Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Elección set de palos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor Drake » Mié Sep 27, 2006 12:37 pm

zocato escribió:Drake,

veo que estamos en mundos distintos pq no entiendo tu referencia a Els y las varillas Rifle... :shock: Pero bueno, tu sabrás. He jugado las Rifle 5.0 y 5.5 y ésas sí son de pro... duras como el hormigón. Balcones sabe de que hablo porque las ha jugado. Pero desde luego nada que ver con las DGLite, que en comparación, son para niñas.

Tb digo que no me comí mucho la cabeza con los palos; son las varillas que venían y punto. Aun así, son mejores mis palos que mi juego, así que no creo que mejore con otro material... ya sabes, es el indio.

Sobre el forjado o no, puede haber cabezas en fundido mejores que los forjados y no digo que no. Que sean mas fáciles y peguen más. Vale.

Respecto a mi elección de material, lo que lleven los pros no me influye; me influye única y exclusivamente el precio. No sé quien juega mizuno mx-20 ni que pro juega el Launcher y mi putter es del montón. No cambio de material y no soy caprichoso en golf, así que mi decisión de compra se centra en el precio. Me gusta comprar barato. Simple y llanamente. Drives por 200€, maderas por 90, putters por 100 y hierros por 300. Me lo paso pipa, sobre todo viendo los precios que piden en PMO y PAM....

Por último, y lo realmente importante es que, según se desprende de tus post, consideras mejores unos Ram "al peso" que unos Mizuno. Pues estupendo.

Els juega las 6.5 y además le han cortado la punta de las mismas para que jueguen como 7.0 (que :D no existen). Si no es así y me equivoco, soy un ser humano mortal entonces argumenta por favor que yo soy de este mundo igual que tu. Creo-ya tengo que hablar con la boca pequeña-que Montgomery tambien juega rifle.

Sobre la mosca ya me conoces, prefiero no entrar en esos menesteres :roll: tu me entiendes y no he mencionado nada al respecto.
Intento ser cordial y atento. Ya se que no eres caprichoso ni consunista y eso te honra.

De Balcones no tomes referencia puesto esas varillas que jugaba las monte yo. Eran varillas 6.5, tan duras como postes telegráficos.
Eran procedentes de modelo TM Tour que jugaba un cliente mio hcp 4 que se pasó a grafito, que por cierto ahora es 2,2-el indio,indio....addemás como faltaban un par de ellas optamos por montar la varill del hierro 5 en el hierro 3, incrementado aún mas todavia su la dureza de flexibilidad

Cuando elegimos una varilla, la primera referencia es tu VDS.
Pero en realidad es tu swing el que realmente va determinar que zona de la varilla sufre mas carga.

Para swings que son mas agresivos, rápidos en tempo (tempo: el tiempo que tardas en arrancar y ejecutar el golpe y sobre todo con un quiebro de muñecas retardado, recomiendo varillas con la punta un poco mas duras. Si tu swing es al :D revés (no a la zurdi, ji,ji..), jugar varillas algo mas flexibles y con la punta mas blandiita siempre va ser mejor.
Drake

Notapor PTINTO » Mié Sep 27, 2006 12:40 pm

¿Montgomery no juega grafito?
Scratch

Notapor Lacasito » Mié Sep 27, 2006 12:42 pm

PTINTO escribió:¿Montgomery no juega grafito?

a mi tb me dio la sensacion en la ryder
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Handicap: 10

Notapor astrako » Mié Sep 27, 2006 12:46 pm

Pos yo siempre he creído que esta todo en el indio, por muy buenas flechas que tengas como no hagas un swing decente vas apañado...:roll:
Maestro

Notapor Lacasito » Mié Sep 27, 2006 12:47 pm

astrako escribió:Pos yo siempre he creído que esta todo en el indio, por muy buenas flechas que tengas como no hagas un swing decente vas apañado...:roll:

esta claro que la base es el indio, pero un buen indio con unas malas flechas nunca llegará al nivel que lo haría con unas buenas
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Notapor Drake » Mié Sep 27, 2006 12:48 pm

Es posible, no he visto la Ryder, en realidad desde aquella en la que los yankees gritaban como marujas no he vuleto a ver una. Me parece un detrioro para el golf. Esta obsesion por la copa, la copa, la copa, ***** que aburrimiento.

