Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Para Comprar Un PUTTER

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda Para Comprar Un PUTTER

Notapor tiburon rojo » Sab Ago 29, 2009 11:23 pm

Señores,

Quiero comprarme un Putter de forma tradicional (tipo Scotty Cameron Monterrey), me gustaría que me contáseis que putter con esta forma compraríais si el dinero no fuese un problema, y de que largo (33", 34", 35") teniendo en cuenta que mido 1,90 m. Y más importante, porqué de la elección ¿solo por estética o tiene algún fundamento técnico que hace que el número de putts por vueltas baje?

Por último si alguien me ofrece algo de 2ª mano interesante lo puedo considerar, aunque me decanto por nuevo.

Me interesa mucho conocer qué criterios seguís para meter un putt en la bolsa.

Saludos
Maestro

Re: Ayuda Para Comprar Un PUTTER

Notapor movillo » Sab Ago 29, 2009 11:33 pm

Excepto los que compraron a ciegas, la mayoría se dedicaron a probar algunos y se quedaron con el que mejor sensación les dió. Esa debería ser la principal razón en tu caso :) :) :)
movillo

Notapor tiburon rojo » Sab Ago 29, 2009 11:35 pm

¿como haceis para probarlos? Yo solo tengo Declathon y no sacan los putter
Maestro

Notapor Lynyrd » Sab Ago 29, 2009 11:41 pm

La mayoría de putters hell-toe de marcas conocidas van bien, se colocan bien y sacan una buena rodada. Te puede gustar más ligero o más pesado (lo normal es que vayan de 330 a 350 gramos) Te puedes sentir mejor en el stance o puedes preferir el toque de un inserto blando al del acero, puedes sacar tu lado glamuroso y querer un putter numerado que te salga por 600 €, pero ninguno te va a regalar un triste golpe por vuelta a no ser que te lo curres en el putting green.

Respecto a la longitud ideal o el grosor del grip, son conclusiones que tienes que sacar tú. Conozco buenos jugadores de 185 a 190 cm. que juegan 32,5" para el putter y otros que juegan 35"

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor vampiro » Sab Ago 29, 2009 11:44 pm

algo debatimos aqui

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... et&start=0

Al final el que mas te guste por sensaciones
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor oscar gonzalez » Sab Ago 29, 2009 11:45 pm

Yo siempre digo, que el putt, es como un matrimonio:

1º tiene que haber un amor a 1ª vista, teniendo en cuenta 1º si te gustan rubias, morenas, altas, bajas, pechugonas o lo que sea..... :P :P
2ºOs casais con vistas a que durara toda la vida
3ºDurante los 1os. meses de convivencia, habra altibajos.
4ºSi tiene que haber divorcio, que lo haya, pero dale todas las oportunidades que puedas antes durante un buen tiempo.

Y otros consejos, olvidate del dinero si quieres algo definitivo. Recuerda siempre que es el palo mas importante de la bolsa, y olvidate del topico "es que me han dicho que este va que te cagas", confia unicamente en tu corazon (uffff que tierno :P :P :P )

Respecto a la longitud, la teoria dice que 35" para tu altura, pero busca tu comodidad, como te encuentras mejor, y si estas mas a gusto con 34 o 36", pues eso....
Maestro

Handicap: 9

Notapor tiburon rojo » Sab Ago 29, 2009 11:46 pm

Me aclaras muchas cosas, gracias, más o menos era lo que yo pensaba, que en esto de empujar la bola poca ciencia hay.
Maestro

Notapor efe » Sab Ago 29, 2009 11:54 pm

"No intentes meter la bola, deja que la bola entre".
(o algo asi :oops: )

Bagger Vance :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor pasoa » Dom Ago 30, 2009 12:58 am

el bueno es el k te haga estar comodo y te de buenas sensaciones x ej yo te recomendaria el q tienes y si quieres cambiarlo es porq no te convence . .. x cierto a mi m encantan los de varilla centrada me dan una seguridad en los golpes cortos medios...
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor tapp » Dom Ago 30, 2009 9:33 am

oscar gonzalez escribió:Yo siempre digo, que el putt, es como un matrimonio:

1º tiene que haber un amor a 1ª vista, teniendo en cuenta 1º si te gustan rubias, morenas, altas, bajas, pechugonas o lo que sea..... :P :P
2ºOs casais con vistas a que durara toda la vida
3ºDurante los 1os. meses de convivencia, habra altibajos.
4ºSi tiene que haber divorcio, que lo haya, pero dale todas las oportunidades que puedas antes durante un buen tiempo.

