Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En La Alfombrilla: Bien. En El Campo: Mal

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

En La Alfombrilla: Bien. En El Campo: Mal

Notapor PANCHO » Mié Jul 22, 2009 11:50 am

El otro día estuve ensayando salidas con el driver desde el campo de prácticas, y la mayoria de las veces me salian rectas, mas o menos lejos, pero rectas. Bueno, pues me voy al campo y pongo el tee para salir ( el tee lo pongo un pelin alto, ya que así se me da mejor); bueno, pues ni una sola vez me salio bien el tiro, siempre para la derecha, sin ni siquiera hacer una amago inicial a la derecha y alguna que otra vez para la izquierda.

No entiendo nada, ¿ porque en el campo de prácticas me sale mas o menos bien, y cuando salgo al campo, la inmensa mayoría me salen mal?

Opiniones por favor.
Matraco

Handicap: 36

Re: En La Alfombrilla: Bien. En El Campo: Mal

Notapor zocato » Mié Jul 22, 2009 11:52 am

PANCHO escribió:El otro día estuve ensayando salidas con el driver desde el campo de prácticas, y la mayoria de las veces me salian rectas, mas o menos lejos, pero rectas. Bueno, pues me voy al campo y pongo el tee para salir ( el tee lo pongo un pelin alto, ya que así se me da mejor); bueno, pues ni una sola vez me salio bien el tiro, siempre para la derecha, sin ni siquiera hacer una amago inicial a la derecha y alguna que otra vez para la izquierda.

No entiendo nada, ¿ porque en el campo de prácticas me sale mas o menos bien, y cuando salgo al campo, la inmensa mayoría me salen mal?

Opiniones por favor.

porque en el campo de prácticas tienes 80 bolas, o 100, y en el campo solo 1.
Bucanero

Notapor PANCHO » Mié Jul 22, 2009 11:59 am

Si bien es cierto que en el campo de prácticas tiras mas bolas, aunque solo fuera por estadística, en 9 hoyos debería tirar bien AL MENOS 2 Ó 3.

esto me pasa solo ami a a alguien mas??
Matraco

Notapor AndresO » Mié Jul 22, 2009 12:05 pm

zocato escribió:porque en el campo de prácticas tienes 80 bolas, o 100, y en el campo solo 1.

Juer, qué bien lo has explicado con una sola frase.

Sólo puedo añadir que cuando estás en la cancha de prácticas intentas ejecutar un swing y, sin embargo, cuando estás en el campo lo que intentas es darle a la bola.

Amigo Pancho, eso que te pasa a ti nos pasa a todos en mayor o menor medida. Supongo que hay gente con más nivel a quienes les pasa menos e, incluso, no les pasa en absoluto. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor zocato » Mié Jul 22, 2009 12:09 pm

PANCHO escribió:Si bien es cierto que en el campo de prácticas tiras mas bolas, aunque solo fuera por estadística, en 9 hoyos debería tirar bien AL MENOS 2 Ó 3.

es que no es estadística; en un cubo las tiras sin presión.... cuando llegas al campo tienes la presión encima, por tanto ya vas mal. Si encima empiezas a fallar, la presión aumenta, y si esas 2-3 bolas buenas no salen en los hoyos 1,2,3, probalbemente ese 20% de buenas salidas ya no te salga, porque estarás muy presionado y mosqueado. Malo para el swing.

Pero todo tiene cura. Tiempo, bolas y paciencia. No hay mas misterio.

Pd. puede que una bola que se desvía 15m en la cancha te parezca un buen drive, pero en el campo sea una porquería porque le metas a un arbol, un FL o acabe en un lago.
Bucanero

Notapor nyc99 » Mié Jul 22, 2009 12:47 pm

zocato escribió:
PANCHO escribió:Si bien es cierto que en el campo de prácticas tiras mas bolas, aunque solo fuera por estadística, en 9 hoyos debería tirar bien AL MENOS 2 Ó 3.

es que no es estadística; en un cubo las tiras sin presión.... cuando llegas al campo tienes la presión encima, por tanto ya vas mal. Si encima empiezas a fallar, la presión aumenta, y si esas 2-3 bolas buenas no salen en los hoyos 1,2,3, probalbemente ese 20% de buenas salidas ya no te salga, porque estarás muy presionado y mosqueado. Malo para el swing.

Pero todo tiene cura. Tiempo, bolas y paciencia. No hay mas misterio.

Pd. puede que una bola que se desvía 15m en la cancha te parezca un buen drive, pero en el campo sea una porquería porque le metas a un arbol, un FL o acabe en un lago.

suscribo tu comentario al 100%. Es eso... :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Jabalcuz » Mié Jul 22, 2009 12:51 pm

Te puedo dar consejos con mi handicap porque paso por lo mismo que tú....

Fundamental el dato que te da zocato: una bola que "parece" buena en la cancha, puede ser un desastre en el campo. Hay que subir el nivel de exigencia en la cancha, apuntando a sitios concretos y disminuyendo el margen de error.

Segunda cosa: ojo con la alineación en el campo. Ya lo he comentado alguna vez. En la cancha hay alfombras o cuerdas que te "ayudan" a cuadrarte a la bola. En el campo no. Mira que estés apuntando realmente dónde crees que lo estás haciendo.
"Tu nivel lo marcan lo malos que sean tus peores golpes, no lo buenos que sean los mejores" Principio de FdeL
"Falla recto y puttea bien" Axioma de Truter
Aficionado

Handicap: 33,1

Notapor tiburon rojo » Mié Jul 22, 2009 12:55 pm

Yo he sido tirador compulsivo de bolas de practicas, GRAN ERROR, tiraba bolas sin sentido y con el unico objetivo de repetir el maximo de veces el swing. Lo unico que consigues es llegar antes al vicio y al error ese que siempre te sale y que te acaba de cambiar el profesor.

Solo hay que ver como practican los pro, ttiran muy pocas bolas, dejando su tiempo entre cada tiro, pensandolo como si estuviesen en el campo y con una idea clara de lo que estan practicando y lo que quieren conseguir.

Mis conclusiones: hay que tirar bolas en la misma medida que sales al campo y siempre como lo hacen los pro, muchas veces es mas util no tirar una sola bola y pasar media hora frente a un espejo haciendo swing de practicas y comprobando que haces bien el movimiento.

Aun asi soy un matao que me esta costando un mundo bajar de 23...
Maestro

Notapor PANCHO » Mié Jul 22, 2009 1:23 pm

Gracias a todos por los consejos, estaba a punto de comprar una mira telescópica para ponerla en el driver
Matraco

Notapor Jsorero » Mié Jul 22, 2009 1:35 pm

A mi eso me pasaba y la solución fué sencilla.... termina el swing.... si te dejas ir después de golpear la bola lo normal es que te haga ese efecto de izquierda a derecha.... :book:

Imagina que la bola está en tu hombro izquierdo y sigue subiendo el palo hasta arriba, no te quedes a medias, que eso de quedarse a medias no es bueno para nada.... :laughing6: :laughing6:

En fin, eso me pasaba a mí, y un buen coleguita me lo corrigió.... no sé si será tu mismo problema...

Saludos.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor Haddock » Mié Jul 22, 2009 1:42 pm

Muchas veces es poner demasiada tensión muscular que hace cambiar partes del movimiento.

En la cancha estamos todos muy relajados y ademas solemos tener rutinas en las que damos muchas bolas seguidas con el mismo palo lo que hace que en esos momentos tengas cierta "memoria" muscular en tu movimiento debido a la repetitividad.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor javipeti » Mié Jul 22, 2009 2:05 pm

Suscribo al 100 por 100 todo lo que se ha dicho. También añado que en la alfombrilla de prácticas la "hierba" está "cortada al ras" y en llano perfecto y en la zona de salida hay calvas, hierba un poco más alta. el tee no se clava a la misma altura siempre... Un montón de cosas que unidas a las dichas por otros foreros hagan que los hcps altos vayamos de pena
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor Warlockstar » Mié Jul 22, 2009 2:46 pm

Mmmmm. Maldita presión....

Esa es la pregunta del millón: ¿por qué lo hacemos tan bien en el campo de prácticas (a veces) y tal mal en los campos (más a veces todavía)?

Quien encuentre la solución, que me la diga por favor
Matraco

Notapor Cuarenton » Jue Jul 23, 2009 11:34 pm

Pancho eso nos pasa a la inmensa mayoria de los noveles, como bien dicen, tu no tienes la misma presion en el campo de practicas , que en el tee de salida, y juega en contra tuya, seguro que estas pensando que la puedes fallar o algo similar y te resta confianza, yo tengo que estoy acostumbrado al tee practicas, y deberia probar mas desde la alfonbra y desde el campo, asi tendria menos preeocupaciones porque muchas veces le pego por arriba, y ya cuando me salen alguno de estos, ya me trastorno y pierdo la confianza y fallo con asiduidad.
Yo de ti me tranquilizaria y haria el swing cuando este tranquilo y en mi mente este el movimiento exacto que debo de hacer para hacerlo perfecto.
Scratch

Handicap: 36,4

Notapor nakatone » Vie Jul 24, 2009 7:23 am

..yo sufro lo mismo, pero no te desanimes.

En la alfombra con mi H7 hago distancias galacticas :laughing6: :laughing6: :laughing6: y en el campo..no :cry: :cry: :cry: :cry:
Lo postee en otro hilo y quizas la mejor explicación que he encontrado , para mi caso, es que en la alfombra tienes dos motivos para "tocar" mejor la bola.
El primero es que no existe un sólo golpe, son series que te permiten ajustarte muscularmente para optimizar el swing..en la calle a 150 metros de bandera, con viento en contra racheado y ...solo tienes una bala forastero.. :grin: :grin: :grin:

La segunda,y coincido plenamente, es el ser superexigente en el campo de prácticas. Tirar bolas por tirar, no vale en mi caso. Hacer pasar entre banderas simulado el ancho de la calle., acertar en un bandera simulando el green...en fin todos los resursos que se te ocurran.Comprueba por ejemplo que si apuntas a una bandera a 50 metros yno la dejas en un radio de 4/5m...bunkers,etc etc..esto nos pone en nuestro lugar y nos exige..

Por lo demas, nada que no le haya pasado a todos....¿verdad?..y la solucion..ENTRENAR CON CABEZA...
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Siguiente

Volver a Mi juego