Bien pues si Montgomery ha pasado a grafito, oye pues genial, yo no digo nada, pero la cruda realidad es que ha jugado Rifle mucho tiempo.
Drake

Notapor roky51 » Mié Sep 27, 2006 1:18 pm

Pues yo que soy un consumista, no de palos (los primeros los tuve 5 años) ni de putt (voy por el segundo) pero si de Drivers digo:

Una vez leí un articulo que me impacto y lo sigo a rajatabala, resumiendo decía:

Si ha pasado usted de los 40 ya no llegará a ser nada en el golf pero seguramente habrá alcanzado una posición economica que le permitira llevar material de última generación (aunque no le sirva de mucho). Al menos sus amigos que no envidian su swing si envidiarán su bolsa y algo es algo. :lol: :lol: :lol: :lol: me encanta!!!!!!
roky51

Notapor Zafonic » Mié Sep 27, 2006 1:22 pm

roky51 escribió:Pues yo que soy un consumista, no de palos (los primeros los tuve 5 años) ni de putt (voy por el segundo) pero si de Drivers digo:

Una vez leí un articulo que me impacto y lo sigo a rajatabala, resumiendo decía:

Si ha pasado usted de los 40 ya no llegará a ser nada en el golf pero seguramente habrá alcanzado una posición economica que le permitira llevar material de última generación (aunque no le sirva de mucho). Al menos sus amigos que no envidian su swing si envidiarán su bolsa y algo es algo. :lol: :lol: :lol: :lol: me encanta!!!!!!

pero tú ya estás en el paso de los 50-60,no?

cto BUCANERO suelto, eh???

:twisted: :twisted: :twisted:
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor roky51 » Mié Sep 27, 2006 1:25 pm

Zafonic escribió:
roky51 escribió:Pues yo que soy un consumista, no de palos (los primeros los tuve 5 años) ni de putt (voy por el segundo) pero si de Drivers digo:

pero tú ya estás en el paso de los 50-60,no?

cto BUCANERO suelto, eh???

:twisted: :twisted: :twisted:

La verdad es que estoy en los 70´S pero me conservo de P.M. :wink:, no como otrazzzzssss
roky51

Notapor lowery » Mié Sep 27, 2006 2:56 pm

¡No te compres ninguno! ¡Ten un momemto de lucidez! ¡Abandona el golf! ¡Huye de la ***** pelotita!
Todavía estás a tiempo, no estás demasiado infectado. Si no lo haces empezaras a pensar en el golf a todas horas, continuamente tendrás la tentación de cambiar de palos, planificarás las vacaciones en función del juego, tendrás problemas a la hora de comprar un coche en el que quepa la bolsa, tal vez te ataquen las lesiones, el hoyo 19 te destrozará el higado, etc. En fin, que te convertiras en un forero tipico. :P :P :P
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor Drake » Mié Sep 27, 2006 4:05 pm

Ja,ja,ja,ji,ji,ji.....en cada post de Lowery me parto la caja.
Muy bueno. De mayor quiero ser como tu.
Drake

Notapor Mithran » Jue Sep 28, 2006 10:50 pm

Lacasito escribió:
astrako escribió:Pos yo siempre he creído que esta todo en el indio, por muy buenas flechas que tengas como no hagas un swing decente vas apañado...:roll:

esta claro que la base es el indio, pero un buen indio con unas malas flechas nunca llegará al nivel que lo haría con unas buenas

Ufff, lo malo es q ese tipo de indios escasea...
Scratch

Notapor laucel64 » Dom Oct 01, 2006 6:15 pm

Elena[/quote]

Te dejan siempre el mismo juego de palos ??
Si no es asi, te recomiendo que te lleves los tuyos, creo que es mas importante practicar/aprender todos los días con los mismos palos, que no cada día con un juego de palos distintos, no todos elevan la bola igualmente, ni la sensacion al pegar, ......[/quote]

Pos he seguido tu recomendación y mu bien... La verdad es que como nada más que uso el h6 pues decía para un palo el que me dejen.. pero mira que mis boomerang tienen que ser malos, pues se nota una diferencia tremebunda con los que prestan... pesan menos, me resultan más comodos... vamos que a partir de< ahora siempre con mi hierrito al tee

Muchas gracias Isub y muchos bessssssssssssitos

Elena
Matraco

Notapor pauster » Dom Oct 01, 2006 7:16 pm

Si, yo tambien prefiero ir con los mios, te vas a acostumbrando a su tacto y evitas que cada vez te dejen unos diferentes.

Yo de momento suelo llevar el h7, el SW y el putter. El resto del set RAM queda por el momento en casa cogiendo polvo.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor Drake » Mar Oct 03, 2006 12:56 pm

pauster escribió:Si, yo tambien prefiero ir con los mios, te vas a acostumbrando a su tacto y evitas que cada vez te dejen unos diferentes.

Yo de momento suelo llevar el h7, el SW y el putter. El resto del set RAM queda por el momento en casa cogiendo polvo.

Pauster,

Porfa, indicame en que tienda los adquiriste.

Tengo a alguen que esta empezando ajugar en el foro madre muy interesado en tu elección.

Gracias por anticipado.
Robert :D
Drake

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar