Hola a todos,
llevo muchos días pateando en el green de prácticas con el fin de bajar algunos golpes. En principio, pensé que sería cuestión de practicar y tener algo de suerte puesto que el swing lo tengo bien, según mi profesor. Sin embargo, después de unos cuantas horas en el green buscando la explicación a algunos errores, creo haber detectado el motivo de patear 3 o incluso 4 veces en algunos hoyos.
El problema es la alineación de mis pies con respecto a la línea bola-hoyo, me explico. La bola la tengo marcada con una línea que alineo con el hoyo y esto creo que lo hago bastante bien, la alineación quiero decir. El siguiente paso después de comprobar, a distancia, que la línea pintada en la bola está alineada con el hoyo, es alinearme yo para golpear la bola. Justo antes de golpear la bola pongo un palo en la punta de mis pies, me retiro y miro la alineación de ese palo con la línea virtual bola-hoyo y no están alineadas, el palo no está totalmente paralelo a la línea virtual bola-hoyo, unas veces está abierto y otras cerrado.
He comprobado que en el 90% de mis golpes en el green (deduzco que fuera de él, es posible que también) estoy mal alineado. De hecho, para hacer la corrección corrijo el palo del suelo para dejarlo paralelamente a la línea bola-hoyo virtual, stance, swing y acierto muchas, muchas veces.
El swing que hago al patear es el del péndulo, no el del limpiaparabrisas, desconozco el nombre técnico de ambos, así los llama mi profesor. El grip que tengo es bastante neutro, mi profesor no me ha comentado ningún particular al respecto.
Me gustaría saber si hay alguna forma de entrenar o de mejorar el alineamiento que os comento, ya que cuando recibo clases, alguna vez el profesor sí que me ha dicho que estoy mal alineado, pero tampoco me haya dicho que tenga que mejorarlo, aunque creo que ahí tengo un problemilla.
Gracias y un saludo por vuestra ayuda.