zocato escribió:Drake,
veo que estamos en mundos distintos pq no entiendo tu referencia a Els y las varillas Rifle...Pero bueno, tu sabrás. He jugado las Rifle 5.0 y 5.5 y ésas sí son de pro... duras como el hormigón. Balcones sabe de que hablo porque las ha jugado. Pero desde luego nada que ver con las DGLite, que en comparación, son para niñas.
Tb digo que no me comí mucho la cabeza con los palos; son las varillas que venían y punto. Aun así, son mejores mis palos que mi juego, así que no creo que mejore con otro material... ya sabes, es el indio.
Sobre el forjado o no, puede haber cabezas en fundido mejores que los forjados y no digo que no. Que sean mas fáciles y peguen más. Vale.
Respecto a mi elección de material, lo que lleven los pros no me influye; me influye única y exclusivamente el precio. No sé quien juega mizuno mx-20 ni que pro juega el Launcher y mi putter es del montón. No cambio de material y no soy caprichoso en golf, así que mi decisión de compra se centra en el precio. Me gusta comprar barato. Simple y llanamente. Drives por 200€, maderas por 90, putters por 100 y hierros por 300. Me lo paso pipa, sobre todo viendo los precios que piden en PMO y PAM....
Por último, y lo realmente importante es que, según se desprende de tus post, consideras mejores unos Ram "al peso" que unos Mizuno. Pues estupendo.
Els juega las 6.5 y además le han cortado la punta de las mismas para que jueguen como 7.0 (que

Sobre la mosca ya me conoces, prefiero no entrar en esos menesteres

Intento ser cordial y atento. Ya se que no eres caprichoso ni consunista y eso te honra.
De Balcones no tomes referencia puesto esas varillas que jugaba las monte yo. Eran varillas 6.5, tan duras como postes telegráficos.
Eran procedentes de modelo TM Tour que jugaba un cliente mio hcp 4 que se pasó a grafito, que por cierto ahora es 2,2-el indio,indio....addemás como faltaban un par de ellas optamos por montar la varill del hierro 5 en el hierro 3, incrementado aún mas todavia su la dureza de flexibilidad
Cuando elegimos una varilla, la primera referencia es tu VDS.
Pero en realidad es tu swing el que realmente va determinar que zona de la varilla sufre mas carga.
Para swings que son mas agresivos, rápidos en tempo (tempo: el tiempo que tardas en arrancar y ejecutar el golpe y sobre todo con un quiebro de muñecas retardado, recomiendo varillas con la punta un poco mas duras. Si tu swing es al