Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Srixon

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Srixon

Notapor jamhawk » Jue Jul 23, 2009 11:14 pm

Wenass !! Pues nada que he decidido cambiar mis hierros y dejar los que tengo ahora a mi padre. A ver para empezar decir que soy hdc 36 más que nada porque no he jugado nunca ningun torneo por falta de tiempo. Llevo ya dos años jugando a golf, el primero con un professor ahora ya por falta de tiempo sin él, por lo que necesitaria unos palos que sirvieran para un buen rango de hdc. Mis hierros actuales son unos Callaway hawkeye tungsten regular grafito con algunos añillos ya ( los compre de segunda mano ). Soy bastante corpulento ( 1.93 cm ) por lo que creo que necesito barilla de acero y estoy dudando entre regular y stiff ( mi hibrido es stiff y apenas noto diferencias ), en cuanto a los hierros nuevos me habia fijado en la marca Srixon ya que he escuchado muy buenas opiniones sobre ellos y estoy dudando entre los i601 y los nuevos WR , que os parecen estos palos ? se adaptan a mis características ? alguna otra recomendación ?

Gracias.
Matraco

Re: Hierros Srixon

Notapor movillo » Vie Jul 24, 2009 12:20 am

En primer lugar, decirte que los hierros te los tendrían que ajustar a tu altura. Aquí tienes las tablas para calcular los retoques de alargar la varilla y modificar el lie del palo.
En cuanto a los palos, la verdad es que tienes muchas opciones. Entre los WR y los I-601, sólo decirte que éstos últimos son más fáciles que los primeros y están orientados a hcps desde 36 hacia abajo; los puedes encontrar a buen precio porque están descatalogados. Yo los Wr los encuentro algo más difíciles que lo que sugieren en Srixon (de hecho, son prácticamente iguales a los que llevo yo, pero en fundido)
Mira éste hilo, que incluso hay un link a una tienda donde venden I-601
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... on#p421540

En cuanto al resto de marcas, también tienen otras buenas posibilidades. Taylor Made, con su manía de cambiar los modelos cada 6 meses, te dá muchas oportunidades para comprar palos baratos. Los R-7, los CGB Max, Los Burner, los Burner Plus, etc. Cleveland (los CG Gold), Cobra (los SZ, FP o S9), Ping (G5, G10, Rapture) son otras opciones. Tú mismo :wink: :wink:
movillo

Notapor ALBERT GARDELLA » Vie Jul 24, 2009 4:08 am

Hola, cualquier hierro de mejora de buena marca ( Callaway,TM, Srixon etc ) te puede ir bien.Lo mejor es probar y entonces decidir cual.En cuanto a la varilla eso no depende de tu corpulencia sino de tu velocidad de swing, se puede ser pequeñito y necesitar una varilla stiff.En resumen la varilla no depende de la corpulencia sino de lo rapido que muevas el palo
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor Lynyrd » Vie Jul 24, 2009 10:37 am

Buenas!

Compres lo que compres, deberías ajustarte la medida de los hierros y seguramente el grosor del grip. Respecto a los modelos de Srixon, sigo pensando que el WR no es un sustituto del I601. El modelo anterior era mucho más fácil y agradecido, sin embargo el WR es casi como el I701 pero con un poco más de offset.

Respecto a las varillas, generalmente las de grafito ofrecen mejores resultados y las de acero mejores sensaciones. Los beneficios de las de grafito van apareciendo a medida que los hierros son más largos. Pero claro, un hierro 8 bien pegado con una buena varilla de acero es un gustazo dificil de conseguir con una de grafito ;) Por rigidez no te preocupes, puede ser tan rígida una varilla de 65 gramos de grafito como una de 130 de acero.

Eso si, piensa que si compras hierros estánda y los alargas, las varillas quedarán más flexibles.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Juanan » Vie Jul 24, 2009 10:50 am

Lynyrd escribió:Respecto a las varillas, generalmente las de grafito ofrecen mejores resultados y las de acero mejores sensaciones. Los beneficios de las de grafito van apareciendo a medida que los hierros son más largos. Pero claro, un hierro 8 bien pegado con una buena varilla de acero es un gustazo dificil de conseguir con una de grafito ;)

Por fin alguien que me entiende, estoy saliendo a campo con Srixon i701 9-7 y Cobra S9 6-5, y todos me miran como si estuviera majara. :laughing5: :laughing5: Deben de ser manías pero me siento más cómodo.

Un saludo
Aficionado

Handicap: 36

Notapor jamhawk » Vie Jul 24, 2009 11:29 am

Lynyrd escribió:Buenas!

Compres lo que compres, deberías ajustarte la medida de los hierros y seguramente el grosor del grip. Respecto a los modelos de Srixon, sigo pensando que el WR no es un sustituto del I601. El modelo anterior era mucho más fácil y agradecido, sin embargo el WR es casi como el I701 pero con un poco más de offset.

