por AndresO » Jue Sep 10, 2009 10:37 am
Queridos amigos (he estado tentado de poner "querida Elena Francis", pero es un parto que sólo los más viejos del lugar hubieran pillado...):
Creo que tengo un problema... o no. Mejplico: la trayectoria de vuelo de mi bola es muy alta. Cuando digo muy alta, me refiero a muy, muy alta. Pero no es una bola totalmente fofa de 100 metros p'arriba, 100 metros p'abajo, sino que mis distancias, cuando estoy en ritmo, son bastante buenas sin ser galácticas (entre 135 y 145 metros de vuelo con el h7).
El caso es que ayer vi en Golf Park a un tío que llevaba unos Honma preciosos que le pegaba unos zurriagazos a la bola de tres pares de cajones, y eso que estaba jugando al fade. Con su h4 estaba botando la bola alrededor de la bandera de los 180 metros consistentemente (muchas veces más allá). Me fijé en que la trayectoria de vuelo de su bola era muuuuucho más baja que la mía cuando uso mi h4. Yo, cuando esoy fino-fino, con el h4 hago entre 160 y 170 metros y algunas veces he conseguido que la bola llegara botando a esa bandera de los 180 metros. Pero lo normal es que me quede en esos 160 metros justitos.
Por otra parte, he visto muchas veces a los profes de GP practicando y me da la sensación de que todos tienen una trayectoria de vuelo de bola mucho más baja que la mía.
No estoy obsesionado con las distancias y soy de los que se preocupa mucho más por la rectitud de mis golpes, pero no puedo dejar de tener la sensación de que estoy haciendo algo mal o de que, al menos, podría estar aprovechando mucho más la energía de mis swines consiguiendo más distancia con el mismo palo. Tampoco sé si con una trayectoria de vuelo más baja ganaría realmente en distancia de vuelo o sólo en distancia total gracias a un bote de bola más plano.
¿Pueden tener algo que ver mis palos? Juego unos Ping G10 con varilla de acero regular (la que venía de serie, creo que de 85gr o algo más). Es que, y no es coña, en muchas ocasiones he hecho backspin en el green tirando con el h7 desde bien lejos...
Quedo a la espera de vuestros comentarios y consejos. Saludos y abrazos,
AndresO
Última edición por
AndresO el Jue Sep 10, 2009 11:38 am, editado 1 vez en total
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...