Y otros consejos, olvidate del dinero si quieres algo definitivo. Recuerda siempre que es el palo mas importante de la bolsa, y olvidate del topico "es que me han dicho que este va que te cagas", confia unicamente en tu corazon (uffff que tierno :P :P :P )

Respecto a la longitud, la teoria dice que 35" para tu altura, pero busca tu comodidad, como te encuentras mejor, y si estas mas a gusto con 34 o 36", pues eso....

:lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno....
Estoy de acuerdo con Óscar: La primera impresión es lo que cuenta, luego otra cosa es que dure la relación....
Yo me compré en un rastrillo en Navacerrada un putter de los años 20 (por uno 15€). Me lo compré en plan capricho, para colgarlo en una pared en mi casa. Lo probé, y la verdad es que me gustó, así que en plan capricho (pero muuuuuucho más caro) me compré una réplica del putter de Bobby Jones (el Calamity Jane). Estoy encantado con él; el pasado martes, en Cuellar, hice 31 putts, teniendo en cuenta que mi hándicap es 36... No tiene ni contrapesos, ni pesos perimetrales, ni insertos, ni gaitas, pero estoy encantado con él...
Aficionado

Handicap: 36

Notapor nyc99 » Dom Ago 30, 2009 11:18 am

tiburon verde escribió:¿como haceis para probarlos? Yo solo tengo Declathon y no sacan los putter

por desgracia creo que en los decathlon ya no se pueden sacar ni hierros ni maderas ni nada, solo te dejan probarlas alli en sus simuladores... por lo menos por aqui por valencia...

como dicen todos intenta probarlos y el que mas te diga
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Dr Spacheman » Mar Sep 01, 2009 8:32 pm

nyc99 escribió:
tiburon verde escribió:¿como haceis para probarlos? Yo solo tengo Declathon y no sacan los putter

por desgracia creo que en los decathlon ya no se pueden sacar ni hierros ni maderas ni nada, solo te dejan probarlas alli en sus simuladores... por lo menos por aqui por valencia...

En el decathlon de alfafar SI te dejan sacar algunos palos yo lo hice no hace mucho,pero no tienen putts de prueba.Nadie conoce ningun sitio donde dejen probarlos?
Matraco

Handicap: 36,0

Notapor oscar gonzalez » Mar Sep 01, 2009 8:53 pm

Dr Spacheman escribió:
nyc99 escribió:

En el decathlon de alfafar SI te dejan sacar algunos palos yo lo hice no hace mucho,pero no tienen putts de prueba.Nadie conoce ningun sitio donde dejen probarlos?

El concepto "Demo", no existe ni para putts ni para wedges. Como mucho te pueden dejar tocar algun putt en las tiendas con putting, pero nunca sacarlo al campo, busques donde busques.....
Insisto en el comentario de mi post anterior, no es imprescindible usarlo en campo para acertar disgust disgust
Maestro

Notapor tiburon rojo » Mar Sep 01, 2009 9:12 pm

Haciendole caso a Oscar le voy a dar una nueva oportunidad a mi viejo two ball (por cierto regalo de la SS), he estado probando estos días un Ping de forma tradicional prestado por un amigo y mis conclusiones han sido:

1.- Me gusta que sea más ligero, mejoro en putts largos en distancia, me gusta el tacto del metal con la bola y la forma del putt PERO...

2.- En los putts cortos fallo mucho más porque me cuesta infinitamente más alinear la bola, algo que casi sale solo en el two balls.

Si me ofrecen un putt de forma tradicional de 2ª mano muy barato me lo compro por seguir probando, pero por ahora le doy otra oportunidad al viejo cabezón.
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Mar Sep 01, 2009 11:27 pm

Si la forma del 2-balls es la que te da confianza, pues adelante con el....
Maestro

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar