Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dud Con El Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dud Con El Swing

Notapor arreis » Mar Jul 21, 2009 11:47 pm

Buenas, lo que me pasaa mi es que a la hora de golpear con los hierros, pues si pongo la bola en la mitad de la distania de mi apertura de piernas, le doy mal a la boa, haciendo mucho topping. en cmbio si la bola la pongo a la atura de mi pie izquierdo como si estuviera golpeando con el driver, pues los resultadosson mucho mejores. Mi duda era si debo seguir golpeando asi con los hierros, o si por el contrario seria mas conveniente corregir mi swing para hacerlo de la forma estandar, es decir, la bola entre las piernas. gracias
Aficionado

Handicap: 12

Re: Dud Con El Swing

Notapor movillo » Mié Jul 22, 2009 12:07 am

arreis escribió:Buenas, lo que me pasaa mi es que [b]a la hora de golpear con los hierros[/b], pues si pongo la bola en la mitad de la distania de mi apertura de piernas, [b]le doy mal a la boa[/b], haciendo mucho topping. en cmbio si la bola la pongo a la atura de mi pie izquierdo como si estuviera golpeando con el driver, pues los resultadosson mucho mejores. Mi duda era si debo [b]seguir golpeando asi con los hierros[/b], o si por el contrario seria mas conveniente corregir mi swing para hacerlo de la forma estandar, es decir, [b]la bola entre las piernas[/b]. gracias

Juer, que susto. Haciendo una lectura transversal, mi primera impresión es que le habías pegado con un hierro a una serpiente y que luego habías seguido golpeando a las bolas que tienes entre las piernas :shock: :shock: :shock:
En fin, tras la bromita de mal gusto :oops: :oops: , al tema. Si leo tu post me doy cuenta de que eres una persona con suerte. Tienes un defecto que no se suele dar mucho; la mayoría pecamos más de bolas pesadas (no las que están entre las piernas sino los golpes en golf en los que se pega antes al suelo que a la bola) que de lo contrario. ¿la causa de lo que cuentas? sinceramente, ni idea :shock: :shock: Podría ser que te levantaras en el backswing y luego te fueras agachando, etc., por lo que habría que ver un video de tu swing desde el lado y desde atrás para, entre todos, poder sacar algo en claro. La cuestión es.......si te decimos que tienes que cambiar el swing porque poniendo la bola donde se supone que se tiene que poner las pegas topadas.........tendrás que ir a un profesor para que te ayude.........por lo que ¿porqué no vas directamente a un profe a que te diga como corregir ese defecto? Si realmente no te molesta poner la bola a la izquierda, tampoco tiene mucho sentido saber el motivo, no? En fin, espero que no te moleste si he sido demasiado directo. Si puedes, cuelga un video de tu swing, a ver que vemos en él :wink: :wink:
Saludos
movillo

Re: Duda Con El Swing

Notapor arreis » Mié Jul 22, 2009 12:17 am

jaja, sin problemas, si no somos capaces de reirnos de bromas a donde vamos a llegar. Gracias por contestar, a ver si me grabo golpeando con los hierros y lo pongo. Respecto a las clases, ya las di para conseguir el handicap, y por entonces le daba normal (dentro de lo malo, claro) pero supongo que mi tecnica ya se habra degenerado un poco y habre ido buscando la comodidad en vez de la correccion. lo preguntaba mas que nada para saber si es mejor hacer las cosas con buen resultado o es mejor forzar para hacerlas bien. un saludo
Aficionado

Notapor movillo » Mié Jul 22, 2009 10:04 am

A ver, te podría hacer una lista de lo que hacen algunos grandes pros que va contra la ortodoxia.....y les da buen resultado. Sólo tienes que fijarte en swings como los de Furyk o Ryan Moore; crean sus compensaciones para sus defectos y le pegan estupendamente a la bola. Es algo que tienes que elegir tú. Mi opinión es que, ya que estás empezando, sería interesante que adquirieras una base sólida y técnicamente correcta para poder desarrollar tu juego sin demasiados problemas a lo largo del tiempo porque ellos tienen un swing consolidado de muchos años y ya no lo van a cambiar. Lo del profe es recomendable que lo sigas trabajando, sino toda la vida, por lo menos hasta que tengas un nivel de juego que te permita "entender" mínimamente lo que haces con el palo..........cosa que no nos suele suceder nunca :cry: :cry: :lol: :lol:
En fin, intenta seguir haciendo clases en la medida que puedas a lo largo del tiempo, que ya te irás dando cuenta que esto del golf es el no acabar; justo cuando crees que ya lo tienes, se te escapa el swing entre los dedos de las manos :roll: :roll:
Saludos
movillo

Notapor andreserburu » Mié Jul 22, 2009 10:12 am

Estoy con Movillo, si puedes da unas clases, no hace falta que estes todas las semanas pero siempre viene bien al menso 1/2 hora cada 15 dias. Todos vamos cogiendo vicios que no detectamos y solos es muy dificil de corregir.

En tu caso pueden ser canditad de opciones.

Te desplazas al hacer el swing
Quizas el angulo de ataque a la bola no es bueno por tener un swing muy vertical / plano
...
Suerte y animo :jerk: :jerk: :jerk:
Matraco

Handicap: 5,8

Notapor AndresO » Mié Jul 22, 2009 11:03 am

Mira arreis, a mí mi profesor me enseñó desde el principio que la colocación standard de la bola es un poquito hacia el pie izquierdo, sin importar con qué hierro le estás dando, y que colocar la bola en cualquier otra posición es para dar un golpe excepcional por circunstancias excepcionales. Así, por ejemplo, si hace mucho viento y no quieres que la bola se levante mucho con un hierro largo, pues colocas la bola más hacia el centro o, incluso, un poco hacia el pie derecho. Que, por el contrario, tienes un árbol delante y te quieres asegurar de que lo vas a pasar por arriba, pues colocas la bola un poco más hacia el pie izquierdo.

Al final, mi profe lo que me dijo es que tienes que encontrar tu stance "habitual" con el que sacas los golpes "normales" que ejecutarías si estuvieras en el tee de salida o en el centro de la calle y sólo cambiar la posición de la bola cuando realmente lo necesites. Sin embargo, sé que hay profes que te dicen dónde tienes que colocar la bola dependiendo del palo que vayas a usar. A mí esto me parece un lío del copón de la baraja.

Como excepción a todo lo anterior está el driver, para cuyo stance habitual sí que es cierto que hay unanimidad, debiendo colocarse la bola casi a la altura del tacón del pie izquierdo.

Como verás, cada maestrillo tiene su librillo, pero lo que sí que te recomiendo es que busques un profe del que te fíes y te pongas en sus manos, precisamente fiándote de lo que te diga. Yo he mejorado mucho desde que emepecé a fiarme de mi profe y pronto lo veréis en mi hcp.

Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor arreis » Mié Jul 22, 2009 11:08 am

pues si, clases ya me tocan en cuanto acabe el verano, y lo del stance habitual tambien lo habia oido, pero bueno, seran tantas cosas en las que fallo que la posicion de la bola solo sera una pequeña parte. gracias a todos
Aficionado

Notapor movillo » Mié Jul 22, 2009 11:11 am

arreis escribió:Buenas, lo que me pasaa mi es que a la hora de golpear con los hierros, pues si pongo la bola en la mitad de la distania de mi apertura de piernas, le doy mal a la boa, haciendo mucho topping. en cmbio [b][size=14]si la bola la pongo a la atura de mi pie izquierdo como si estuviera golpeando con el driver[/size][/b], pues los resultadosson mucho mejores. Mi duda era si debo seguir golpeando asi con los hierros, o si por el contrario seria mas conveniente corregir mi swing para hacerlo de la forma estandar, es decir, la bola entre las piernas. gracias

Es que eso es un poco exagerado, en mi opinión.
movillo

Notapor jorge33 » Mié Jul 22, 2009 10:21 pm

Os cuento mi caso. Me saque el handicap hace 5 meses, desde entonces voy a jugar regularmente pero sin entrenador. He ido poco a poco mejorando y aunque sigo pengando algún topazo, con el juego corto soy un desastre y si me voy por los arboles no hay quien me rescate pero cuando estoy en posiciones decentes la bola me vuela alto, bastante larga y sobre todo recta, incluso con el driver. El caso es que tengo mi primer torneo este domingo y decidi cogerme un par de horas con el entrenador. Lo primero que me dijo es que aunque la bola iba bien, tenía muchos defectos. Poco a poco me fui dando cuenta de que no tenía muchos, los tenia todos. Tienes grip blando, mueves la cadera a la derecha, demasiado overswing, muy rigido, mal el stand, etc etc. El caso es que después la clase llevo 2 dias practicando por muy cuenta y mi golf es ridiculo. En la alfombra si tiro 30 bolas, 29 no paso de 50 metros y un metro de altura. Con el driver ni te cuento, si paso de rojas me felicito. Vamos que el ridiculo que voy a hacer el domingo va a ser de aupa, porque mi swing antiguo, por supuesto, ya no me funciona. No se si matar al entrenador o colgarme. :grin:
En resumen, que esto de golf es muy complicado. Aunque teneis razón que es mejor cambiar al principio y tener opciones futuras de mejorar que hacerte un swing que con el tiempo se estanque.
Matraco

Handicap: 36

Notapor movillo » Mié Jul 22, 2009 10:24 pm

Me parece un razonamiento muy acertado. Es evidente que en 6 meses no vas a conseguir un swing de pro pero también es verdad que vas a formar un swing que no tenga fallos graves y que te permita introducir en el futuro PEQUEÑOS cambios que te hagan mejorar y no te hundan en la miseria durante tres meses :wink: :wink:
movillo

Notapor nakatone » Jue Jul 23, 2009 7:28 am

jorge33 escribió:Os cuento mi caso. Me saque el handicap hace 5 meses, desde entonces voy a jugar regularmente pero sin entrenador. He ido poco a poco mejorando y aunque sigo pengando algún topazo, con el juego corto soy un desastre y si me voy por los arboles no hay quien me rescate pero cuando estoy en posiciones decentes la bola me vuela alto, bastante larga y sobre todo recta, incluso con el driver. El caso es que tengo mi primer torneo este domingo y decidi cogerme un par de horas con el entrenador. Lo primero que me dijo es que aunque la bola iba bien, tenía muchos defectos. Poco a poco me fui dando cuenta de que no tenía muchos, los tenia todos. Tienes grip blando, mueves la cadera a la derecha, demasiado overswing, muy rigido, mal el stand, etc etc. El caso es que después la clase llevo 2 dias practicando por muy cuenta y mi golf es ridiculo. En la alfombra si tiro 30 bolas, 29 no paso de 50 metros y un metro de altura. Con el driver ni te cuento, si paso de rojas me felicito. Vamos que el ridiculo que voy a hacer el domingo va a ser de aupa, porque mi swing antiguo, por supuesto, ya no me funciona. No se si matar al entrenador o colgarme. :grin:
En resumen, que esto de golf es muy complicado. Aunque teneis razón que es mejor cambiar al principio y tener opciones futuras de mejorar que hacerte un swing que con el tiempo se estanque.

...mira yo establecería un simil con el esqui...si me lo permites.
¿cuantos no hemos empezado a esquiar ladera abajo con dos coj,,es y sin unas clases.... :wink: :wink: :wink: ?...MUCHOS...
La consecuencia es que , por supuesto que al final te deslizas, giras y demas ..pero...llegas a un nivel tope donde tu mierditecnica te limita y no avanzas mas,
tu nivel de esfuerzo es superior al resto de mortales acojonados ellos que dieron clases,..en definitva tu evolucion deportiva se acabo.

En el golf seguro que podriamos evolucionar[i] per se[/i] pero llegando a un nivel , el destrozo que habria que ocasionar a nuestros suines seria de ordago a mayor.. :laughing6: ... empezar dando clases para ir modelando los movimientos y , sobre todo, creando tu propio swing es ,desde mi punto de vista, fundamental para el futuro. No se trata solo de darle hostias a la bola y que vaya lo mas recta posible, se trata de ritmo,control y demas cosas...[size=10]jode parezco SD [/size] :wink:

en cuanto a lo del ridiculo en el torneo...eso es para los que no se arriesgan a los cambios, tu estas en plena transformacion...y el que no se haya arrastrado gusaneando por el campo alguna vez..que levante la mano. :twisted: :twisted: :twisted:
DIsfruta del torneo y de los progresos que iran apareciendo....
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor dbutra » Jue Jul 23, 2009 9:36 am

De paso aprendes una lección nada desdeñable.......

NO DES CLASE/S ANTES DE UNA PARTIDA IMPORTANTE (ya sea torneo o con amiguetes) !!!!!!! :twisted: :twisted:

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor victor » Jue Jul 23, 2009 10:12 am

Y otra lección interesante es que, de forma amable pero contundente, no permitas durante un torneo, que te den consejos sobre la forma de golpear a la bola, pues si ya vas jod...o por que no te salen las cosas, e intentas cambiarlas, la lías del todo. :x
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Volver a Mi juego