Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Posición Manos En Drivers Con La Cara Cerrada

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Posición Manos En Drivers Con La Cara Cerrada

Notapor ramonet » Jue Jul 30, 2009 8:11 am

Estoy probando un driver en versión draw y me entra la duda acerca de la posición de las manos en el stance; como la cara del palo está claramente cerrada, teniendo un stance normal, apunta claramente a la izquierda; la tendencia que tengo entonces es adelantar las manos para que la cara del driver apunte al objetivo (dejar las manos como con un driver normal me produce un efecto mental rarísimo viendo la cara apuntando tan claramente a la izquierda)

La duda que tengo es si debo dejar las manos como estaban con un driver normal (es decir, sin adelantarlas) y dejar que la cara apunte a la izquierda y hacer el swing normal o por el contrario adelantar las manos y entonces conseguir que la cara del palo apunte al objetivo. Es decir manos "normales"/cara del palo cerrada mirando a la izquierda o manos adelantadas/cara del palo mirando al objetivo.

He probado ambas cosas y la verdad no termino de convencerme por ninguna de las dos opciones: en ambas consigo buenos golpes y también alguna cagada que otra.
Matraco

Re: Posición Manos En Drivers Con La Cara Cerrada

Notapor zocato » Jue Jul 30, 2009 9:16 am

lo de los drives con cara cerrada me mata... y eso que prácticamente todos vienen así. Si ya le meten versión draw, en el stance es de chiste. Los boletos para pegar un jukazo son todos para mí. Antes, al ver la cara cerrada, hacía lo que cometnas, adelantar un poco las manos (con lo que además quitas grados de loft), y incluso retrsaba la bola.... ni aun así llegué a estar contento.

mi solución fue "fácil"... buscar drivers con la cara abierta: las versiones TP de TaylorMade, o las Tour de Callaway, por ejemplo. De ahí no salgo.
Bucanero

Notapor ramonet » Jue Jul 30, 2009 9:14 pm

Bueno pues hoy he estado otra vez dando bolas y sólo veo dos opciones para pegar este driver de cara cerrada:

a) Alinearse como uno lo haría normalmente y luego adelantar las manos, es decir llevarlas hacia la pierna izquierda de modo que la cara del palo apunte al objetivo (de no adelantar las manos la cara quedaría mirando muy a la izquierda) y hacer un swing normal de driver desde ahí. La verdad es que salen bastante rectas y más o menos aceptable de distancia para lo que yo suelo pegar.

b) Mantener la posición de las manos en el stance: como entonces la cara mira directamente a la izquierda pues hay que apuntar bastante a la derecha del objetivo y desde ahí otra vez swing normal. Este sistema me gusta menos porque me da la sensación de estar haciendo un pull todo el rato aunque la bola va también bastante recta y bastante bien de distancia.

La verdad es que no sé realmente qué opción tienen en mente los que diseñan estos drivers. Espero que no sea la tercera opción (swing normal y esperar a que el jugador falle el swing y llegue con la cara abierta si hubiera jugado un palo normal y como en éste la cara está cerrada pues se soluciona el fallo; lo digo porque eso significaría que un buen swing queda penalizado!!)
Matraco

Notapor movillo » Jue Jul 30, 2009 9:27 pm

ramonet escribió:Bueno pues hoy he estado otra vez dando bolas y sólo veo dos opciones para pegar este driver de cara cerrada:

a) Alinearse como uno lo haría normalmente y luego adelantar las manos, es decir llevarlas hacia la pierna izquierda de modo que la cara del palo apunte al objetivo (de no adelantar las manos la cara quedaría mirando muy a la izquierda) y hacer un swing normal de driver desde ahí. La verdad es que salen bastante rectas y más o menos aceptable de distancia para lo que yo suelo pegar.

b) Mantener la posición de las manos en el stance: como entonces la cara mira directamente a la izquierda pues hay que apuntar bastante a la derecha del objetivo y desde ahí otra vez swing normal. Este sistema me gusta menos porque me da la sensación de estar haciendo un pull todo el rato aunque la bola va también bastante recta y bastante bien de distancia.

[b][size=14]La verdad es que no sé realmente qué opción tienen en mente los que diseñan estos drivers. Espero que no sea la tercera opción (swing normal y esperar a que el jugador falle el swing y llegue con la cara abierta si hubiera jugado un palo normal y como en éste la cara está cerrada pues se soluciona el fallo; lo digo porque eso significaría que un buen swing queda penalizado!!)[/size][/b]

Han llegado a la conclusión de que a la gran mayoría de los jugadores les va bien la cara un poco cerrada para pegar golpes satisfactorios. Para vender palos está muy bien pensado, pero a los que no nos gustan las caras cerradas, es una cruz. El último que he probado con la cara así, el Callaway Diablo. Imposible ponerme en el stance y sentirme cómodo....y evidentemente, a no ser que abra la cara artificialmente con el grip, ganchazo :cry: :cry: :cry:
Hoy he estado jugando con un TM Burner TP y la verdad es que la cara neutra era un gozo verla en el stance :grin: :grin:
movillo

Notapor pasoa » Jue Jul 30, 2009 11:19 pm

ramonet escribió:Bueno pues hoy he estado otra vez dando bolas y sólo veo dos opciones para pegar este driver de cara cerrada:

La verdad es que no sé realmente qué opción tienen en mente los que diseñan estos drivers. Espero que no sea la tercera opción (swing normal y esperar a que el jugador falle el swing y llegue con la cara abierta si hubiera jugado un palo normal y como en éste la cara está cerrada pues se soluciona el fallo; lo digo porque eso significaría que un buen swing queda penalizado!!)

pues exactamente creo que piensan exantamente en eso... por eso yo paso pese a mi matraquez de ellos... prefiero ir poco a poco intentando darle mejor aun que sea mas dificil por que los draw tienen 2 problemas :
a) el stance como dices y
b)que pasa si mejoras(tiras el driver) o peor y si ese driver no te hace mejorar?????
un saludo!!
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor Juanan » Dom Ago 02, 2009 11:17 pm

Empiezo a comprender algo de mi desesperación con mi drive, un R7 460 'draw'

Un saludo y gracias me voy iluminando poco a poco
Aficionado

Handicap: 36

Notapor scuba » Lun Ago 03, 2009 12:32 am

yo ayer estuve en una demo de callaway, y probe un par de drivers, uno de ellos draw, el FT9, pero no me dio la sensacion de tener la cara demasiado cerrada....segun el tio era 1º lo que cerraba, y el modelo draw, era mas a base de retrasar los pesos en la cabeza.

Probe tambien el FT iQ, con la varilla fubuki 63, que me encanto, por cierto, como sientes el latigazo, con 2 cabezas diferentes, la tour de 9.5º, cno la cara abierta medio grado, y la de 9º, que lleva la cara cerrada 1º....y me gusto mas esta ultima, me parecia mas facil tirar al draw, cuando salia, pero cuando no, iban como flechas!

.....eso si, precio de corte ingles, 469 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor ramonet » Lun Ago 03, 2009 8:00 am

Yo he probado también esos dos (bueno, en realidad el FT5 que tiene forma parecida al Ft9) y el FT-iq. El efecto visual me parece más fuerte con el Iq, imagino que por la forma cuadrada de la cabeza que hace que se note más la cara cerrada porque los que yo probé estaban ambos cerrados 1 grado.

De todos modos, no termino de decidirme: probando el Iq (10º varilla 60) sí que es verdad que cuando las enganchas bien van rectísimas pero también pego mal unas cuantas y yo creo que es por intentar "compensar" el efecto que produce la cara tan cerrada en el stance.
Matraco

Notapor movillo » Lun Ago 03, 2009 11:01 am

Intenta encontrar a alguien que tenga un driver configurable, tipo TM R9, Nike DYMO, etc Podrás cambiar los grados que está cerrada la cara por una neutral y saldrás de dudas sobre si es el indio o la flecha, no?
movillo

Notapor ramonet » Lun Ago 03, 2009 3:29 pm

No, si claro lo tengo claro: es el indio. Todavía no he encontrado la forma de quedarme contento después de darle así que son todo experimentos (que, obviamente, no salen siempre iguales). Aparte me ha pillado esto en medio de un proceso de cambio de swing (hace unos meses volví a dar clases y llevo desde entonces con "ajustes" aquí y allá...).

De todos modos, de todos los palos, es ese driver concreto, con lo de la cara cerrada, el que me está costando más.
Matraco

Volver a Mi juego