyo hasta que estés totalmente alineado... Y confía en esa línea... Practícalo unos días y seguro que mejoras la percepción de estar bien colocado.

Suerte.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor jmdos » Jue Sep 10, 2009 10:38 pm

No es que se me vaya a la izquierda sino que sin llegar a patear compruebo que apunto a la izquierda.

Movillo, yo no dibujo línea en la bola. Empecé a hacerlo el otro día a raíz de pasar un buen rato en el green con el amigo Vampi., y precisamente ha sido a partir de patear con la bola con raya cuando he descubierto el tomate.

Por cierto, a mi de momento la raya en la bola no me beneficia, pues observo que me quita espontaneidad y fluidez a mi putt. Con el tiempo.. tal vez.
Aficionado

Notapor movillo » Vie Sep 11, 2009 12:22 am

Hombre, dale un poco de tiempo a tu cuerpo para que se acostumbre. Prefiero meter más putts aunque sea a costa de estar un poco más incómodo porque me acabará compensando :) :)
movillo

Notapor vampiro » Vie Sep 11, 2009 12:22 am

Comprueba que tengas paralelos hombros y pies.

N o recuerdo si el otro dia te enseñe el ejercicio de los dos palos parelelos en el suelo

a ver si te veo in situ
Bucanero

Notapor vampiro » Vie Sep 11, 2009 12:23 am

Usa la raya solo en la rutina para encarar el putt, luego olvidate de ella

pero vamos a unos les va bien y a otros no.

q tal el aproach? va saliendo?
Bucanero

Notapor Hierro2 » Vie Sep 11, 2009 12:34 am

un inciso, ¿vosotros adelantáis las manos en el putt?. Yo personalmente si, y no se si eso me lleva a pulearla de vez en cuando.
Scratch

Handicap: 9.4

Notapor vampiro » Vie Sep 11, 2009 12:44 am

yo las adelanto ligeramente

Lo dicho si tengo las manos bajss si tiendo a ir a la izquierda
Bucanero

Notapor jmdos » Vie Sep 11, 2009 5:04 pm

vampiro escribió:Usa la raya solo en la rutina para encarar el putt, luego olvidate de ella

pero vamos a unos les va bien y a otros no.

q tal el aproach? va saliendo?

Poco a poco iré viendo. Respecto al aproach; bastante bien. Gracias por todos tus consejos. Mañana veremos que hay torneo en Valdeluz. Saludos
Aficionado

Notapor jandicap » Sab Sep 12, 2009 11:43 am

Yo también fallo por la izquierda, pero lo mío, claramente, es que cierro la cara en el impacto (meto la manita derecha). Curiosamente sólo me pasa en putts cortos, de 1 metro o menos.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Sab Sep 12, 2009 12:04 pm

jandicap escribió:Yo también fallo por la izquierda, pero lo mío, claramente, es que cierro la cara en el impacto (meto la manita derecha). Curiosamente sólo me pasa en putts cortos, de 1 metro o menos.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_twothumb.jpg[/img]
movillo

Siguiente

Volver a Mi juego