Respecto a las varillas, generalmente las de grafito ofrecen mejores resultados y las de acero mejores sensaciones. Los beneficios de las de grafito van apareciendo a medida que los hierros son más largos. Pero claro, un hierro 8 bien pegado con una buena varilla de acero es un gustazo dificil de conseguir con una de grafito ;) Por rigidez no te preocupes, puede ser tan rígida una varilla de 65 gramos de grafito como una de 130 de acero.

Eso si, piensa que si compras hierros estánda y los alargas, las varillas quedarán más flexibles.

Saludos,
Lluís

Y dispones algo para mi en tu tieda Lynyrd ? esque no se donde comprarlos para que la misma tienda me los pueda ajustar.
Matraco

Notapor Lynyrd » Vie Jul 24, 2009 11:46 am

De Srixon, los WR ya que de los I601 para hombre ya no quedan en España. Una lástima porque son excelentes y salían bien de precio. Los WR te los podría vender adaptados, pero no puedo competir con los precios de ciertas webs.

Después tengo Wishon, Bang, MacLeonard, etc..

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor jamhawk » Vie Jul 24, 2009 8:17 pm

Bueno al final, me fuí a Golf'Us y encontré de segunda mano unos Callaway X-20 Tour, en principio pense que seria mucho palo para mi al ser Tour pero me dejaron el hierro 6 y fui a Portaventura a echar unos tiros y la verdad esque me note muy comodo y le di muy bien, asi que los he comprado por 380€ y el hierro 4 esta sin estreanar con el plastico y todo . ¿ os parece buena compra ?
Matraco

Notapor Lynyrd » Vie Jul 24, 2009 8:25 pm

Estooo... ¿Sinceramente? No.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor Locar » Vie Jul 24, 2009 8:37 pm

Jejeje esos hierros que has comprado los tuve yo el otro dia en las manos... el h4 todavía precintado efectivamente.

En el mismo expositor había cosas muuuucho más fáciles y algo más baratas tiooooooooo.
Locar

Notapor movillo » Vie Jul 24, 2009 9:17 pm

jamhawk escribió:Bueno al final, me fuí a Golf'Us y encontré de segunda mano unos Callaway X-20 Tour, en principio pense que seria mucho palo para mi al ser Tour pero me dejaron el hierro 6 y fui a Portaventura a echar unos tiros y la verdad esque me note muy comodo y le di muy bien, asi que los he comprado por 380€ y el hierro 4 esta sin estreanar con el plastico y todo . ¿ os parece buena compra ?

:shock: :shock: :shock: :shock:

Lynyrd escribió:Estooo... ¿Sinceramente? No.

Saludos,
Lluís

Totalmente de acuerdo. Es lo que tiene la impulsividad juvenil. A ver por cuanto los puedes vender dentro de unos meses :wink: :wink: :wink:

Edito para añadir "juvenil" después de impulsividad, viendo la fecha de nacimiento del forero. Así es como se aprende, equivocándose :wink: :wink:
Última edición por movillo el Vie Jul 24, 2009 9:20 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Locar » Vie Jul 24, 2009 9:18 pm

Hay dios...

No serás tu un chico que estaba hoy con su padre hablando de cambiar unos grips a unos hierros????? Sobre las 19:30?????
Locar

Notapor jamhawk » Vie Jul 24, 2009 9:58 pm

Pff dios me estais asustando... a ver, por partes, ¿ porque pensais que no es buena compra ? por lo que respecta a la dificultad no se me he llevado el hierro 6 a tirar un cubo de bolas y le he dado bastante bien, es más no he notado mayor dificultad que con mis actuales hierros, para más inri esta mañana cuando he ido a ver los hierros me he encontrado con mi ex professora la cual ha sido ella la que me ha dicho que esos hierros me irian bien para mi juego. En cuanto al precio ahi ya no se, he visto que por ejemplo tenian los X-20 normales a 380 € por lo que los Tour de segunda mano ( muy bien cuidados ) por el mismo precio no se por lo menos no me parece caro.

Pd :Locar, si, era yo.

Pd: Gracias por vuestro interes/atencion :wink:
Matraco

Notapor reve » Vie Jul 24, 2009 10:04 pm

los callaway son buenos palos y sino te adaptas a ellos tienen reventa fácil
Bucanero

Notapor Locar » Vie Jul 24, 2009 10:26 pm

Ok crack.

Yo he entrado cuando estabais y me he ido a tirar unas bolas mientras hablabas con Gus.

El flaco del polo naranja :P

El próximo dia me saludas y nos pegamos una vuelta por PA ;)
Locar

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar