Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

GANAR DISTANCIA

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

GANAR DISTANCIA

Notapor victor » Mar Jul 14, 2009 11:32 am

Supongo que ya se habrá tratado el tema, pero no encuentro nada en el buscador, de modo que, agradecería, o bien que alguno me diga el hilo (Si existe), o bien cualquier truco/ejercicio/fórmula mágica que me permita ganar algo de distancia, especialmente con el Driver y M3.
Gracias anticipadas. :roll: :roll: :roll:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Re: GANAR DISTANCIA

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 14, 2009 1:45 pm

Has perdido distancia, o estás pegando bien pero quieres más distancia?

No es exactamente lo mismo...
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor victor » Mar Jul 14, 2009 1:53 pm

He perdido distancia.
Cambio de Driver (Nike cuadrao) muy recto, pero pérdida de distancia. El anterior Cobra con offset.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 14, 2009 1:57 pm

Tienes todavía el antiguo? Si es así, iría a dar una cesta con ambos. Si, efectivamente, el swing es el mismo y las distancias son distintas... pues ya has despejado la incógnita.
Maestro

Notapor javman » Mar Jul 14, 2009 2:18 pm

Mi profe me dijo que para sacarle metros al driver, hay que abrir mas de lo normal la piernas y poner el peso en el pie d atras, lo que ayuda a levantar mas la bola yque vuele mas, a mi me funciona, no se al resto.

Ahora yo prefiero ir 20 metros mas corto y rcto que 20 metros mas y a los arboles. Por eso me cambie al cuadrado con varilla stiff, y estoy encantado.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor scuba » Mar Jul 14, 2009 2:33 pm

yo le he ganado casi 20m al mismo driver, tirando draw. Antes bajaba de fuera a dentro cortando la bola y apenas rodaba al caer. Ahora intento al reves bajando de dentro a fuera, con el tee un pelin mas alto y la bola mas al centro del stance,....y voila!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Blaster60 » Mar Jul 14, 2009 6:51 pm

Ojo que lo que le va a uno no le va a otro. Yo por ejemplo si estoy fuera de swing corto la bola porque vengo de fuera a dentro (un par de grados) y tiendo a levantarla porque me quedo con el peso atrás subiendo el hombro izquierdo, con lo que con poco que tenga brisa en contra la distancia que hago es de risa parándola en seco. Si sigo el consejo de Javman hago distancia negativa. :)

Hay que ver primero la posición en el stance, vuelo de la bola, velocidad de swing, etc. Una de las cosas que mejor he visto que me funciona es hacer un swing más rítmico para darle en la yema (aunque baje un pelín la velocidad) y pasar bien el peso. Particularmente yo estoy trabajando lo que dijo Scuba, pero me está costando una barbaridad: de siempre he jugado fade y no cierro ni las puertas. :)
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor victor » Mar Jul 14, 2009 6:58 pm

Gracias caballeros. Intentaré poner en práctica vuestras opiniones. De todas maneras para un MDC como el que suscribe, la cosa esta jodia. :oops: :oops: :oops:
Maestro

Notapor Blaster60 » Mar Jul 14, 2009 7:03 pm

victor escribió:Gracias caballeros. Intentaré poner en práctica vuestras opiniones. De todas maneras para un MDC como el que suscribe, la cosa esta jodia. :oops: :oops: :oops:

No te creas. Unas clases y una bola adecuada hacen maravillas. :P
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Diego Hernandez » Mar Jul 14, 2009 7:51 pm

Bueno supongo que en esto todo el mundo tendrá su truco. Yo si quiero pegarle algo más largo de lo normal lo que busco es más amplitud al subir el palo llevandolo muy en redondo. Esto a mi me provoca más overswing del que tengo ya de por si, pero me hace entrar por dentro con mucho arco con lo que sale una bola cerrando y muy rápida. 8-)
Ojo más vale no tener problema a la izquierda de la calle porque es muy fácil pegar un hookazo. disgust
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 14, 2009 7:53 pm

victor escribió:Gracias caballeros. Intentaré poner en práctica vuestras opiniones. De todas maneras para un MDC como el que suscribe, la cosa esta jodia. :oops: :oops: :oops:

Creía que te había escrito esto antes de irme a comer... veo que no :oops:

Yo tengo un artilujio que me ayuda mucho a recuperar el tono adecuado de velocidad de swing, a la vez que me ayuda a tonificar los músculos "correctos" del swing. Es un palo que pesa unas cuatro o cinco veces lo que uno normal.

Empiezo haciendo swings a cámara lenta, pero completos y lo más perfectos posibles. Caliento así unos dos-tres minutos. Luego empiezo a dar bolas con él (la bola no va más de veinte metros, pero da igual). Se trata de ir acelerando muy poco a poco con todo ese peso evitando salirte de swing (y así también evitar lesiones).

Cuando ya llevas un cuarto de hora con esta palo (que no veas cómo cansa...) coges la mierdecita del 460cc con 70grs de varilla... y no veas como lo mueves... je, je.

Con una semanita haciendo estos ejercicios... mano de santo, oiga.
Maestro

Notapor Dani » Mar Jul 14, 2009 8:28 pm

y como se llama el artilugio??
Filibustero

Handicap: 99

Notapor PASESA » Mar Jul 14, 2009 8:32 pm

sí!!! cómo se llama ese artilugio????
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor nyc99 » Mar Jul 14, 2009 10:08 pm

foto del artilugio please..... :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 14, 2009 10:54 pm

La bestia se llama Momentus. Lo compré en USA hará ya más de diez años. Os pongo unas fotos que acabo de sacarle. Fijaos especialmente en la empuñadura, que te obliga a cogerlo con el grip adecuado.

No tengo báscula, pero suelo calentar antes de una vuelta haciendo swings al aire con tres palos y este pesa un poco más...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego