Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema Intercostales

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problema Intercostales

Notapor ricardogt » Lun Jun 15, 2009 4:49 pm

Bueno, pues me estoy recuperando de mi tercera lesión en dos años en las Intercostales derechas.

Por supuesto que caliento, hago estiramientos, etc.

Alguien sabe de algún ejercicio que las fortalezca para que no vuelva esta dolorosa lesión, esta vez he estado jodido casi un mes, pero otras veces lo he estado un par de meses, y la verdad es que la abstinencia la llevo muy mal, me cambia el carácter y fumo mucho mas. Y mi SS no se si aguantaría otra lesión.

Gracias por vuestras aportaciones
Scratch

Re: Problema Intercostales

Notapor Garfin » Lun Jun 15, 2009 5:28 pm

Te recomiendo visitar un gimnasio por lo menos tres veces por semana, se lo explicas y te harán una tabla de fortalecimiento de espalda, abdominales y pecho :book: . Notaras mucha diferencia ya veras, y si haces ejercicios de torsion seguramente que ganes algo de distancia. :)

Un saludo y que no sea nada.
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor Blaster60 » Lun Jun 15, 2009 11:32 pm

Estoy de acuerdo con Garfin. Solo incluiría una visita a un buen fisioterapeuta para ver el origen de las lesiones. Él es el que te puede aconsejar mejor que nadie. Espero que no sea nada. Saludos.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor fu-manchu » Lun Jun 15, 2009 11:38 pm

Cuál es la lesión exactamente? Muscular o es problema de los cartílagos? Yo estoy con ésto último y ya me han dicho que puede aparecer de nuevo y no acabar nunca.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor vicentin » Vie Jul 03, 2009 4:55 pm

Problema de cartilagos?? te podrias explicar un poquito mas FU por favor?? :roll:
desde hace una temporada tengo una molestia que no desaparece en el costado izquierdo . He ido a quince sesiones de Fisio pero nada... :cry:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor fu-manchu » Vie Jul 03, 2009 6:32 pm

Las costillas están unidas al esternón mediante cartílagos, así mismo entre ellas. Este cartílago, por diferentes causas, puede inflamarse, lo que da lugar a lo que se conoce como costocondrititis. En mi caso ha sido más jodido porque se trataba de los cartílagos que unen costillas flotantes entre sí. Si buscas en google verás muchas webs que hablan del tema. A mí me ha costado encontrar un médico que lo pillase. Para todos era una lesión muscular....
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Luigi Faroni » Lun Jul 06, 2009 2:53 am

Te recomiendo el siguiente hilo: http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... t=#p287711

Además, hay abundante literatura respecto al acondicionamirnto físico específico de golf. Yo tengo como guía el libro "Preparación física completa para el golf" de Kelly Blackburn. Incorpora fotos descriptivas de cada ejercicio. Desde que hago dos o tres sesiones semanales, no han vuelto a dar síntomas los costillares ni sus anclajes.

Suerte
Como la lluvia, nunca la bola vuelve p'arriba
Scratch

Handicap: Psé

Volver a Mi juego