Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Trayectoria De Vuelo Alta

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Trayectoria De Vuelo Alta

Notapor AndresO » Jue Sep 10, 2009 10:37 am

Queridos amigos (he estado tentado de poner "querida Elena Francis", pero es un parto que sólo los más viejos del lugar hubieran pillado...):

Creo que tengo un problema... o no. Mejplico: la trayectoria de vuelo de mi bola es muy alta. Cuando digo muy alta, me refiero a muy, muy alta. Pero no es una bola totalmente fofa de 100 metros p'arriba, 100 metros p'abajo, sino que mis distancias, cuando estoy en ritmo, son bastante buenas sin ser galácticas (entre 135 y 145 metros de vuelo con el h7).

El caso es que ayer vi en Golf Park a un tío que llevaba unos Honma preciosos que le pegaba unos zurriagazos a la bola de tres pares de cajones, y eso que estaba jugando al fade. Con su h4 estaba botando la bola alrededor de la bandera de los 180 metros consistentemente (muchas veces más allá). Me fijé en que la trayectoria de vuelo de su bola era muuuuucho más baja que la mía cuando uso mi h4. Yo, cuando esoy fino-fino, con el h4 hago entre 160 y 170 metros y algunas veces he conseguido que la bola llegara botando a esa bandera de los 180 metros. Pero lo normal es que me quede en esos 160 metros justitos.

Por otra parte, he visto muchas veces a los profes de GP practicando y me da la sensación de que todos tienen una trayectoria de vuelo de bola mucho más baja que la mía.

No estoy obsesionado con las distancias y soy de los que se preocupa mucho más por la rectitud de mis golpes, pero no puedo dejar de tener la sensación de que estoy haciendo algo mal o de que, al menos, podría estar aprovechando mucho más la energía de mis swines consiguiendo más distancia con el mismo palo. Tampoco sé si con una trayectoria de vuelo más baja ganaría realmente en distancia de vuelo o sólo en distancia total gracias a un bote de bola más plano.

¿Pueden tener algo que ver mis palos? Juego unos Ping G10 con varilla de acero regular (la que venía de serie, creo que de 85gr o algo más). Es que, y no es coña, en muchas ocasiones he hecho backspin en el green tirando con el h7 desde bien lejos...

Quedo a la espera de vuestros comentarios y consejos. Saludos y abrazos,

AndresO
Última edición por AndresO el Jue Sep 10, 2009 11:38 am, editado 1 vez en total
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Re: Trayectoria De Vuelo Alta

Notapor Hierro2 » Jue Sep 10, 2009 11:26 am

Mi opinión es que el vuelo de bola alto es síntoma de tener buena pegada (si no acucharas la bola). Cuando la toques mejor seguro que acabas ganando 10-15m más de distancia sin problemas.

Conclusión, si no la pegas acucharada yo no me preocuparía.

Respecto al tío de los Homma, ten en cuenta que esos hierracos pegan una barbaridad. Yo con un H3 normal me hago 190 de vuelo, y con los Homma me hacía 200 aún cuando no la empalaba al 100%.
Scratch

Handicap: 9.4

Notapor astrako » Jue Sep 10, 2009 11:31 am

AndresO te pasa lo mismo que a mí, acucharas la bola en el impacto.
Maestro

Notapor Pedro » Jue Sep 10, 2009 11:34 am

No son malas distancias las tuyas con la trayectoria alta que comentas. Seguramente la varilla que llevas te ayuda a levantarla.
Yo no me preocuparía en exceso. Tengo el mismo 'problema'....., pero he preguntado a muchos 'pros' y me han comentado lo que te he dicho, incluso algunos prefieren que la bola vuele muuuuuucho para que pare antes (como te he dicho, siempre que no haya gran pérdida de distancia).

Respecto a las distancias que hacen los demás con el mismo número de hierro, no hay que fiarse ya que no sabemos ni la longitud de la varilla que lleva (puede ser más grande que la nuestra) ni el loft del H4 del Honma (puede ser más pequeño que el nuestro).
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch

Handicap: 25

Notapor PASESA » Jue Sep 10, 2009 11:37 am

Andrés, artista, si me permites un comentario, ya que te he visto jugar, te diré lo siguiente: yo no preocuparía por el vuelo de tu bola, que si bien es alto, a mí me parece bonito. Tienes buena pegada (sobretodo con el drive). En mi opinión, o mejor dicho, según mis gustos, con los hierros la bola debe salir alta y que no ruede.

A mí no me preocuparía, ni tampoco me compararía con el tío de los homna beres. qué hcp era??? a lo mejor era sd pegador... todas las comparaciones son odiosas.

Un saludo mounstruo y a seguir dándole así de duro!!!
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor movillo » Jue Sep 10, 2009 11:59 am

Pues puede ser por muchas cosas; la varilla, el swing, donde colocas la bola en el stance, etc.
movillo

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 10, 2009 12:13 pm

tú mirando al handicap bajo con los honma pensando que buen vuelo bajito y al fade que tiene, y él igual viéndote a ti, pensando que hay que joderse todo el dinero gastado en unos honma y no consigo levantar el vuelo de la bola como éste de al lado con unos ping... :risitas: :risitas:

... para gusto de vuelo de bola los colores...

no conozco tu swing, pero tus distancias son buenas. Y mejor frenar la bola en un green que rodarla por detrás de éste.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor joseluis » Jue Sep 10, 2009 12:31 pm

buenas, no conozco tu swing y como dicen los demas depende de la varilla, tu pegada y otros factores pero en mi opinion, probé los g10 y me daban la sensacion que pegandola igual me volaba más alto la bola.
En cuanto al swing, lo que hago yo (no se si es lo más idoneo...) para levantar más la bola lo que hago es ponermela más al pie izquierdo y de esta forma consigo más de altura, la apreito un poco más y me da eso vuelo que al caer a green se queda muerta pero en un día de viento olvidate de esta tecnica/truco...

Con lo cual prueba a ponerte la bola más al centro y te irás más baja, de todas formas, prefiero un vuelo alto porque frenará mejor en el green...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Pine » Jue Sep 10, 2009 1:18 pm

Yo tiro bajo, pero preferería tirar alto como tú.... la paras mejor en green, lo que está claro es que no pierdes distancia por el vuelo de la bola, de todos modos pueden ser muchas cosas....

Acucharar (swing), tee alto, varilla... :book:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor Blaster60 » Jue Sep 10, 2009 6:01 pm

Mi vuelo de bola es alto y no lo cambio. Cuando la quiero baja cambio el stance, recorto swing y ya está. Para campos como El Cortijo suele ser lo mejor (por el viento).

Otra cosa, los Homma tienen cerrada un par de grados la cara de casi todos sus palos. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor jandicap » Jue Sep 10, 2009 7:15 pm

Con tu handicap y las distancias que publicas, no me complicaba la vida nadita. Con el tiempo ya ganarás algunos metros. Además, la trayectoria alta no es algo malo en sí, quizá al contrario. Así acertarás muchos más golpes que si la bola tiende a rodar, ya que dependería de las condiciones del terreno. Otra cosa es que aprendas a jugar las bolas bajas cuando las necesites.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor pasoa » Jue Sep 10, 2009 9:35 pm

en mi opinion es el palo( el ping g10 es una maravilla para elevar la bola y que caiga a plomo) esa fue una de las cosas que me conquisto cuando lo probe... y que me hicieron decantarme por el ... a mi me gusta porque no bota mucho la bola pero evidentemente si hay viento en contra es un problema pero en mi caso las virtudes superan a los inconvenientes....

un saludo
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor AndresO » Vie Sep 11, 2009 11:45 am

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ayer jugué una vuelta y en un par3 de 170 metros dejé la bola clavada en green (a diez centímetros del pique y a unos cinco metros de bandera) con un hierro 4. Reflexioné sobre este tiro (uno de los pocos buenos que he hice) y decidí que los que me decís que me como la cabeza innecesariamente tenéis toda la razón.

Blaster60 dice algo clarísimo en su post: que en lugar de intentar cambiar mi swing para conseguir una trayectoria más baja, que aprenda a dar bolas bajas para cuando lo necesite (días ventosos).

Pero, no obstante, estoy seguro de que por simple física aplicada, si la trayectoría de mi bola fuera algo más baja, haría muchos más metros. Pero de momento no quiero esos metros. Ya me preocuparé cuando cumpla los 50... :laughing6:

Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor mirete » Vie Sep 11, 2009 12:09 pm

TakeDeadAim escribió:tú mirando al handicap bajo con los honma pensando que buen vuelo bajito y al fade que tiene, y él igual viéndote a ti, pensando que hay que joderse todo el dinero gastado en unos honma y no consigo levantar el vuelo de la bola como éste de al lado con unos ping... :risitas: :risitas:

... para gusto de vuelo de bola los colores...

no conozco tu swing, pero tus distancias son buenas. Y mejor frenar la bola en un green que rodarla por detrás de éste.

Estoy contigo TakeDeadAim!!,

Andreso, yo hasta hace poco estaba obsesionado por elevar la bola, ya que mi trayectoria normal era demasiado baja. Y habria dado lo que sea por ver un vuelo alto en mis golpes, que para mi entender, es mucho mas bonito que uno bajo, ya si entrar en distancias....

Asi que si en vez de haber dado con ese de los honma al lado, hubieses dado conmigo, te aseguro que yo pensaria lo de... Dios como levanta el tio este la bola, ¿que palos llevara?, unos ping.... ufff me los compro a ver si soy capaz de elevarla como el.

Un saludo!!
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor dzomba » Vie Sep 11, 2009 12:10 pm

Pues Andrés majo, como te envidio...precisamente lo que estoy trabajando ahora, es buscar ese vuelo alto de la bola.. :wink:
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Siguiente

Volver a Mi juego